Propiedades del jengibre contra el cáncer de ovario

El jengibre es capaz de distinguir entre células cancerígenas y sanas y atacar solo a las enfermas, sin provocar daño en el resto.

El jengibre es bastante conocido por su aroma y sabor, por lo cual es utilizado en la preparación de una gran cantidad de alimentos y bebidas. Asimismo, se le conocen una gran cantidad de beneficios que aporta a la salud.

En estudios recientes se pudo encontrar que esta planta puede ayudar a prevenir el cáncer de ovario, lo cual es supremamente importante para todas las mujeres que viven pendientes de su buena salud y cada día buscan la manera más natural de prevenir diferentes enfermedades.

Propiedades del jengibre contra el cáncer

Cuando hablamos del cáncer de ovario, estamos tratando de una enfermedad bastante agresiva, además de ser uno de los tipos de cáncer mas común por estos días. Este aparece como una transformación maligna del epitelio superficial, su desarrollo se produce mediante la inflamación que provoca la ovulación.

En el jengibre podemos encontrar el gingerol, un poderoso anti-inflamatorio que encuentra las células cancerígenas que se hallan en el tejido epitelial del ovario, de esa manera se impide el crecimiento de las mismas. También puede controlar la secreción de factores angiogénicos que crean nuevos vasos sanguíneos en las células del cáncer de ovario.

Por lo tanto, el jengibre es una gran elección cuando de prevenir el cáncer de ovario se trata. Además sus propiedades anticancerígenas están siendo estudiadas por un gran número de científicos, los cuales están muy complacidos con los resultados que van encontrando en el trayecto de sus estudios.

El poder del jengibre

La raíz de jengibre, además de los poderosos anti-inflamatorios que contiene, posee otros elementos anticancerígenos y antioxidantes que pueden ayudar a evitar procesos celulares que se encargan de generar los tumores cancerígenos en los ovarios. Esta es una de las razones por las que el cáncer de ovario puede ser prevenido consumiendo con regularidad la raíz de jengibre. En los estudios que realizan los científicos se ha utilizado la raíz de jengibre en polvo seca, los resultados se pueden ver luego de cinco días de empezar su consumo.

El jengibre tiene la gran capacidad de atacar únicamente las células cancerígenas sin provocar ningún tipo de daño en las células sanas, a este proceso se le llama apoptosis, o suicidio celular, cuando las células cancerígenas están en sus comienzos, el jengibre tiene la capacidad de engañarlas para hacer que se «acaben» entre ellas mismas.

Jengibre
Los estudios científicos concluyeron que el jengibre también puede prevenir y tratar el cáncer de próstata.

La dieta es tu aliada en la prevención de enfermedades

Hay evidencias que demuestran que el consumo de algunos alimentos, además del jengibre, como el ajo, la cúrcuma, el chile y el té verde, pueden impedir el desarrollo del cáncer de ovario. Se ha llegado a esta conclusión después de algunos estudios realizados para saber cuál es el cáncer que tiene mayor incidencia en cada país. En los países del sudoeste de Asia, por ejemplo, el cáncer de ovario se presenta en muy pocas proporciones debido al frecuente consumo de los alimentos antes mencionados.

Categorías: Naturopatía Etiquetas:
Te puede gustar