Propiedades de las Almendras para Reducir el Colesterol

Para llevar una dieta mucho más sana, sustituye aquellos alimentos que contienen colesterol perjudicial, tales como papas fritas y galletas saladas por almendras u otros frutos secos.

Quieres mantener tus niveles de colesterol en buen estado? comer almendras puede ser la elección correcta.  Estudios han demostrado que tener una dieta nutritiva que incluya almendras disminuye notablemente los niveles de LDL.

Además, comer almendras te puede proteger contra la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer e incluso el aumento de peso y la obesidad. Sigue leyendo y entérate sobre las propiedades de las almendras para reducir el colesterol.

Estudios sobre las propiedades de las almendras para reducir el colesterol

Varios estudios han analizado las propiedades de las almendras para reducir el colesterol, y los resultados parecen prometedores. Los estudios se han llevado a cabo con una amplia gama de personas, incluyendo aquellos con el colesterol alto, con niveles normales de colesterol, diabetes y obesidad.

Estos estudios, en general han reportado una reducción de hasta el 10% del colesterol malo o (LDL) entre aquellos participantes que consumieron almendras frente a aquellos que no lo hicieron. Esta reducción se produce sin perjudicar los niveles de colesterol bueno, también llamado (HDL). Los resultados demuestran que simplemente tienes que consumir almendras sin hacer otros cambios a tu dieta. Sin embargo, cortando todas las grasas animales y muchos otros alimentos ricos en colesterol sin duda ayudarás a reducir tus niveles de colesterol LDL mucho más.

Entonces… ¿Cuántas almendras debo comer?

Con el fin de lograr una reducción del 10% en el colesterol LDL debes tratar de comer alrededor de 73 gramos de almendras al día. Eso es alrededor de la mitad de una taza de almendras, y alrededor de 400 calorías de solo almendras. Un estudio de dosis-respuesta de almendras mostró una reducción del 5% en el colesterol LDL por 1/4 de taza de almendras, y de 10% durante 1/2 taza. Hasta el momento, no se han hecho estudios del efecto de comer una taza completa de almendras al día; sin embargo, como las almendras son ricas en calorías , no se recomienda hacerlo.

Propiedades de las Almendras para Reducir el Colesterol

Colesterol

Según la Clínica Mayo, las almendras son uno de los cinco mejores alimentos para bajar el colesterol. Las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas, las cuales son las grasas que promueven la salud. También son ricas en vitamina E, que es una excelente fuente de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño de los radicales libres y se ha demostrado que además ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Las almendras también son ricas en magnesio, ayudando así a mejorar el flujo sanguíneo.

Consideraciones

A pesar de que se considera que las almendras contienen los buenos tipos de grasa: poliinsaturadas y monoinsaturadas; los alimentos altos en grasa lo son en calorías también y por lo tanto, pueden causarte aumento de peso. Según la Clínica Mayo, comer almendras con moderación (1/4 o 1/2  como se señaló anteriormente) por día, va a hacer que obtengas realmente sus beneficios y si además sustituyes todos aquellos bocadillos que contienen colesterol perjudicial, tales como papas fritas y galletas saladas por almendras u otros frutos secos, estarás llevando una dieta mucho más sana.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar