8 beneficios del jugo de manzana

Además de ser una bebida fácil de preparar, el jugo de manzana tiene múltiples beneficios para nuestra salud, tanto a nivel interno como externo

La manzana es una de las frutas favoritas de muchas personas dado su sabor y su versatilidad, ya que puedes consumir jugo de manzana, o postres y ensaladas de la fruta. Además, también contribuye con grandes beneficios a tu salud.

Esta fruta nos aporta proteínas y vitaminas C y E. Asimismo, también nos brinda importantes dosis de hierro y potasio, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Cómo preparar jugo de manzana?

La siguiente es una receta muy sencilla para preparar una bebida saludable la cual puedes consumir incluso en ayunas. Te asegurará los nutrientes necesarios para empezar tu día con energía.

Ingredientes

  • 4 manzanas, preferiblemente rojas (también pueden ser verdes)
  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
  • 2 cucharadas de miel orgánica de abeja (50 g) 
  • 1 cucharadita de canela en polvo (5 g) (opcional)

Preparación

  • En primer lugar, lava bien las manzanas, córtalas en 4 trozos y retira el corazón. Si lo deseas, puedes pelarlas, aunque la cáscara nos aporta múltiples beneficios.
  • Después, añade todos los ingredientes a la licuadora y procesa durante unos minutos hasta conseguir una bebida homogénea.
  • Finalmente, sirve en un vaso y disfruta de este sabroso jugo.

 Ver también: 5 curiosos usos del vinagre de manzana que te gustará conocer

Beneficios del jugo de manzana

1. Rejuvenece la piel

Manzana

  • Gracias a su alto contenido de vitamina C, el jugo de manzana cuida y rejuvenece la piel.
  • También contiene vitamina E, la cual es un elemento antioxidante que permite un adecuado funcionamiento de las células.

De esta forma, el jugo de manzana natural brinda un efecto reafirmante, permitiéndote tener una piel tersa y sana.

2. Cuida tu corazón

  • Por un lado, el zumo de manzana tonifica el músculo cardíaco. La histidina (otro de sus componentes) actúa como un hipotensor, lo cual permite estabilizar la presión arterial.
  • Por otro lado, indirectamente, el jugo de manzana previene la acumulación de colesterol en el hígado y evitando que luego pase al torrente sanguíneo. Es así como protege todo tu sistema cardiovascular.

3. Fortalece tus músculos

Fortalece tus músculos

  • Una sola manzana aporta la dosis diaria de potasio que requiere tu cuerpo. El potasio es uno de los elementos primordiales para el buen funcionamiento de tus músculos y nervios.
  • De manera similar, el jugo de manzana favorece la formación de masa muscular, transformando los carbohidratos que contiene en energía.

4. Previene el dolor en las articulaciones

Los dolores musculares pueden disminuir con la ingesta regular de jugo de manzana. Gracias a su alto contenido en antioxidantes evita que se acumulen toxinas en las articulaciones.

  • Asimismo, el potasio que contiene genera un efecto positivo en tus huesos, ya que aumenta la densidad de los mismos.
  • Por eso, tomar este jugo resulta ideal para personas que sufren de artritis, reumatismo o para adultos mayores.

5. Evita las hemorragias

Evita las hemorragias

Cuando existe una carencia de vitamina K en el organismo aumenta el riesgo de experimentar sangrados anormales a causa de heridas, intervenciones quirúrgicas o enfermedades.

Ante esto, la cantidad de vitamina K contenida en el jugo de manzana resulta ideal para la apropiada coagulación de la sangre.

6. Reduce tu talla y peso

Lo ideal para lograr una reducción de peso es preparar tu jugo con manzanas verdes, ya que una sola contiene 80 calorías y un alto contenido en fibras con lo cual previenes sentir hambre durante un buen rato.

Te recomendamos ingerir jugo de manzana por las mañanas y en ayunas. Si deseas perder peso, esta bebida regulará tus niveles de glucosa y acelerará el metabolismo.

Poco a poco observarás cómo obtienes un mayor control sobre tu apetito.

Te recomendamos leer: ¿Sirve el vinagre de manzana para bajar de peso?

7. Revitaliza tu mente

No respirar correctamente

El potasio, magnesio y fósforo contenidos en el zumo de manzana permiten vencer la fatiga y el cansancio físico y mental.

Por otro lado, la vitamina B12 que también está presente en este jugo es un componente ideal para luchar contra el insomnio y estados nerviosos.

8. Combate enfermedades respiratorias

Si padeces de asma, presentas tos o alguna otra enfermedad respiratoria, prueba el jugo de manzana. Gracias a su alto contenido en vitamina C aliviará tus pulmones y aumentará tus defensas.

Para obtener el máximo beneficio en este sentido, te recomendamos añadir a tu jugo una considerable cantidad de miel. No podemos olvidar que esta también presenta propiedades medicinales para curar la tos y aliviar la garganta y las vías respiratorias.

  • Palomo GI, Yuri JAS, Moore-Carrasco R, Quilodrán PÁ, Neira EA. El consumo de manzanas contribuye a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer: Antecedentes epidemiológicos y mecanismos de acción. Rev Chil Nutr 2010;37(3):377-385
  • Healthline.com Potassium [Online] Available at: www.healthline.com/health/potassium
  • Casero T, Recasens I, Carrasco V y Xucla F. Dinámica de acumulación de nutrientes en manzana. Area de Postcollita. CeRTA. Universitat de Lleida (1998)
  • ESCOBAR ARELLANO  EE. Elaboración de una bebida adelgazante con sabor a manzana a base de apio (apium graveolens) y vinagre de manzana en diferentes concentraciones y endulzando con stevia (stevia rebaudiana bertoni) y miel de abeja. Universidad Téncica de Cotopaxi. Latanuga, Ecuador (2010).