Prueba esta receta de brownies de aguacate, fácil y deliciosa

Jesús Bordones · 15 julio, 2018
Aunque pueda resultarte una combinación extraña, el sabor del aguacate combina a la perfección con el chocolate y nos ayuda a reducir el aporte calórico del brownie sin renunciar al sabor.

Algunas personas no pueden resistirse a la tentación de comerse un postre cada vez que se presenta la oportunidad. Si es tu caso pero te preocupa las altas calorías que estos contienen, existe una alternativa. Los brownies de aguacate son saludables y deliciosos.

Debes saber que, si se es bien aplicado, literalmente puede que al comerlo ni siquiera notes que en lugar del clásico chocolate, está compuesto de aguacate. Al momento de preparar brownies de aguacate, tienes que saber que la manera en la que sigas las indicaciones hará que tengas (o no) un resultado óptimo.

Es muy importante ceñirse a los procedimientos y que lo emules con bastante exactitud.

Con respecto algunas dudas. Seguramente, te estarás preguntando “¿por qué el aguacate? ¡Si es salado!”. La razón más relevante para sustituir al chocolate es el índice alto en grasas y calorías que se contiene.

Por otro lado, en la receta de brownies de aguacate, las grasas son suplantadas por el altísimo índice de agua y proteínas de nuestro ingrediente estrella. Si bien es de origen algo salado (no demasiado), evidentemente a medida que vaya pasando por varios procesos de integración y elaboración, irá cambiando tanto su forma original como el sabor.

Además, cabe destacar que los brownies de aguacate son mucho más ligeros y recomendados por su bajo índice calórico. Es decir, no contienen los niveles de grasas, colesterol, que estás acostumbrado y que tanto hacen que subas de peso o sientas culpa después de comerlos.

Conoce la receta de los brownies de aguacate

Aguacate para una dieta sana.

Contienen aguacate pero sin dejar atrás al chocolate

Esta es una curiosidad que dejamos para este punto para darte el tiempo de pudieras imaginarte la receta de brownies de aguacate. Es decir, cómo se compone.

El chocolate no se omite por completo de este postre. De hecho, se emplea un tipo muy específico del mismo: el chocolate amargo. Quizás la variante más saludable y recomendada de este maravilloso pero polémico ingrediente. Y es ése precisamente el que usarás para dar sabor y forma a tus brownies alternativos y ligeros de aguacate.

Descubre la sencillez y el sabor inmejorable de este delicioso postre ligero. Una preparación que te llenará de expectativas y de sabor.

No te pierdas: 5 recetas con aguacate deliciosas, nutritivas y fáciles

Ingredientes

  • 2 tazas de chocolate amargo (300 g)
  • 4 cucharadas de aceite de coco (60 ml)
  • 3 rodajas de aguacate maduro (125 g)
  • 3 cucharadas de edulcorante no calórico (sucralosa) (45 g)
  • 2 cucharada de vainilla (30 ml)
  • 3 huevos

  • 4 cucharadas de cacao en polvo (60 g)
  • ⅓ taza de harina de trigo leudante (50 g)
  • 1 pizca de nuez moscada

Lee: ¿Cómo elegir el mejor chocolate?

Utensilios

  • Moldes para brownies

Preparación

  1. Lo primero que harás será dirigirte a horno y precalentar a 200 ºC. Para que los brownies suban es importante que el horno esté caliente con antelación.
  2. Calienta al baño de María el chocolate amargo en combinación con el aceite de coco. A medida que se derritan las barras de chocolate, mezcla y ve integrando con el aceite.
  3. Una vez hayas cumplido el paso anterior, asegúrate de retirar del baño de María y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  4. En este paso necesitarás un procesador de alimentos. La razón principal es porque debes obtener un puré a partir de las rodajas de aguacate. Este debe ser homogéneo, sin grumos y con absoluta consistencia.
  5. Luego, en un bol mediano, incorpora los siguientes ingredientes: la mezcla del chocolate y aceite de coco y el puré de aguacate. Bate e intégralos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. Ve añadiendo el resto de ingredientes a la mezcla, sin olvidar los huevos y la harina de trigo.
  7. Bate durante 5 minutos hasta que notes que todo ha adquirido una consistencia similar al pastel.
  8. Ten a la mano los moldes para brownies y engrásalos con un poco de mantequilla y harina.
  9. Vierte la mezcla de chocolate y aguacate en los moldes y hornea por 15 minutos.
  10. Al igual que con los tradicionales, para saber si están cocidos, introduce un cuchillo: si sale completamente seco estarán listos.