Propiedades medicinales del jengibre

Si tienes problemas cardiovasculares, el jengibre puede ayudarte a reducir el nivel de colesterol en las arterias y proteger la sangre. También favorece la circulación.

El jengibre es un tubérculo de origen asiático, conocido en todo el mundo por su uso en la culinaria, pero más que todo por sus propiedades medicinales. Esta planta aromática tiene un sabor picante y es muy eficaz a la hora de contrarrestar distintas patologías.

Desde hace muchos años, se utiliza como una especia fundamental en la comida de Asia y expertos han demostrado el efecto curativo en enfermedades digestivas y del corazón.

Propiedades medicinales del jengibre

A continuación se describe la variedad de propiedades que contiene esta planta medicinal:

Analgésico y anti-inflamatorio

Se aplica como una compresa para dolores en las articulaciones por el frío o por artritis. Se debe ser constante en esta aplicación para obtener resultados rápidos y satisfactorios.

Para el corazón

Corazon-cuidado

El jengibre en este caso se utiliza como tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Pues este reduce el nivel de colesterol en las arterias y ayuda a proteger la sangre.

Tónico circulatorio

Es ideal para la circulación de la sangre. Se recomienda a aquellas personas que sufren de manos y pies fríos.

Cefaleas

Cefaleas

El jengibre ayuda a contrarrestar los dolores de cabeza y las molestas migrañas. Se toma 3 veces al día para conseguir mejores resultados.

Náuseas y vómitos

La infusión de esta planta alivia el mareo y las ganas de vomitar. Se recomienda para mujeres embarazadas que sienten mareos en las primeras semanas de gestación. Sin embargo, no se debe abusar del consumo de esta planta.

Para la digestión

Gastritis

Esta medicina natural alivia la sensación de gastritis, acidez, abdomen inflamado, espasmos, colon irritable, entre otros. Controla la bilis que se produce y ayuda al metabolismo.

Resfriados e infecciones

El jengibre se recomienda para curar la otitis, cistitis, alergias y resfriados. Además, alivia la tos y ayuda a limpiar el tracto respiratorio.

Indicaciones de la planta

El jengibre debe mantenerse entero, en un lugar seco y libre del calor o el sol. Asimismo, se puede mezclar con lo siguiente y preparar diferentes tipos de té:

  • Linaza
  • Cedro
  • Árnica
  • Cayena
  • Aloe vera
  • Pasiflora
  • Romero
  • Avena
  • Ajo
  • Limón

A parte de esto, el jengibre puede consumirse en las comidas. Se le conoce como una de las especias más populares y exquisitas para condimentar.

Recuerda…

Siempre es mejor optar por los recursos que nos da la naturaleza. Son fuente vital para regenerar nuestra salud. Las propiedades curativas que nos brinda la planta de jengibre son un beneficio para contrarrestar una cantidad de enfermedades que aparecen con la edad. Se recuerda también, que todo en exceso trae consigo consecuencias y efectos secundarios. Al momento de ver alguna reacción indeseada por el alto consumo del jengibre, se recomienda dejarlo por al menos 4 días y consultar siempre a un especialista que nos oriente en el tema de esta planta medicinal.