Propiedades y beneficios del romero

Sebastián Castaño 27 julio, 2013
¿Conoces las propiedades del romero para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento? Basta con preparar una infusión a base de tomillo y lavanda y aplicarla a diario

El romero es una planta aromática que regularmente es utlizada en la preparación de alimentos funcionando como un exelente condimento, especialmente en carnes y salsas.
Además de utilizarse en la cocina como condimento y aromatizante de muchas preparaciones, también hay propiedades y beneficios del romero en referencia al cuidado de nuestra salud.

Entre sus principios curativa¡os encontramos que ayuda a controlar problemas de hipertensión, es excelente como tónico para evitar la caída del cabello y también es recomendable para quienes sufren problemas de sobrepeso.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del romero?

Estudios realizados a esta planta han demostrado que es de gran ayuda para la memoria, esta planta contiene ácido carnósico, las cuales tienen propiedades neuroprotectoras, que a su vez ayudan a proteger de enfermedades tan degenerativas como el Alzheimer, y de igual manera la pérdida de memoria normal que se padece al envejecer.

Beneficios del romero.

El romero es muy conocido también por su efectividad en problemas de migraña; se pone a hervir agua con unas ramas de romero, y estando bien caliente se coloca una toalla en la cabeza para recibir el vapor durante unos diez o quince minutos.
Además el olor del romero es delicioso, y con sólo este procedimiento podemos mejorar el humor y la memoria.

El romero tiene entre sus propiedades poderosos componentes que actúan en el organismo previniendo el cáncer. El aceite de romero es un excelente tratamiento natural para combatir la artritis y los dolores en músculos y articulaciones, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias inhibe las enzimas COX-2, causante del dolor y la inflamación en el cuerpo.

Esta planta de olor tan agradable es un antioxidante natural, que combinado con las propiedades mencionadas, como las anticancerígenas y antiinflamatorias fortalecen en gran medida el sistema inmunológico.

Además se ha comprobado que también posee propiedades antibacterianas; ayuda al sistema digestivo, sobre todo si se sufrimos un periodo de constipado o se padece una indigestión por el consumo de alimentos.

También es muy utilizado como remedio natural para aliviar problemas respiratorios y para mejorar la mala circulación de la sangre.

¿Qué otro usos puede tener el romero?

El romero no solamente puede ser utilizado en los alimentos y como remedios naturales para prevenir, aliviar y curar enfermedades que están dentro de nuestro organismo.

Asimismo nos puede ayudar a prevenir la caída del cabello y estimula su crecimiento, utilizándolo como un tónico, el cual se obtiene cocinando hojas de romero en un litro de agua con unas pocas ramas de tomillo y lavanda, se deja enfriar y se envasa en una botella de vidrio para hacerse masajes con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo todos los días.

Bote con agua y romero.

De igual manera, debido a que contiene una buena cantidad de antioxidantes, se utiliza como ingrediente principal en una gran cantidad de cremas humectantes, tanto para el rostro como en cremas para el cuerpo, este maravilloso producto estimula la regeneración de las células, por lo que da firmeza a la piel mejorando notablemente su salud y su apariencia general.

Además es muy efectivo como enjuague bucal natural. Simplemente basta con hervir unas cuantas ramas de romero en medio litro de agua y cuando esté frío se guardarlo en un frasco de vidrio que pueda ser utilizado regularmente.

Te puede gustar