Cómo preparar un té de canela y laurel para perder peso

Las propiedades diuréticas y depurativas del laurel y la canela no solo nos van a servir para reducir medidas, sino que también nos ayudarán a combatir diferentes molestias digestivas

Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo se han convertido en los principales enemigos del peso saludable y el bienestar físico y mental.

Muchos están luchando contra estos, dado que son conscientes de que tanto el sobrepeso como la obesidad pueden afectar el organismo, más allá de los cambios que ocasionan en la figura.

Combatir la grasa acumulada no es una tarea sencilla y, de hecho, se requieren múltiples y constantes esfuerzos para poder eliminarla por completo.

El problema es que muy pocos tienen paciencia para ver los resultados y, en la búsqueda de un cambio rápido, se someten a dietas estrictas o regímenes que pueden afectar la salud.

Debido a esto, los nutricionistas y expertos recomiendan adoptar una alimentación saludable, controlada en calorías y que incluya todos los grupos nutricionales.

Además, se pueden consumir algunos complementos de origen natural que, por sus propiedades, estimulan el metabolismo y ayudan a reducir kilos con más facilidad.

En esta ocasión queremos proponer un té saludable de canela y laurel, reconocido por sus propiedades diuréticas y depurativas.

A continuación te contamos en detalle sus beneficios y la sencilla receta para hacerlo en casa.

Té de canela y laurel para combatir el exceso de peso

El té natural de canela y laurel es una bebida muy popular que, por su composición nutricional, promueve la pérdida de peso de forma saludable.

Ambos ingredientes tienen propiedades digestivas y desintoxicantes. por lo que, ingeridos de forma regular, participan en la reducción de kilos.

Si bien no se trata de un producto “milagroso” para eliminar la grasa acumulada, quienes lo incluyen en su dieta obtienen muy buenos resultados al momento de bajar de peso.

Dado que no queremos que queden dudas de sus propiedades, a continuación queremos compartir en detalle las que brinda cada ingrediente.

Ver también: ¿La miel ayuda a adelgazar?

Beneficios de la canela

canela para perder tallas

La canela es una especia que se ha valorado por sus múltiples aplicaciones culinarias, medicinales y en el hogar.

Contiene aceites esenciales, antioxidantes y nutrientes que aceleran el metabolismo para aumentar el gasto energético y favorecer la pérdida de peso.

Su ingesta es útil para regular los niveles de glucosa en la sangre, dado que favorece el uso de los azúcares como fuente de energía para el cuerpo.

Ya que sus compuestos son desintoxicantes y diuréticos, promueven la limpieza de la sangre para lograr una óptima eliminación de las toxinas y líquidos.

Beneficios del laurel

laurel

El laurel es una planta medicinal y aromática que se ha aprovechado desde hace muchos años como ayuda para reducir medidas y acabar con el exceso de grasa.

Tiene propiedades digestivas que promueven la eliminación de los desechos retenidos, evitando que generen reacciones inflamatorias o enfermedades.

Como ya hemos indicado, cuenta con sustancias de acción diurética que estimulan la expulsión de los líquidos retenidos en los tejidos del cuerpo, relacionados con las dificultades para perder peso.

Su ingesta reduce el estrés y la ansiedad, dos estados emocionales que a menudo se relacionan con la tendencia a subir de peso.

Sus compuestos activos deshinchan el abdomen, combaten la acumulación de gases y reducen la recurrencia de las indigestiones.

Asimismo, también combate el estreñimiento y es una gran ayuda para mejorar el proceso de absorción de los nutrientes durante la digestión.

Te recomendamos leer: 8 alimentos para deshinchar el abdomen

¿Cómo preparar este té de canela y laurel?

te-canela-laurel

Con este saludable té natural no solo estarás estimulando la pérdida de peso: también podrás hacerle frente a varias molestias digestivas que te aquejan con regularidad.

Su preparación es bastante sencilla, no te quita demasiado tiempo y la puedes repetir varias veces por semana, ya que no ocasiona reacciones indeseadas.

Por supuesto, es importante aclarar que sus efectos solo se obtienen si se complementan con una buena alimentación y la práctica de ejercicios físicos.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita canela en polvo (5 g)
  • 6 hojas de laurel
  • 1 cucharada de miel (25 g) (opcional)

Preparación

  • Pon a hervir el litro de agua y, cuando llegue ebullición, agrégale la cucharadita de canela y las hojas de laurel.
  • Baja el fuego y permite que se realice la decocción durante 5 minutos.
  • Pasado este tiempo, retíralos y espera que repose a una temperatura soportable.
  • Una vez esté apto para el consumo, pásalo por un colador y sirve un vaso.
  • Inicia la toma en ayunas y distribuye el restante para el resto del día.

¿Aún no lo has probado? Anímate a prepararlo en casa y consúmelo como parte de tu dieta para lograr reducir medidas en poco tiempo.

 

 

 

 

Te puede gustar