Cómo protegernos contra las energías negativas

Carolina Betancourth · 17 junio, 2015
Las discusiones familiares pueden hacer que nuestro hogar se llene de energías negativas. Para limpiar la casa, debemos dejar que corra el aire y que el sol ilumine las estancias. Considera también estas otras soluciones para erradicar la negatividad.

Las energías negativas son algo que muchas personas intentan evitar, especialmente en el hogar. Este es el lugar de descanso, donde se espera encontrar un ambiente tranquilo y libre de malas vibras. Existen varias formas de hacerle frente a las malas energías para evitar que desequilibren nuestras emociones.

No solamente debemos despejar el hogar, también se debe procurar mantener la negatividad lejos del lugar de trabajo o estudio. Su aparición puede afectar tu día e impedir que las cosas te salgan como esperas.

¿Qué son las energías negativas?

Son energías que interfieren en aspectos emocionales, espirituales, físicos o mentales y evitan que encontremos la tranquilidad. De este modo, ocasionan que se generen sensaciones como la ansiedad, angustia, depresión e incluso la falta de concentración.

¿Cómo protegernos contra las energías negativas?

¿Cómo-protegernos-contra-las-energías-negativas

Hacerles frente a las energías negativas es la mejor forma de impedir que se apoderen de nuestra vida y, especialmente, de nuestras emociones. Existen varias maneras de evitar y protegerse de todas las malas vibras que aparecen en el día a día; aplicándolas, podremos asumir la vida con una mejor actitud y alejar los momentos de estrés.

A continuación, compartimos algunas recomendaciones:

  • Alejar los miedos: En ocasiones, las energías negativas son creadas por miedos, inseguridades o pensamientos negativos que solo podemos controlar asumiéndolos. Es muy importante identificar el origen de esos sentimientos y tratar de afrontarlos para sentir libertad y seguridad.
  • Mente positiva: Aunque quizá no lo pongas en práctica muy a menudo, una mentalidad positiva es la mejor forma de alejar las malas vibras y tener una buena salud emocional. Aprender a controlar los malos momentos y tratar de ver el vaso medio lleno puede ser la clave principal para superarlos y alejar las energías negativas.
  • Cargar un diente de ajo: Este ingrediente está considerado como un amuleto que repele con seguridad las malas energías y las envidias. Se recomienda llevar un diente de ajo dentro de un paño o una tela, ya sea en el bolso o la billetera.
  • Tener cerca aceite esencial de tomillo: Una práctica esotérica consiste en aplicar una gota de este aceite detrás de las orejas o en las muñecas para alejar las malas vibraciones.
  • Llevar una rama de ruda: Se dice que la rama de ruda tiene la capacidad de alejar todo tipo de energía negativa, bien sea de un mal momento o provocada por una persona. Lo ideal es tener siempre a mano algunas ramas de esta planta; también es posible poner algunas hojas en el lugar de trabajo.

Lee también: Tips para sacar la energía negativa de la casa

¿Cómo eliminar las malas energías cuando están en nuestra casa?

¿Cómo-eliminar-las-malas-energías-cuando-están-en-nuestra-casa

Cuando hay discusiones entre la pareja, con los hijos o entre hermanos, es muy probable que la casa esté llena de energías negativas; se genera entonces un ambiente poco saludable para la familia. Ante esto, lo mejor es hacer un cambio y tratar de eliminar todo aquello que pueda generar mala vibra.

  • Deshacerse de lo innecesario: Tener demasiadas cosas puede afectar la energía del hogar. Lo ideal es mantener el ambiente renovado y organizado.
  • Abrir ventanas y puertas: Dejar que el aire entre y salga de la casa es una buena alternativa para limpiarla; también es bueno dejar entrar un poco de luz solar.
  • Incienso: Desde la antigüedad, las personas han utilizado el incienso como un ingrediente para renovar el aire del hogar y sacar las malas energías.
  • Agua con sal: La mezcla de estos dos ingredientes es ideal para limpiar los espacios del hogar y cambiar el ambiente negativo.
Cómo-eliminar-las malas-energías-cuando-están-en-nuestra-casa

  • Aromaterapia: El uso de aceites esenciales o sahumerios en diferentes áreas del hogar puede ayudar a relajar a toda la familia. Es una de las mejores formas de crear un ambiente más agradable.
  • Tener plantas dentro de la casa: Además de ayudar a tener un aire más limpio y tranquilo, las plantas nos ayudan a alejar la negatividad y atraen las buenas energías.

Te puede interesar: Aprende a meditar brevemente para quitar las tensiones

Consejos adicionales

Además de las alternativas que mencionamos antes, también debes considerar estas dos sugerencias para mejorar la atmósfera de tu casa:

  • Limpiar frecuentemente: La acumulación de polvo, suciedad o basura puede crear un ambiente pesado, que se puede ver reflejado en las emociones de la familia. Es muy importante limpiar frecuentemente todas las áreas del hogar y procurar renovar los espacios para darle un aire diferente a la casa.
  • Diálogo: Por último, es fundamental aprender a reunirse en familia y dialogar tranquilamente las cosas con las que no se está de acuerdo; deben hacerse sugerencias para una mejor convivencia. Compartir en familia, expresar los sentimientos y mantener fuertes los lazos es una de las mejores formas de alejar la negatividad del hogar.

En definitiva, alejar las energías negativas de los espacios que frecuentamos es una decisión que depende de nosotros. Encarar cada día con predisposición y entusiasmo, además de aplicar estos consejos, puede significar un gran cambio para alcanzar el bienestar.