Propiedades de la levadura de cerveza

¿Sabías que la levadura de cerveza es la mayor fuente natural de vitamina B? Nos aporta energía, favorece la salud de nuestro sistema nervioso y facilita las digestiones

La levadura de cerveza es en realidad un hongo, un microorganismo que además de ser utilizado en la fabricación de la cerveza y de otros productos como el pan y el vino, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud y la belleza.

En lo que se refiere especialmente a los tratamientos de belleza, este poderoso producto es muy utilizado, ya que tiene la capacidad de ayudar a regenerar la piel, el cabello y las uñas. Todo esto debido a la riqueza que este tiene en cuanto a vitaminas —especialmente las del complejo B—, minerales y aminoácidos esenciales, que nutren de manera profunda estas partes del cuerpo ayudando a su crecimiento y manteniendo su apariencia saludable.

Gran suplemento en la dieta

La levadura de cerveza tiene la propiedad de ofrecer una gran cantidad de beneficios a la dieta diaria, por esta razón se recomienda especialmente a las personas que tienen problemas de azúcar en la sangre, ya que puede ayudar a reducir estos niveles, siendo además, muy efectivo cuando de bajar de peso se trata.

Además, por los altos niveles de minerales que este producto tiene, se aconseja a todas las personas que tienen anemia o el riesgo de llegar a padecerla, que se incluya este producto en su alimentación diaria.

Beneficios de la levadura de cerveza

levadura cerveza copos

  • Es un remedio efectivo para bajar los niveles del colesterol.
  • Es un producto muy efectivo para reducir los niveles de azúcar en la sangre.
  • Es excelente para fortalecer el sistema nervioso, siendo de gran ayuda para las personas afectadas por la depresión y los estados de ansiedad, esto se debe a su alto contenido en vitaminas del complejo B.
  • Este gran producto les brinda una buena ayuda a quienes desean mantener un peso adecuado, reduciendo de manera efectiva la obesidad, puesto que al consumirlo de forma regular ayuda a controlar el apetito por ser un producto que brinda saciedad.
  • Para los deportista es un producto muy valioso, ya que tiene la capacidad de ayudar a definir y resaltar los músculos.
  • Este es un producto que ayuda a controlar y aliviar los problemas de la digestión, mejorando notablemente problemas tan complicados como puede llegar a ser el estreñimiento.
  • Debido a sus excelentes cantidades de nutrientes, la levadura es, además, un importante producto para depurar el organismo, ya que su acción elimina toxinas y demás sustancias que son dañinas para la mayoría de los sistemas que conforman el cuerpo.
  • Es un efectivo antioxidante que ayuda al correcto funcionamiento de las células y todos los demás órganos de nuestro cuerpo, proporcionando además una buena oxigenación.

¿Cómo se debe tomar la levadura de cerveza?

En el comercio podemos encontrar diversas formas de presentación de la levadura de cerveza, entre las cuales están las pastillas, en escamas, en batido y las cápsulas que por su puesto son las más efectivas.

La manera más recomendada para tomar la levadura de cerveza es en las mañanas y acompañada de otros alimentos, aunque si se prefiere se puede consumir varias veces al día y a cualquier hora. La presentación que viene en escamas se debe tomar en jugo de alguna fruta o en yogur.

Categorías: Naturopatía Etiquetas:
Te puede gustar