Propiedades medicinales que desconocías del jengibre

Además de ser una especia muy favorable para nuestro aparato digestivo, el jengibre nos ayuda a eliminar toxinas ya que su sabor picante fomenta la sudoración, depurando el organismo

La planta de jengibre mide aproximadamente un metro de altura, sus hojas son alargadas, pero sus raíces son la parte más importante, ya que son las que poseen innumerables propiedades que son utilizadas para tratar  gran cantidad de enfermedades. De esta manera, el jengibre se convierte en una especia muy utilizada como condimento en diferentes platillos, pero es importante tener cuidado y no exagerar las cantidades que se manejen, puesto que su sabor es bastante fuerte y picoso. Conozcamos más sobre el jengibre a continuación.

Usos del jengibre

Como ya lo mencionamos anteriormente, el jengibre es muy utilizado como condimento, pero debido a sus grandes propiedades medicinales, su consumo para el tratamiento de diferentes enfermedades cada día es más frecuente, pues sus beneficios son realmente sorprendentes.

Jengibre cabello

  • Su uso se encuentra recomendado en el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo, como por ejemplo: las flatulencias, la gastritis, los dolores abdominales, los vómitos y las náuseas. Asimismo, previene la formación de úlceras estomacales y mejora las que ya existen.
  • Colabora en la eliminación de los parásitos intestinales.
  • Ideal en aquellas personas que padecen de artritis en todas sus variedades, ya que el consumo frecuente de té de jengibre puede disminuir en gran medida las inflamaciones de las articulaciones y, por lo tanto, los dolores que causa esta enfermedad.
  • El consumo frecuente del té de jengibre es excelente para mantener controlados los niveles de colesterol en la sangre, evitando las complicaciones cardiovasculares que esto provoca.
  • El jengibre contiene elementos que son muy útiles para la protección hepática, ya que sus componentes activan la secreción de la bilis, mejorando notablemente las funciones de este importante órgano del cuerpo.
  • Este producto natural ayuda a mantener el sistema circulatorio en optimas condiciones, ya que impide que las plaquetas de la sangre se peguen entre sí y formen taponamientos, los cuales pueden ser muy peligrosos para el correcto recorrido de la sangre. En definitiva, su consumo evita la arteriosclerosis y sus propiedades anti-coagulantes permiten que el corazón se mantenga sano y fuerte, evitando otras complicaciones que se derivan de un problema de mala circulación sanguínea.
  • El jengibre también tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que es de gran ayuda para las mujeres que sufren de fuertes dolores durante su periodo menstrual.
  • También cuenta con propiedades expectorantes y antitusivas, siendo ideal para el tratamiento de catarros y gripes frecuentes.
  • La acción antioxidante del jengibre, debido a sus componentes tales como el etanólico y el metanólico, ayuda a mantener todas las células del organismo sanas y jóvenes.
  • Se ha demostrado que el consumo de este importante producto ayuda a prevenir la formación de algunos tumores en diferentes partes del cuerpo.
  • Puede fomentar la sudoración y ayudar de esta manera a depurar el organismo, permitiendo la eliminación de toxinas.

¡No lo olvides!

Por todas estas razones es importante incluir un poco de raíz de jengibre en los platos de cada día, así como tomar un poco de té cada noche, de esta manera sencilla podemos mejorar o prevenir muchos trastornos de salud.

Conoce más: Cómo preparar el té de jengibre

Te puede gustar