¿Cómo hacer una mascarilla de plátano para la piel?

Su alto contenido en potasio lo convierten en un producto ideal para prevenir arrugas y minimizar las ya existentes. Con su cáscara se puede tratar el acné y las verrugas.

El plátano tiene muchas propiedades que contribuyen a la salud y belleza de la piel. Por eso, una mascarilla de plátano puede ayudar a aliviar afecciones como el acné y a reparar la piel afectada por enfermedades como la psoriasis.

Mascarilla de plátano para una piel sana

mascarilla de plátano

La mejor manera de usar el plátano para tratamientos de belleza es en forma de mascarilla. Basta con aplastar la fruta hasta obtener un puré, aplicarlo sobre la piel del rostro y dejarlo actuar veinte minutos. Después se aclara con agua tibia y se seca el rostro con una toalla limpia.

El plátano es rico en potasio, lo que ayuda a prevenir las arrugas y a minimizar las que ya existen. Es tan fácil como hacer una mascarilla de plátano con una cucharada de miel, que debe reposar hasta adquirir un color café. Se aplica por todo el rostro, se deja actuar treinta minutos y después se aclara con agua tibia.

Se recomienda usar estas mascarillas tres veces por semana, aunque si lo deseas puedes usarlas más a menudo.

¡La cascara del plátano también se utiliza!

Los antioxidantes, minerales y vitaminas del plátano, también están presentes en la cáscara. Antes de tirarla, se puede usar para aliviar el escozor de picaduras o ayudar a que las heridas cicatricen más rápidamente.

La cultura popular dice que también se puede hacer desaparecer una verruga si se coloca un trozo de la cáscara todas las noches en la zona afectada durante cinco o diez días.

También hay mucha gente que usa la cáscara para tratar los brotes del acné, ya que podría hacerlos desaparecer si se frota la zona afectada todas las noches.

  • Propiedades del Plátano - HFE nutrición y salud Valencia. (n.d.). Retrieved November 21, 2018, from http://www.hfenutricion.com/propiedades-del-platano/
  • Dermatologia.cat | Acné. (n.d.). Retrieved November 21, 2018, from http://dermatologia.cat/es/informacion-para-pacientes/informacion-enfermedades/acne/
  • Plátano, propiedades nutricionales y beneficios para la salud. (n.d.). Retrieved November 21, 2018, from https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/alimentos-saludables/propiedades-nutricionales-del-platano-y-beneficios-para-la
  • Propiedades del plátano. (n.d.). Https://Www.Botanical-Online.Com/Platanos1.Htm. Retrieved from https://www.botanical-online.com/platanos1.htm