Cómo preparar zumo de toronja y melón para perder peso

Daniela Echeverri Castro·
24 Julio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila al
18 Febrero, 2019
Consumido de forma regular, el pomelo nos ayuda a quemar grasas. Al combinarlo con el melón, nos ayuda a perder peso, siempre y cuando llevemos una dieta sana, responsable y balanceada, junto a alguna rutina diaria de ejercicio físico.

Perder peso cuando estamos pasados de kilos requiere de múltiples esfuerzos para lograr el objetivo. Para empezar, debemos tomar la decisión y ser conscientes de que es necesario modificar completamente nuestros hábitos diarios.

Uno de los objetivos es adquirir hábitos saludables que apoyen la dieta y ayuden a activar el metabolismo. La alimentación y el ejercicio son las claves principales.

Por otra parte, el consumo de zumos naturales puede ser una gran ayuda para impulsar el metabolismo y conseguir mejores resultados.

¿Por qué este zumo es recomendable para perder peso?

El zumo de toronja y melón es una buena ayuda para adelgazar. La unión de ambos ingredientes hace que esta bebida sea capaz de ayudar a eliminar los desechos que se acumulan en el cuerpo, un beneficio de este zumo es que nos permite perder peso sin necesidad de pasar hambre, ya que tiende a ser saciador.

Beneficios de la toronja para perder peso

La toronja es un cítrico utilizado desde hace algunos años. En ocasiones, se consume como parte de un proceso de adelgazamiento.

En varias investigaciones se ha evidenciado que esta fruta cuenta con propiedades que ayudan a perder peso con más facilidad, especialmente cuando se consume de forma regular.

Si bien aún faltan pruebas científicas para conocer la razón exacta de por qué tiene este efecto en el organismo, lo cierto es que quienes la han probado han logrado buenos resultados. De hecho, han tenido importantes beneficios, como la disminución del colesterol malo.

Pomelo toronja

La creencia popular dice que su ingesta en ayunas puede ayudar a disminuir el apetito, lo que es muy favorable para evitar el consumo excesivo de calorías durante el día y poder reducir las porciones de alimentos de las comidas principales.

El consumo de toronja es una forma saludable de perder peso, ya que es un alimento que contiene cantidades importantes de proteínas, es baja en calorías y tiene muy bajos valores de carbohidratos.

Gracias a sus propiedades también podría ayudar a prevenir problemas del corazón, combatir los radicales libres y reforzar el sistema inmunitario.

Leer también: 4 recomendaciones para fortalecer el control del apetito.

Beneficios del melón para perder peso

El melón es una de las frutas principales a la hora de querer depurar el organismo, también se sugiere incorporarlo en una dieta donde el objetivo sea bajar de peso.

Es un alimento diurético, bueno para mejorar el tránsito intestinal y también contiene importantes nutrientes esenciales para el organismo.

Un 90 % del melón es agua, lo que lo convierte en un hidratante natural, capaz de combatir la retención de líquidos y ayudar a reducir de peso.

Además, tiene un efecto laxante suave que ayuda a prevenir el estreñimiento y mejora la digestión para eliminar adecuadamente los desechos que el cuerpo no necesita.

El melón contiene una fuente importante de folatos, antioxidantes, beta-caroteno y minerales tales como el potasio o el magnesio, además de vitaminas del grupo B y C.

¿Cómo preparar zumo de toronja y melón para perder peso?

Tanto la toronja como el melón se pueden combinar con otros ingredientes para potenciar sus efectos adelgazantes. En esta ocasión vamos a complementar uno con el otro para hacer una bebida muy saludable que podría ayudar a adelgazar.

zumo de toronja y melón para perder peso

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (250 ml)
  • 1 toronja (pomelo)
  • 200 g de melón

Preparación

Paso a paso del zumo de toronja y melon

  • Paso 1: Cortar el melón en dados.
  • Paso 2: Exprimir el zumo de la toronja.
  • Paso 3: Agregar ambos ingredientes en la licuadora y añadir el vaso de agua.
  • Paso 4: Licuar la mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea.
  • Paso 5: Servir fresco y consumir enseguida.

 

Ahora bien, es importante tener cuidado con la toronja, ya sea en zumo o fruta, porque cuando estamos tomando medicación, esta suele interferir, ya sea aumentando o disminuyendo el efecto de algunos medicamentos.

Se aconseja consultar a un médico si se quiere consumir la fruta durante la ingesta de algún tratamiento médico.

Lo ideal es beber un vaso de este jugo todos los días en ayunas, y otro vaso antes de alguna comida fuerte, preferiblemente el almuerzo. Se sugiere hacerlo durante 3 o 4 semanas consecutivas y luego dejar de consumirlo por 2 semanas para volver a retomarlo.

El zumo de toronja y melón puede ayudar a activar el metabolismo y te proporciona sensación de saciedad para prevenir la ingesta excesiva de calorías. Sin embargo, hay que considerar que llevar un estilo de vida sana, donde se incluya una dieta sana y balanceada puede marcar la diferencia y hacernos notar un mejor estilo de vida.

Para finalizar, es de suma importancia recalcar que este zumo no puede ser jamás un sustituto de alguna comida, ni mucho menos de alguna medicación con previa receta médica profesional. 

  • Fujioka, K., Greenway, F., Sheard, J., & Ying, Y. (2006). The Effects of Grapefruit on Weight and Insulin Resistance: Relationship to the Metabolic Syndrome. Journal of Medicinal Food. https://doi.org/10.1089/jmf.2006.9.49
  • Dow, C. A., Going, S. B., Chow, H. H. S., Patil, B. S., & Thomson, C. A. (2012). The effects of daily consumption of grapefruit on body weight, lipids, and blood pressure in healthy, overweight adults. Metabolism: Clinical and Experimental. https://doi.org/10.1016/j.metabol.2011.12.004
  • Arayne, M. S., Sultana, N., & Bibi, Z. (2005). Grape fruit juice-drug interactions. Pakistan Journal of Pharmaceutical Sciences. https://doi.org/10.1046/j.1365-2125.1998.00764.x
  • Lester, G. (1997). Melon (Cucumis melo L.) Fruit nutritional quality and health functionality. HortTechnology. https://doi.org/10.1007/s00203-010-0562-z