Mascarilla casera para estimular el crecimiento del pelo

Si bien los ingredientes de esta mascarilla son aptos para todo tipo de cabellos, si lo tenemos demasiado graso podemos sustituir el aceite de oliva por miel de abejas.

Estimular el crecimiento del pelo es algo que, en ocasiones, nos preocupa. Quizás nos han cortado demasiados centímetros en la peluquería o deseamos que nuestro cabello crezca algo más rápido.

No obstante, lo que debemos tener en cuenta es que el crecimiento capilar está condicionado por el bienestar del cuero cabelludo, la alimentación o los productos de belleza, entre otros.

Una irrigación sanguínea deficiente, la higiene inapropiada y el exceso de químicos agresivos conducen a la caída excesiva y debilitamiento del cabello.

Debido a esto, muchas personas se someten a tratamientos profesionales para fortalecer y aumentar el largo del cabello. El problema es que muchos son muy caros.

Por este motivo, hoy vamos a ver cómo elaborar una mascarilla para estimular el crecimiento del pelo que es mucho más económica y está hecha con ingredientes naturales.

Mascarilla casera para estimular el crecimiento del pelo

Cabello

En el amplio catálogo de remedios naturales para estimular el crecimiento del pelo nos hemos encontrado con un tratamiento en particular que nos llamó mucho la atención.

Se trata de una mascarilla de mostaza y huevo cuyas propiedades nutricionales activan la circulación del cuero cabelludo y fortalecen las raíces.

Su ventaja sobre otros productos similares es que no es agresiva para la piel ni altera la producción normal de aceites. Esto permite darle un aspecto renovado a la melena sin correr el riesgo de arruinar su brillo y vitalidad.

Por su significativo aporte de sustancias antioxidantes e hidratantes facilita la reparación celular y evita el envejecimiento prematuro.

Ver también: Secretos para tener un cabello saludable

Beneficios de la mostaza para el cabello

La mostaza es una especia muy utilizada en lo que tiene que ver con la gastronomía. Su particular sabor y aroma se han aprovechado como condimento de decenas de recetas.

Además, más allá de ser buena para estos fines, está comprobado que es muy efectiva a nivel estético en lo que tiene que ver con el cabello.

De hecho, la industria cosmética está aprovechando su acción estimulante para la preparación de champús y mascarillas capilares.

Mostaza

Esta genera una sensación de calor, la cual indica que se activó la circulación hacia el cuero cabelludo y los folículos.

Está llena de vitaminas y minerales que aumentan el grosor de las hebras de pelo a la vez que fomentan su crecimiento.

No te pierdas: Descubre estas recetas de champú casero y natural

No obstante, antes de emplearla en su totalidad es mejor hacer una pequeña prueba para comprobar que no ocasiona reacciones alérgicas.

En caso de sentir ardor o comezón, es mejor buscar otras alternativas.

¿Cómo preparar esta mascarilla para el crecimiento del pelo?

Los complementos de la mostaza en esta mascarilla serán nada más y nada menos que el aceite de oliva y el huevo.

Estos le dan un extra de ácidos grasos esenciales para retener la humedad natural y potenciar su brillo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de mostaza en polvo (10 g).
  • 1 huevo.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (48 g).
  • Agua tibia (la necesaria).

Instrucciones

  • Vierte la mostaza en polvo en un cuenco y agrégale un poco de agua tibia para formar una pasta cremosa.
  • Incorpora el aceite de oliva, revuelve, y agrégale el huevo, previamente batido.
  • Tras obtener un producto homogéneo, déjalo reposar un par de minutos y procede con la aplicación.

Modo de uso

  • Extiende la mascarilla por todas las raíces del pelo, centrándote sobre todo en el cuero cabelludo.
  • Tras aplicarla de forma uniforme por las áreas indicadas, esparce la mezcla restante por las hebras de pelo y cúbrelas con un gorro de ducha.
  • Déjalo actuar entre 20 y 30 minutos para que el efecto de la mostaza llegue a la circulación del cuero cabelludo.
  • Repite su aplicación dos o tres veces a la semana, mínimo durante dos meses seguidos.
Mascarilla

No debes olvidar que, como cualquier otro producto, los efectos no son visibles desde la primera aplicación y se requiere su uso constante para poder notarlos.

En caso de presentar cuero cabelludo sensible o con tendencia a irritaciones es mejor evitar su aplicación.

Si tu pelo es de tendencia grasosa debes reemplazar el aceite de oliva por miel de abejas o un ingrediente libre de aceites.

Ahora que ya sabes cómo estimular el crecimiento del pelo con esta mascarilla realizada con ingredientes naturales, atrévete a probarla y luce un cabello sano y radiante.