Cómo preparar una mascarilla de chocolate y miel para hidratar el rostro

Katherine Flórez·
22 Julio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médica Karla Henríquez al
04 Diciembre, 2018
La mascarilla de chocolate se alza como un tratamiento de belleza hidratante y rejuvenecedor, rico en antioxidantes y nutrientes para la piel.
 

El chocolate se ha convertido en uno de los ingredientes más valorados dentro de la cosmética, ya que muchos de los elementos que contiene son saludables para la piel.

Si bien el consumo de unas pocas onzas de cacao o chocolate negro al día es suficiente para darle un extra de antioxidantes al cuerpo, esta no es la única forma en la que se puede aprovechar. 

De hecho, ya hay expertos en belleza y centros de estética que recomiendan aplicarlo de forma tópica en el rostro, pues además de hidratar, ayuda a brindarle a la piel ese extra de nutrición que necesita para lucir sana y fresca.

Si te animas a probarlo, a continuación te proponemos la receta de una mascarilla nutritiva en la que las bondades del chocolate y la miel se combinan con las del yogur natural.

Mascarilla de chocolate y miel para hidratar la piel del rostro

7 efectos del chocolate negro en la salud
 

La mascarilla de chocolate y miel es una de las tantas formas de emplear este alimento como producto para el cuidado de la piel. El tratamiento está recomendado para pieles secas, pero también puede utilizarse de manera puntual en otros tipos de piel.

Se aconseja elaborarla con chocolate negro con, al menos, 60 % de cacao, ya que es este el que le confiere sus principales beneficios. Sin embargo, si no tienes este a mano, también puedes considerar utilizar cacao puro en polvo.

Cabe destacar que, como solo aporta los ácidos grasos del chocolate, su uso no representa un problema para el equilibrio de los aceites naturales de la piel.

Lee: Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando comes chocolate negro

¿Cómo preparar esta mascarilla de chocolate y miel?

Mascarilla de chocolate para el rostro.
 

Los antioxidantes del chocolate se unen con todos las vitaminas y minerales de la miel de abejas para ofrecernos un tratamiento revitalizador tanto para pieles jóvenes como para las que ya presentan signos de la edad.

Como añadidos, la mascarilla lleva harina de avena y yogur natural, dos ingredientes que también contribuyen con la hidratación y la eliminación de impurezas, y que al mismo tiempo, ayudan aportan suavidad y frescor.

A diferencia de otras mascarillas, esta actuaría en profundidad para renovarte de forma inmediata y darte mayor sensación de frescura. Debido a esto, basta con incorporarla una vez al mes en la rutina de belleza para aprovechar sus beneficios.

Ingredientes

  • Yogur natural (15 g).
  • Harina de avena (10 g).
  • 1 onza de chocolate negro (1 porción).
  • 2 cucharadas de miel de abejas pura (50 g).

Preparación

  • Toma el chocolate negro y ponlo en un recipiente al baño María para que se derrita.
  • Cuando haya adquirido una consistencia cremosa, agrégale la miel, la avena y el yogur natural.
 
  • Remueve con la ayuda de una cuchara de palo y asegúrate de que todo quede bien integrado.
  • Déjalo enfriar hasta que adquiera una temperatura soportable para la piel, ya que no debe solidificarse demasiado.

Modo de aplicación

  • Si el tratamiento ya está listo para ser aplicado, limpia muy bien tu rostro y asegúrate de dejarlo sin un solo rastro de maquillaje. Este paso es muy importante ya que el rostro debe estar lo más fresco posible para absorber todas las propiedades de los ingredientes.
  • Usa un pincel o las yemas de los dedos para extender una fina capa por todo el rostro.
  • Cúbrelo por completo, cierra los ojos y relájate durante 15 o 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, humedece con un poco de agua tibia y realiza suaves masajes exfoliantes.
  • Quita la totalidad del producto con más agua y seca suavemente con un paño suave.
  • Sentirás al instante un rostro más suave.
Mujer con piel bonita.
 

¿Ya estás lista para probar esta aromática y deliciosa mascarilla de chocolate? En ese caso, sigue las pautas que te hemos dado para que le saques el mayo provecho posible y luzcas una piel radiante.

Ten en cuenta que si sufres alguna condición de la piel, es conveniente que consultes primero con tu dermatólogo antes de aplicarte este tipo de mascarillas para evitar alergias y otras reacciones adversas.

 
  • Waizel-Haiat, S., Waizel-Bucay, J., Antonio Magaña-Serrano, J., Campos-Bedoya, P., Eduardo San Esteban-Sosa, J., & Waizel Haiat, S. (2012). Cacao y chocolate: seducción y terapéutica. Anales Médicos.
  • Argout, X., Salse, J., Aury, J. M., Guiltinan, M. J., Droc, G., Gouzy, J., … Lanaud, C. (2011). The genome of Theobroma cacao. Nature Genetics. https://doi.org/10.1038/ng.736