Cómo preparar un licuado de piña y apio para bajar de peso

Daniela Echeverri Castro· 13 diciembre, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 7 diciembre, 2018
Gracias a sus propiedades diuréticas, la combinación de piña y apio ayudan a combatir la retención de líquidos y a bajar de peso de forma saludable.

El licuado de piña y apio es una bebida refrescante que, por el alto contenido de agua de sus nutrientes, tiene un efecto diurético que ayuda a expulsar facilmente los líquidos retenidos y a desinflamar el abdomen y las extremidades. Por ello, se considera que ayuda a perder peso.

En la actualidad hay muchos métodos complementarios que pueden ayudar a mejorar los efectos de la dieta para bajar de peso con más facilidad.

Si bien no se trata de acceder a planes “milagrosos” o similares, algunas preparaciones pueden ser útiles para complementar la dieta de una forma saludable y, en cierta forma, brindarle un “impulso” a la actividad metabólica.

Una de las alternativas que más ha ganado popularidad son los deliciosos licuados de frutas y vegetales, puesto que son bebidas sencillas, naturales, bajas en calorías que además pueden ayudar a prolongar la sensación de saciedad y a evitar el consumo de bebidas y comestibles industriales.

A continuación te compartimos la receta del licuado de piña y apio.

Licuado de piña y apio, una bebida deliciosa para perder peso

Combinando las propiedades de la piña con las del apio podemos obtener una bebida saludable y ligera que nos sirve como aliada para expulsar los líquidos retenidos, desinflamarnos y, en cierta forma, bajar de peso.

Estos ingredientes cuentan con propiedades diuréticas, las cuales contribuyen al alivio de la retención de líquidos y las molestias asociadas. 

Beneficios de la piña para bajar de peso

piña

La piña es una deliciosa fruta tropical que se ha popularizado como aliada para perder kilos, no solo por su ligero aporte de calorías, sino porque es saciante y promueve la eliminación de los líquidos retenidos en el cuerpo.

  • Su sabor, entre dulce y ácido, va muy bien con otros ingredientes y reduce ese deseo de azúcar que suele aparecer a ciertas horas del día.
  • Cuenta con una enzima digestiva conocida como bromelina, que mejora la digestión de las proteínas facilitando su descomposición en aminoácidos. Esta sustancia también es un antiinflamatorio natural.
  • Por otra parte, esta fruta contiene agua, vitamina C y minerales esenciales que apoyan las funciones de los órganos excretores y, en concreto, los riñones.

Descubre: 3 deliciosas recetas con piña

Beneficios del apio para bajar de peso

apio-perder-peso

El apio es una de las hortalizas que se pueden añadir en todo tipo de dieta. Ligero en calorías y rico en compuestos antioxidantes, es un ingrediente que favorece la pérdida de peso cuando se apoya con una dieta saludable.

  • Contiene poderosos fitonutrientes que mejoran el proceso de digestión, evitando la retención de toxinas y grasa en el colon.
  • Su alto contenido de minerales esenciales ayuda a mantener un equilibrio en los niveles de electrolitos. Así, previene la deshidratación y los bajones de energía.
  • Aporta ligeras dosis de fibra dietética. Este nutriente ayuda a controlar el colesterol y la sensación de ansiedad por la comida.
  • Tiene propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos. Este trastorno que desencadena problemas inflamatorios y dificultades en el metabolismo.

Descubre: 5 consejos para eliminar líquidos retenidos

Receta del licuado de piña y apio

batidos-perder-peso

El licuado de piña y apio se puede consumir como parte de una dieta para adelgazar, siempre y cuando esto se realice de una forma responsable. Es decir, consumiendo el licuado como complemento y nunca como sustituto de comidas principales.

Esta bebida puede ayudar a controlar la ansiedad por comer y a evitar la pica de comestibles poco saludables, como las golosinas y lossnacks. 

Sus propiedades impulsan la eliminación de líquidos a través de la orina, ayudando así a desinflamar y a perder algo de peso.

Ingredientes

  • 3 rodajas de piña.
  • 2 ramas de apio.
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • El zumo de ½ limón.

Preparación

  • En primer lugar, corta las rodajas de piña en varios cubos y las ramas de apio en trozos más pequeños.
  • Después, incorpóralos en la licuadora y procésalos con un vaso de agua.
  • Luego bate por unos instantes, hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.
  • Cuando esté lista, sírvela de inmediato y agrégale el zumo de medio limón.

Conclusiones

  • En primer lugar, es importante tener en cuenta que los efectos para bajar de peso que aporta esta bebida pueden variaren función de la actividad del metabolismo y los hábitos de cada persona.
  • Además, en algunos casos los resultados se empiezan a notar en poco tiempo. No obstante, otros deben esforzarse un poco más para poder alcanzar el objetivo.
  • Por último, lo importante es complementar su consumo con una dieta controlada en calorías, abundante agua y ejercicio físico.
  • Si tienes dudas acerca de cómo llevar una dieta saludable, consulta con un nutricionista.
  • Salud, O. M. de la. (2013). Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas. Alimentacion Y Dieta, Consecuencias De Habitos Alimentarios Inadecuados Pdf. https://doi.org/10.1007/s13398-014-0173-7.2
  • Izaga, M. A., Pablo, A. M. R., Alday, L. A., Apalauza, E. P., Beti, I. S., & Ochoa, E. R. (2006). Calidad de la dieta, sobrepeso y obesidad en estudiantes universitarios. Nutrición Hospitalaria. https://doi.org/10.1021/ac971375e
  • Martínez, M. I., Hernández, M. D., Ojeda, M., Mena, R., Alegre, A., & Alfonso, J. L. (2009). Desarrollo de un programa de educación nutricional y valoración del cambio de hábitos alimentarios saludables en una población de estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Nutrición Hospitalaria. https://doi.org/10.1213/ANE.0b013e3182110f9f