Prevención del cáncer con el vino tinto

Prevención del cáncer; el vino tinto nos puede ayudar

Es importante destacar que para que el vino tinto tenga un efecto positivo en nuestro organismo no debemos excedernos en su consumo. La cantidad diaria recomendada es de una copa

Según los investigadores de la  Universidad de Leicester (Reino Unido), el vino tinto que muchos de nosotros consumimos a diario contiene resveratrol, un componente químico el cual se ha comprobado ayuda a prevenir el cáncer.

El resveratrol está presente en el vino tinto así como en algunos de los medicamentos que se nos pueden recetar en la actualidad y éste, se ha comprobado, que ayuda a reducir la aparición de tumores en los intestinos. Los investigadores que han realizado este descubrimiento presentarán los resultados en la Conferencia de Resveratrol 2012 y explicarán a los asistentes como este componente ayuda a estar reducción de la aparición del cáncer.

Por el momento, todas las pruebas se han realizado en laboratorios, pero estos investigadores esperan poder llevar a cabo mejores pruebas en breve y poder conocer, exactamente, cómo actúa este componente en las células de nuestro organismo.

Este descubrimiento amplía los estudios que se están llevando a cabo en gran parte del mundo, y pretende poder ser el inicio que permita encontrar una mejor cura para esta enfermedad, la cual aún es una de las primeras causas de muerte en la sociedad.

Si estos investigadores lograran conocer el efecto de este componente químico y ver cómo actúa en las células de nuestro cuerpo, podría ser el comienzo para poder crear fármacos que pudieran prevenirnos sobre esta enfermedad, lo que aún tardaría más de 10 años.

Sin embargo, no deja de ser una esperanza por todas las personas afectadas por esta enfermedad, así como por sus familiares o familiares quienes han perdido a un ser querido por esta enfermedad. Si bien es cierto que se ha visto que este componente puede ayudar a la prevención de esta y otras enfermedades, ahora es necesario continuar con la investigación para llegar a conocer cómo afecta realmente a las personas en cada una de las dosis que se pueden ofrecer de este componente.

Además, en esta conferencia asistirán los expertos que trabajan con este componente para poder ayudar a establecer la cantidad de compuesto que se necesitaría y cómo este también podría ser usado para ayudar en la prevención de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón así como enfermedades neurológicas, entre otras.

Parece que la investigación contra las enfermedades que más duras son para las personas está avanzando a buen ritmo y todo ello gracias a las ayudas de los estados que invierten en desarrollo e investigación para la salud, así como a las personas que dan su pequeño aporte económico para que los investigadores puedan seguir desarrollando su actividad y mejorar en la prevención y el tratamiento de este tipo de enfermedades.