Cómo preparar una crema casera para atenuar las arrugas del contorno de la boca - Mejor con Salud

Cómo preparar una crema casera para atenuar las arrugas del contorno de la boca

Para mantener el contorno de la boca bien hidratado y libre de arrugas es importante que seamos constantes en la aplicación de esta crema natural

La piel del contorno de los labios es un poco más sensible que la del resto del rostro. Por tal razón, es común que presente signos prematuros de la edad.

Dado que estamos expuestas de forma continua a los rayos del sol, las toxinas y otros factores agresivos, suele desarrollar alteraciones por la disminución de colágeno y elastina.

Y, aunque el deterioro se da de diferentes formas en cada caso, es necesario tomar algunas medidas y cuidados para evitar que afecte la belleza del rostro.

Por suerte, en la actualidad hay una amplia variedad de tratamientos cosméticos cuyo fin es nutrir a profundidad esta zona para mantenerla elástica y libre de arrugas.

El problema es que algunas presentaciones del mercado son bastante costosas y no todas pueden adquirirlas de forma recurrente.

Debido a esto, en esta oportunidad queremos compartir una receta natural, la cual mezcla ingredientes que ofrecen efectos similares por un precio más accesible.

Se trata de una crema casera, elaborada con cera de abejas, aceite de almendras y otros compuestos beneficiosos para la piel.

¡No dejes de probarla!

Crema casera para atenuar las arrugas del contorno de la boca

La crema antiarrugas para el contorno de la boca es un producto 100% natural. Esta combina los beneficios de varios ingredientes saludables para la piel, brindándole un extra de nutrientes y sustancias protectoras.

Contiene vitamina E, ácidos grasos esenciales y poderosos antioxidantes que ayudan a minimizar los efectos negativos de los radicales libres. Así, evita el deterioro de las células en esta zona del rostro.

Es un poderoso hidratante natural, recomendado para evitar la sequedad y la pérdida de colágeno y elastina.

Además, es un buen remedio para disminuir la flacidez, que es una de las responsables de la aparición temprana de los signos de la edad.

Lee también: 5 remedios caseros para remover las células muertas de la piel

Beneficios de la cera de abejas

Beneficios de la cera de abejas

La cera de abejas es una sustancia natural fabricada por las abejas jóvenes para la protección de la colmena ante los agentes externos del ambiente.

Está formada principalmente por hidrocarburos de cadena larga, entre los que se incluyen las parafinas y oleínas.

Durante años se ha utilizado como ingrediente de cosmética natural, ya que regula el pH de la piel, evita las infecciones y crea una barrera protectora contra los agentes que causan el envejecimiento.

Su aplicación disminuye la presencia de impurezas y células muertas, de modo que optimiza el proceso de oxigenación de las células.

Beneficios del aceite de almendras

Los ácidos grasos del aceite de almendras penetran con facilidad los poros de la piel para brindarle un extra de humectación y suavidad.

Contiene vitaminas A y E, las cuales actúan como antioxidantes y antiinflamatorios naturales.

Estas, sumadas a sus minerales, alivian la sequedad, las irritaciones y otros síntomas causados por la exposición a las toxinas.

También mejora la circulación y facilita la limpieza de células muertas, lo cual es clave para evitar su deterioro prematuro.

Beneficios del aceite esencial de rosas

Agua-de-rosas

El aceite esencial de rosas es uno de los productos naturales más recomendados para el cuidado del rostro y las pieles delicadas.

Se distingue por su poder humectante y rejuvenecedor, ideal para minimizar el aspecto de las manchas, las cicatrices y los signos de la edad.

Contiene ácidos grasos omega 3, vitamina E y otros agentes antioxidantes que nutren la piel para mantener su elasticidad y firmeza.

Visita este artículo: Suplementos de omega-3

¿Cómo preparar esta crema casera para el contorno de la boca?

crema-casera

Los ingredientes para preparar esta crema casera los puedes adquirir en una tienda herbolaria o cosmética.

Asegúrate de comprar los de mejor calidad para garantizar que contienen todas sus propiedades.

Ingredientes

  • 12 cucharadas de cera de abejas (120 g)
  • 1 taza de aceite de almendras (200 g)
  • 2 cucharadas de aceite esencial de rosas (30 g)
  • 1 ½ cucharadas de agua de rosas (15 ml)

Instrucciones

  • Pon la cera de abejas en un recipiente resistente al calor y derrítela al baño María.
  • Una vez esté fundida, agrega el aceite de almendras y el aceite esencial de rosas.
  • Remueve todo con un utensilio de madera y, para finalizar, agrega el agua de rosas.
  • Cuando repose y antes de que se solidifique, viértelo en un frasco de vidrio hermético y consérvalo en un lugar oscuro.

Modo de aplicación

  • Toma la cantidad necesaria de crema y frótala sobre el contorno de la boca con un suave masaje.
  • Deja que se absorba bien, sin enjuagar.
  • Úsala todas las noches para conseguir buenos resultados.

Fácil, ¿no? Sigue las instrucciones y descubre que puedes preparar un antiarrugas natural sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero.