
La belleza y luminosidad de la piel va cambiando con los años. Más allá del envejecimiento prematuro, los enemigos de la salud de la piel deben evitarse por los riesgos profundos que pudiesen provocar. A continuación, veremos una lista de…
Con algunos de los ingredientes que tienes en la cocina puedes elaborar una mascarilla casera que te ayudará a prevenir y evitar la caída del cabello. Y además de fuerza, dará más brillo y suavidad a tu pelo.
En este artículo te enseñamos a preparar un remedio casero para prevenir y tratar la caída de cabello, darle fuerza, suavidad y potenciar su crecimiento. Para elaborarlo usaremos ingredientes tan naturales y económicos como el huevo, el aceite y el limón.
Si sufrimos una caída del cabello exagerada o demasiado extensa, más allá de unas semanas en épocas de cambio de estación, deberíamos visitar a un profesional que valore nuestro caso, ya que existen muchas causas por las cuales podemos sufrir este trastorno. Algunas de ellas son las siguientes:
Descubrir la causa de la caída del cabello nos ayudará a resolver el problema con más rapidez. Sin embargo, si además realizamos este tratamiento casero obtendremos estos resultados:
Ver también: ¿Cómo combatir la caída del cabello con jugo de limón?
Para elaborar este remedio casero necesitaremos los siguientes ingredientes:
Este ingrediente es excelente para el cabello, ya que sus grasas saludables lo nutren en profundidad sin engrasarlo, a la vez que lo limpian de toxinas y sebo que pueda estar obstruyendo los poros del cuero cabelludo. Es especialmente útil cuando el cabello es frágil y quebradizo.
El jugo de limón es un ingrediente limpiador que elimina el exceso de sebo, una de las causas de que se nos engrasen demasiado las raíces, se nos caiga el pelo y tengamos las puntas resecas.
El limón también aporta mucho brillo al pelo. No debemos tener miedo a que nos lo reseque, ya que lo compensamos con el resto de ingredientes, que son muy nutritivos.
El aceite de oliva es imprescindible en la alimentación pero también en cuestiones de belleza, gracias a sus propiedades nutritivas, antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, y es muy adecuado para prevenir y tratar la caspa y todo tipo de irritaciones.
Este aceite se usaba ya hace décadas como purgante pero también para el cabello, las pestañas y cejas, gracias a sus increíbles propiedades para fortalecer y potenciar el crecimiento del pelo. Este aceite es rico en ácidos grasos omega 9, los cuales nutren el cabello en profundidad y le aportan mucho brillo.
Este ingrediente no es imprescindible, ya que la combinación de los anteriores es ya muy efectiva, pero de este modo podemos potenciar todavía más el crecimiento y prevenir la caída del cabello gracias a las propiedades terapéuticas de esta planta medicinal, la cual podría mejorar el riego sanguíneo.
Debemos preparar este remedio justo antes de que lo vayamos a usar, mezclando las siguientes cantidades:
Batiremos bien todos los ingredientes hasta que se mezclen bien. Podemos añadir un poco de agua si queremos una textura un poco más líquida.
Te recomendamos leer: Las mejores mascarillas de huevo para el cabello