Protege tu cuerpo con la semilla del aguacate - Mejor con Salud

Protege tu cuerpo con la semilla del aguacate

Además de ser antioxidante, las propiedades termogénicas del té de semilla de aguacate nos pueden ayudar a eliminar grasa y a perder peso.

El aguacate posee muchas propiedades medicinales y además de ser delicioso es muy nutritivo, pero también es importante que tengas en cuenta que la semilla es muy utilizada para tratar diferentes enfermedades, especialmente en América del Sur.

Usos de la semilla de aguacate en la medicina natural

La semilla del aguacate es un poderoso antimicrobiano, antifúngico y especialmente antibiótico natural. Asimismo posee el poder de impedir la aparición de la cándida y otra clase de hongos, al igual que protege contra la acción del mosquito que transmite la fiebre amarilla.

Esta semilla contiene una alta cantidad de fibra dietética, lo que permite unir el colesterol en el tracto intestinal impidiendo que se absorba, por esta razón el extracto de la semilla del aguacate es recomendado para protegernos de la formación de la placa bacteriana, ya que reduce el colesterol protegiendo nuestra salud y previniendo las enfermedades cardiovasculares.

Otro de sus grandes beneficios es que ayuda a subir las defensas del cuerpo, lo cual fortalece el sistema inmune; también posee propiedades anti-inflamatorias, por lo que favorece en gran medida a aquellas personas que sufren enfermedades de las articulaciones, como la artritis, por ejemplo.

La semilla de este fruto puede ser de gran ayuda en diferentes problemas estomacales, alivia las diarreas y la inflamación del tracto gastrointestinal, previniendo de esta manera la formación de las úlceras gástricas y las enfermedades bacterianas y virales.

¡La semilla del aguacate es además un poderoso antioxidante natural!

Aguacate
Un té de una semilla de aguacate triturada en 750 centímetros cúbicos de agua y dividido en tres tomas durante el día es muy efectivo para ayudar a eliminar grasa, ya que contiene propiedades termogénicas.

Los pueblos indígenas suelen usar esta semilla para curar desde diarreas, dolores musculares, trastornos de los riñones e hígado hasta, inclusive, las cataratas, los forúnculos, la epilepsia y los problemas de tiroides, entre otros males.

Es indudable que no podemos desperdiciar la semilla del aguacate, puesto que puede ser la solución mas apropiada para uno de los problemas de salud que hemos mencionado anteriormente, además que podemos acceder a ella fácilmente y su preparación es realmente simple.

Sin embargo recuerda que nunca debes suspender los tratamientos médicos especializados para someterte a uno de estos tratamientos naturales, estos deben ser tan sólo un complemento a tus tratamientos medicinales convencionales. Los tratamientos naturales ayudan a reforzar el tratamiento común y corriente.