Cómo preparar tus propias barritas para masajes con ingredientes naturales

¿Sabías que con estas barritas para masajes no solo consigues aliviar el estrés y los dolores musculares? También fortalecen el sistema inmunitario y favorecen la circulación y la depuración de toxinas

Hoy en día existen unas pequeñas barritas para masajes que debemos conocer. Son naturales y contienen ingredientes que facilitan su uso sobre la piel. A su vez, le aportan varios nutrientes esenciales mientras generan una sensación de calor que promueve el bienestar.

En el siguiente espacio queremos contarte cómo elaborarlas en casa y cuáles son sus principales bondades. ¡No te lo pierdas!

Masajes para todos los gustos

Los masajes son una de las herramientas terapéuticas más antiguas para el tratamiento de los dolores musculares, los problemas de circulación y la relajación. Además, las técnicas se han perfeccionado con el paso del tiempo.

Hoy continúan vigentes como un método alternativo y complementario para muchas molestias corporales. Su aplicación puede realizarse con el apoyo de aceites esenciales. También con otros productos que faciliten los movimientos sobre las áreas que se deseamos tratar.

Incluso, se han diseñado herramientas y tratamientos específicos como las barritas para masajes. Al frotarse, mejoran la experiencia de relajación y, de paso, le brindan beneficios extra a la piel y el cuerpo.

Barritas para masajes con ingredientes naturales

Barritas para masajes

Las barritas para masajes son pastillas con características similares a las de un jabón corporal. No obstante, tienen una composición de aceites y mantecas naturales. Estas, por su alto aporte de nutrientes, confieren muchos beneficios para la piel y la salud.

Cada barra se puede preparar con varios tipos de aceites esenciales. Estos componentes naturales le aportan aromas y propiedades terapéuticas.

Además, los otros ingredientes contienen poderosos antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Estos, al absorberse, aumentan la hidratación de la piel y estimulan la actividad del flujo sanguíneo.

En esta oportunidad proponemos una receta muy especial y económica que combina manteca de cacao, cera de abejas y algunos aceites naturales. Todos los ingredientes pueden adquirirse con facilidad en las tiendas herbolarias y cosméticas.

Lee: 4 trucos para reducir la piel seca

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cera blanca de abejas (20 g)
  • 2 cucharadas de manteca de karité (24 g)
  • 2 cucharadas de manteca de cacao (26 g)
  • 1 cucharada de aceite esencial de aguacate (15 g)
  • 1 cucharada de esencia de chocolate (10 ml)
  • 10 gotas de extracto de vainilla

Utensilios

  • Moldes pequeños

Preparación

  • Pon la cera de abejas en un recipiente resistente al calor y llévalo al baño María para que se derrita.
  • Agrega la manteca de karité y de cacao, y espera unos minutos hasta que se funda con la cera.
  • Cuando todo esté derretido y combinado, incorpora el aceite esencial de aguacate, la esencia de chocolate y el extracto de vainilla.
  • Continúa removiendo y retíralo del fuego.
  • Espera que repose unos instantes y, antes de que se solidifique, pon la mezcla en pequeños moldes, previamente engrasados.
  • Déjalo en un lugar fresco durante 12 horas y sácalas del molde para proceder a utilizarlas.
  • Puedes envolverlas en papel film para conservarlas.

Modo de aplicación

  • Al momento de realizar tus masajes, ya sea para calmar algún dolor o mejorar la circulación, frota la barrita sobre la piel para que sus componentes se derritan sobre esta.
  • Úsalo durante toda la terapia y deja que los ingredientes se absorban, sin enjuagar.

¿Cuáles son los beneficios de estas barritas para masajes?

Beneficios de las barritas para masajes

Por su interesante combinación de ingredientes naturales, estas barritas de masaje son terapéuticas. Son una buena terapia para aliviar las dolencias relacionadas con el estrés y el exceso de trabajo.

Sus nutrientes se absorben a través de la piel y ejercen un efecto relajante tanto en los músculos como en el sistema nervioso. Además, se aconsejan para promover la circulación, en especial en la zona inferior del cuerpo, donde suelen presentarse ciertas dificultades.

¿No lo sabías? 6 formas de mantener sano tu sistema nervioso

También son útiles para realizar masajes desintoxicantes. Sus propiedades estimulan la actividad del sistema linfático y favorecen la correcta eliminación de los desechos.

barritas para masajes con ingredientes naturales

A nivel cardíaco contribuyen a regular la tensión arterial. Al mismo tiempo, disminuyen el riesgo de padecer hipertensión y otros trastornos que afectan la calidad de vida.

Promueven el control de la inflamación. Sobre todo cuando se desarrolla en las extremidades inferiores debido a una mala postura o por la retención de líquidos.

Son un buen complemento para fortalecer el sistema inmunitario. No solo porque mejoran la capacidad de oxigenación celular. También ayudan a lograr un balance de las sustancias químicas que afectan su funcionamiento.

Por si fuera poco, gracias a sus propiedades y nutrientes esenciales benefician la salud cutánea. Mejoran el proceso de cicatrización de heridas, evitan las manchas y disminuyen el aspecto de la celulitis y las estrías.

¿Te animas a hacerlas en casa? Adquiere los ingredientes necesarios y obtén una herramienta ideal para disfrutar unos masajes más relajantes y terapéuticos.

 

  • Bakkali, F., Averbeck, S., Averbeck, D., & Idaomar, M. (2008). Biological effects of essential oils - A review. Food and Chemical Toxicology. https://doi.org/10.1016/j.fct.2007.09.106
  • Barros, H. D. F. Q., Grimaldi, R., & Cabral, F. A. (2017). Lycopene-rich avocado oil obtained by simultaneous supercritical extraction from avocado pulp and tomato pomace. Journal of Supercritical Fluids. https://doi.org/10.1016/j.supflu.2016.09.021
  • Vázquez Gallego, J. (2009). Manual profesional del masaje. Editorial Paidotribo. https://doi.org/10.1109/POWERCON.2014.6993622