Cómo prevenir y tratar los labios agrietados

Daniela Castro 9 enero, 2018
Una buena hidratación diaria es fundamental para prevenir los labios agrietados. Asimismo, la exfoliación nos ayudará a acabar con la acumulación de pieles muertas

Aunque los labios son uno de los principales atractivos físicos de toda persona, muchos tienden a descuidarlos y olvidan que también requieren ciertos tratamientos.

Estos se encuentran cubiertos por una piel mucho más delgada que, ante las agresiones del ambiente, tiende a secarse y agrietarse.

Las lesiones pueden llegar a ser dolorosas y, de hecho, algunas veces se toman varias semanas para recuperarse por completo.

Por eso, durante la rutina de belleza, es fundamental incluir algunos hábitos que permiten nutrirlos y protegerlos, evitando que presenten alteraciones.

Puesto que muchos les han restado importancia, en esta oportunidad queremos compartir varios consejos tanto para prevenir como para tratar este síntoma.

¿Te ocurre a menudo? ¡No te lo pierdas!

Consejos para prevenir los labios agrietados

Por cuestiones estéticas y de salud, es esencial tener más cuidado en cuanto al trato que se la da a la piel de los labios, ya que es bastante sensible.

Si aún no sufres sequedad o grietas, es fundamental adoptar algunas medidas que ayudan a evitarlos.

Usar bálsamo labial

balsamo-labial

Compuesto por ingredientes hidratantes y regeneradores, el bálsamo labial es un elemento imprescindible para mantener los labios suaves y protegidos.

Su contenido de compuestos oleosos humecta la piel seca y, a su vez, facilita la eliminación de células muertas e impurezas.

Ver también: 10 removedores de maquillaje caseros para piel seca, grasa y sensible

Consumir agua

La deshidratación del organismo también se nota en la salud de los labios. Un bajo consumo de agua afecta el pH de la saliva y, muchas veces, causa exceso de sequedad sobre la piel labial.

  • Es primordial consumir alrededor de 2 litros de agua o bebidas saludables.

Exfoliar regularmente

Exfoliante de aceite cítrico

Muchas veces no se nota a simple vista; sin embargo, sobre la superficie de los labios se va acumulando piel muerta que interfiere en su salud.

  • Una mezcla de azúcar con yogur o miel puede ser suficiente para darles una exfoliación regular.
  • También puedes optar por emplear exfoliantes de los que venden en el mercado.

Remedios caseros para curar los labios agrietados

No siempre es posible evitar que la piel de los labios sufra grietas. Por este motivo, es bueno conocer ciertos remedios que aceleran su proceso de curación.

Aceite esencial de incienso

Conocido por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antienvejecimiento, el aceite esencial de incienso es una buena opción para curar las lesiones de la piel labial.

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma un par de gotas de producto y frótalas con un ligero masaje sobre los labios.
  • Déjalo actuar sin enjuagar y repite su uso por lo menos 3 veces a la semana.

Miel de abejas

miel

Sus enzimas naturales y compuestos antibióticos hacen que sea idónea para regenerar y curar la piel agrietada de la boca.

¿Cómo utilizarla?

  • Frota una cantidad generosa de miel sobre los labios y déjala actuar 20 o 30 minutos.
  • Enjuaga y repite su uso cada día, hasta notar una mejoría.

Te recomendamos leer: Cómo preparar mostaza antigua a la miel y una receta para disfrutarla

Aceite de árbol del té

Este producto antiséptico ayuda a curar las lesiones cutáneas y previene irritaciones, rojeces o infecciones virales y bacterianas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Pon varias gotas del aceite sobre la piel de la boca y masajéalo hasta que absorba por completo.
  • Úsalo todos los días hasta curar las grietas.

Aceite de oliva

aceite-de-oliva

Por su composición rica de ácidos grasos esenciales, vitamina E y aminoácidos, el aceite de oliva es una interesante opción para rehidratar la piel de la boca en caso de lesiones.

No es agresivo, no altera el pH y tiene antioxidantes que benefician la salud cutánea.

¿Cómo utilizarlo?

  • Calienta una cucharada de aceite de oliva extra virgen y, cuando esté tibio, frótalo sobre los labios hasta que se absorba bien.
  • Úsalo, sin enjuagar, 2 veces al día.

Manteca de cacao

Conocida por sus aportes de vitamina E, grasas saludables y minerales esenciales, la manteca de cacao continúa vigente como una de las mejores opciones para curar los problemas que se producen por la sequedad de la piel de los labios.

De hecho, muchos prefieren utilizar como alternativa de los bálsamos convencionales, ya que no contiene químicos agresivos y evita alergias.

¿Cómo utilizarlo?

  • Extiende una fina capa de manteca de cacao sobre la piel de los labios, masajeando con la yema de los dedos.
  • Deja que actúe sin enjuagar y úsala 2 veces al día.

¿Notas agresiones en tus labios? ¿Sueles descuidar su piel? Asegúrate de prestarles más atención desde ahora y no dudes en preparar alguno de los remedios mencionados para curarlos.

 

 

Te puede gustar