Propiedades del aloe vera

Gracias a sus propiedades antioxidantes y a su gran contenido en vitaminas, el aloe vera puede consumirse directamente como ingrediente de múltiples recetas, o bien aprovecharse para tratar afecciones externas.

El aloe vera o sábila es reconocida en todo el mundo como una maravillosa planta. El aloe vera ofrece una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud.  Esta planta es especialmente efectiva para las afecciones de la piel.

La planta de aloe vera proviene del norte de África. No obstante, su cultivo se ha generalizado y hoy en día es popular en todo el mundo. Las hojas de esta planta son carnosas y su interior contiene un nutritivo gel. Muchos problemas de salud pueden ser tratados gracias al mismo.

Como mencionamos anteriormente, es especialmente recomendable para problemas de la piel. Podemos usar aloe vera en quemaduras, heridas y picaduras de insectos.

Propiedades del aloe vera o sábila

El aloe vera, o sábila, está compuesto de innumerables nutrientes. Contiene, por tanto, infinidad de vitaminas, minerales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos.

El aloe vera se puede aplicar tópicamente o ingerir.

Son tan potentes los compuestos de esta fabulosa planta que muchas personas la emplean para preparar bebidas que proporcionan energía y vitalidad. Esto ayuda a desempeñar las tareas diarias de una manera natural y sin tener que recurrir a las bebidas energéticas. El gel que contiene esta planta está compuesto por un 99% de agua.

Por otra parte, los beneficios que el aloe vera ejerce sobre la piel son famosos en todo el mundo. Por esta razón su gel se usa en una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel y del cabello.

Aprende cómo hacer 5 cremas acondicionadoras para revitalizar tu cabello

Esta planta tiene grandes propiedades hidratantes y oxigena y fortalece las células de la piel. Esto contribuye a la flexibilidad y el rejuvenecimiento de esta. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá…

El aloe vera es muy hirdratante, ya que su gel está compuesto en un 99% de agua.

¿Qué enfermedades se pueden tratar con el aloe vera?

Gracias a sus propiedades curativas, esta planta es ideal para un gran número de enfermedades. Entre ellas se pueden destacar las siguientes:

  • El aloe vera es un poderoso antioxidante que podría contribuir a combatir el cáncer. Parece ser que es especialmente importante con respecto al cáncer el de colon.
  • Puede reducir o aliviar por completo las inflamaciones internas y, por supuesto, las externas.
  • Le proporciona oxigeno a la sangre y energía a las células. También repara e hidrata los tejidos de la piel, haciendo que esta se vea mucho más suave y joven.

Conoce 10 alimentos milagrosos para hidratar la piel desde dentro

  • Esta maravillosa planta tiene la capacidad de curar muchos problemas digestivos. Por ejemplo: el estreñimiento, el colon irritable y el reflujo gástrico, entre otros.
  • Tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre. Ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrovasculares.
  • Puede ayudar a controlar la presión arterial y mejora o estabiliza los niveles de triglicéridos.

¡No te quedes atrás! ¿A qué esperas para experimentar las maravillosas propiedades del aloe vera?