Bebida de té verde, piña y canela para perder peso

Daniela Echeverri Castro · 5 febrero, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Mario Benedetti Arzuza el 5 febrero, 2020
A diferencia de las bebidas industriales, las bebidas naturales pueden apoyar la pérdida de peso y complementar la dieta de una forma sana.

La bebida de té verde, piña y canela es una opción deliciosa que puede ayudar a sustituir esas bebidas que, lejos de apoyar la pérdida de peso, solo consiguen promoverla.

Bajar de peso es un proceso implica esfuerzo, disciplina y constancia. No se trata solamente de beber una preparación en concreto, pero es cierto que sabiendo cuáles son las mejores opciones por las que podemos optar, tomamos mejores decisiones y así, poco a poco, conseguimos lograr nuestros objetivos.

Es bien sabido que, para evitar reacciones indeseadas (como el famoso «efecto rebote»), es fundamental adoptar una estrategia saludable, que incluya una dieta adecuada y una rutina de ejercicio regular.

Adicional a esto, se reconoce que hay algunas «ayudas» que pueden mejorar, en cierta forma, la actividad metabólica para quemar calorías con mayor facilidad.

Bebida de té verde, piña y canela para perder peso

La bebida de té verde, piña y canela es refrescante y diurética. Por ello, se ha incluido en varias dietas de adelgazamiento.

No se trata de un remedio milagroso, sino de un complemento que puede aprovecharse ante las bebidas industriales: aguas saborizadas, refrescos, tés, zumos, smoothies, etc.

Hay que tener en cuenta que existen muchas aguas saborizadas y refrescos light que engañan y, al final, solo promueven el aumento de peso y el consumo excesivo de sal y azúcar.

Té verde, la piña y la canela

Se han aprovechado estos tres ingredientes, puesto que se les atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas y, por ende, adelgazantes.

Juntos, actúan como diurético natural, facilitando así la eliminación de los líquidos retenidos en el organismo, que es lo que suele dar la sensación de que existe un mayor volumen del que en realidad hay.

De acuerdo con los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN):

  • La piña es una fuente de yodo, vitamina C, ácidos orgánicos y bromelina.
  • La canela es una fuente de proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, C, fenoles y aldehidos.
  • Por su parte, el té verde es una fuente de antioxidantes, tal y como señalan diversos estudios.

Además, lo cierto es que los tres combinan muy bien y pueden ayudar a hidratar el organismo de una forma deliciosa. 

Bebida de té verde, piña y canela

bebida de té verde, piña y canela

Esta bebida puede ayudarte a hidratarte, al tiempo que te deja un gusto agradable en la boca. Por si fuera poco, te ayudará a eliminar esos líquidos retenidos que han hecho que tu zona abdominal luzca mucho más pronunciada de lo que realmente es.

Para prepararla, lo ideal es que tengas a la mano una piña fresca, miel de abejas natural (no la del supermercado, que lleva azúcares añadidos) y canela (en rama o en polvo, según prefieras).

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña.
  • 1 bolsa de té verde (5 g).
  • 1 taza de agua (250 ml).
  • 2 cucharadas de miel (50 g).
  • ½ cucharadita de canela en polvo (2 g).

Preparación

  • Pon a hervir una taza de agua y agrégale la canela en polvo.
  • Déjalo a fuego mínimo durante 2 minutos y, enseguida, agrégale el té verde.
  • Espera que repose a temperatura ambiente, tapado, durante unos 8 o 10 minutos.
  • Mientras tanto, extra el zumo de las rodajas de piña.
  • Cuando la infusión esté tibia, agrégale el zumo de piña y un par de cucharadas de miel.
  • Remueve bien para que todo quede bien integrado y consúmelo cuando esté tibio.

Modo de consumo

  • Ingiere la bebida máximo 2 veces al día.
  • Consume siempre como complemento, nunca como sustituto de comidas principales.
  • Puedes beberlo 45 minutos después de una comida principal o junto con una merienda. La razón de esto es que el té verde podría interferir con la asimilación de nutrientes.
  • La canela es una especia que está contraindicada en algunos casos, por ello, asegúrate de informarte bien antes de incorporarla como ingrediente a tus preparaciones.

Nota final

Para perder peso de forma saludable, además de tomar la bebida de té verde, piña y canela, deberás mantener buenos hábitos de vida. Sobre todo, comer de forma sana y hacer actividad física a diario.

Si tienes dudas acerca de cómo bajar de peso de forma saludable, lo más recomendable es que consultes con tu médico.