Mascarilla de manzana para la salud de tu piel

Carolina Betancourth · 27 enero, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médica Karla Henríquez el 27 enero, 2019
Los ingredientes de esta mascarilla nos permiten aprovechar al máximo las propiedades de la manzana para la piel, además de beneficiarnos de las bondades de la miel.

Existen muchas formas de aprovechar la famosa fruta de la inmortalidad y la belleza, una de ellas viene a ser la siguiente mascarilla de manzana.

La manzana es una fruta muy versátil, por ende, se puede aprovechar de muchas maneras, más allá de la cocina, dentro del ámbito de la cosmética natural.

En vista de su fama como fruta de la belleza, podemos encontrar la manzana en jabones, tónicos, cremas y otros productos para el cuidado de la piel.

La siguiente mascarilla de manzana que te proponemos, puedes prepararla en casa con muy pocos ingredientes y de una forma muy sencilla. Y lo mejor de todo es que no tendrás que realizar una gran inversión de dinero. 

¿Qué debemos tener en cuenta?

La piel cambia a medida que pasan los años y, al llegar a determinadas etapas de la vida, es normal que empiecen a aparecer las famosas líneas de expresión.

La contaminación ambiental, los rayos UV, el sedentarismo, los radicales libres y otros factores, promueven el deterioro de la piel. Esto provoca que luzca sin brillo, reseca, marchita y con mayor cantidad de impurezas acumuladas.

A menudo, dichos factores hacen que una persona luzca con un aspecto mucho más avejentado de lo que debería para su edad.

Con el fin de reducir el impacto negativo sobre la piel, los expertos en belleza recomiendan darle ciertos cuidados, a diario.

La idea es proporcionarle a la piel los nutrientes que necesita, en la medida de lo posible, para mantener su salud y buen aspecto, sin dejar de combatir las agresiones externas.

Por supuesto, todos los cuidados deben apoyarse en una buena hidratación y una alimentación balanceada, entre otros hábitos de vida.

Te interesa saber: ¿Qué factor de protección solar debes usar para cuidar tu piel?

Beneficios de la manzana para la piel

La manzana aporta una gran fibra, ideal para lograr una buena digestión y facilitar el movimiento intestinal. Asimismo, esta fruta ayuda a mejorar el metabolismo del colesterol y la glucosa en la sangre, al estimular la función del hígado y los riñones.

Entonces, las propiedades depurativas de la manzana favorecen la eliminación de toxinas, que pueden ser responsables de diferentes problemas cutáneos.

La manzana es una gran aliada de la piel gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitamina A y E, que ayudan a inhibir la acción de los radicales libres sobre las células.

Como producto cosmético, el aporte que se destaca de la manzana reside en el ácido málico y ácido tartárico, que favorecen la eliminación de impurezas y restos de células muertas acumuladas.

Mascarilla antienvejecimiento de manzana

Mascarilla-antienvejecimiento-de-manzana

En vista de lo anterior, la manzana se ha convertido en la fruta ideal para la elaboración de mascarillas para reparar y nutrir la piel.

La elaboración de la siguiente mascarilla es muy sencilla y busca aprovechar al máximo las propiedades antioxidantes e hidratantes de esta fruta, perfecta para combatir los signos del envejecimiento.

Ingredientes

  • 1 manzana verde.
  • 3 cucharadas de leche (30 ml).
  • 2 cucharadas y media de miel de abeja orgánica (25 g).

Preparación

  • Limpia la manzana.
  • Corta la manzana por la mitad, desecha el corazón y córtala en rodajas. No hace falta retirarle la piel. 
  • Coloca las rodajas en la licuadora junto con el resto de los ingredientes y procesa todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Recomendaciones

Antes de colocarnos la mascarilla sobre el rostro, cuello y escote, es muy importante limpiar la piel con jabón neutro y agua fresca. En caso de que nos hayamos maquillado, será necesario retirar todo residuo con un buen limpiador.

Cuando el cutis ya esté limpio y fresco, tomamos una buena cantidad de la mezcla de manzana, miel y leche y la aplicamos sobre la piel con ayuda de una brocha. La idea es repartir de la sustancia uniformemente.

Hay que evitar colocar la mascarilla sobre los labios y el contorno de los ojos, ya que al ser la piel más fina en dichas áreas, tiende a ser más sensible.

Dejamos que la mascarilla de manzana actúe durante 20 minutos y, por último, aclárala con agua. No hace falta utilizar una crema hidratante luego, ya que la miel ya habrá hidratado la piel a profundidad.

  • (2016). Safety assesment of apple-derived ingredients as used in cosmetics. The 2015 Cosmetic Ingredient Review Expert Panel. [Online] Avaiable at: https://www.cir-safety.org/sites/default/files/pyrusm122015rep.pdf
  • VV.AA (2016). Beneficios de la manzana (Malus domestica) en la salud. Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud. Revista de investigación e información en salud. Vol 11, Nº28. [En línea] Disponible en: http://www.revistasbolivianas.org.bo/pdf/riis/v11n28/v11n28_a9.pdf