Propiedades de la leche de avellanas

21 Agosto, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la nutricionista Florencia Villafañe
¿Conoces qué beneficios tiene la leche de avellanas? Además de ser una bebida de sabor agradable, los nutrientes que aporta contribuyen a la salud. Descubre más de esto a continuación.
 

Las propiedades de la leche de avellanas son útiles para aprovechar en nutrición si eres vegano, vegetariano o si padeces intolerancia  a la lactosa. ¿Sabes qué beneficios tiene?

Aunque la mayoría de las personas la conoce con este nombre, podríamos decir que es en realidad una bebida vegetal de avellanas y agua, en la cual están presentes los nutrientes que contiene este fruto. De allí provienen sus cualidades.

 
  • Naranjo García, C. M. (2018). Análisis de las propiedades de la Avellana (Corylus Avellana L.) para la elaboración de una bebida alcohólica artesanal “Cafellana” y su comercialización en la ciudad de Guayaquil (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química).
  • Dyner, Luis, et al. "Contenido de calcio, fibra dietaria y fitatos en diversas harinas de cereales, pseudocereales y otros." Acta bioquímica clínica latinoamericana 50.3 (2016): 435-443.
  • Nutricional, Centro Salud. "Diferencias nutricionales de la gama de leches vegetales ALPRO-CAPSA." (2017).
  • de Campagnaro, Evila Dávila. "Bebidas vegetales y leches de otros mamíferos." Archivos venezolanos de puericultura y pediatría 80.3 (2017): 96-101.
  • López Uriarte, Patricia Josefina. Efecto del consumo de frutos secos sobre el estrés oxidativo. Diss. Universitat Rovira i Virgili.
  • NUTRICIÓN Y EDUCACIÓN ALIMENTARIA FICHA N° 54 FRUTOS SECOS: Aliados para tus comidas. Disponible en: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Nutricion/fichaspdf/Ficha_54_Frutos_Secos.pdf.
  • de Campagnaro, E. D. (2017). Bebidas vegetales y leches de otros mamíferos. Archivos venezolanos de puericultura y pediatría80(3), 96-101.
  • Herrera, Martha Coronado, et al. "Los ácidos grasos omega-3 y omega-6: nutrición, bioquímica y salud." Revista de educación bioquímica 25.3 (2006): 72-79.
  • Arós, Fernando, and Ramón Estruch. "Dieta mediterránea y prevención de la enfermedad cardiovascular." Revista Española de Cardiología 66.10 (2013): 771-774.