Prueba estas deliciosas croquetas de salchicha horneadas

Al cocinarlas al horno estas croquetas de salchicha resultan mucho más ligeras que las fritas. Al incluir patata en la receta conseguimos un plato mucho más nutritivo

A todos nos encantas las croquetas, en especial a los más pequeños de casa.  En esta ocasión, te traemos una deliciosa receta para preparar croquetas de salchicha horneadas.  Es una opción muy saludable y siempre muy deliciosa.

Los ingredientes principales en esta receta son la salchicha y las papas. Nos parece una combinación genial ya que la primera aporta proteínas y la segunda carbohidratos. No obstante, estos no son los únicos aportes nutricionales que obtienes de este exquisito bocadillo. Según veas los ingredientes te darás cuenta del importante contenido nutricional de estas croquetas.

El tiempo estimado de preparación de estas deliciosas croquetas de salchicha horneadas es de aproximadamente 30 minutos.  Por lo tanto, puedes prepararlos como refacción o refrigerio de último minuto para esa reunión importante. También las puedes preparar para la fiesta de cumpleaños.  La verdad es que las croquetas son prácticas y se pueden disfrutar en cualquier ocasión.

Ingredientes para preparar croquetas de salchicha horneadas

 

El número de croquetas que obtendrás dependerá del tamaño que desees darles.  Te ofrecemos la receta para preparar croquetas de más o menos unos 30 gramos. A medida que adquieras experiencia, podrás estimar las cantidades necesarias de cada ingrediente.

 

¡Prepara estas para compartir con tus amigos o vecinos!

Ingredientes

Para las croquetas

  • 4 salchichas del sabor que prefieras
  • ¼ taza de zanahoria rallada (60 ml)
  • ¼ de taza de calabaza rallada
  • 1 taza de papa cocida y cortada en cubos (240 ml)
  • ¼ taza de granos de maíz (40 g)
  • 1 cucharadita de sal (5 g)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de pimienta (5 g)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo (5 g)

Para el empanizado

  • 2 tazas de hojuelas de avena (240 g)
  • 1 cucharada de harina de trigo (10 g)
  • 2 huevos batidos

Cómo preparar tus deliciosas croquetas de salchicha horneadas

Una vez que tenemos listos todos nuestros ingredientes procedemos a preparar las deliciosas croquetas de salchicha. Presta atención, ya que comenzaremos elaborando las croquetas y luego el empanizado.

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200 ºC.
  2. Corta las papas en cubos.
  3. En un bol o tazón, deposita las papas en cubos y procede a machacarlas.  Cuanto más machacadas estén, mejor.
  4. Cuando ya estén bien machacadas las papas y tengas un auténtico puré, procede a agregar las salchichas, la zanahoria, la calabaza, los granos de maíz, el huevo, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Mezcla muy bien hasta que se forme una pasta homogénea. Reserva para más tarde.
  5. Una vez que la mezcla haya reposado un rato, procede a dar forma a las croquetas. Con las manos, forma una bolita de aproximadamente unos 30 g.
  6. Cubre estas croquetas con harina de trigo. Después, sumérgelas en huevo y empaniza con las hojuelas de avena.
  7. Cuando ya tengas todas tus bolitas, colócalas en una olla con papel para hornear. Esparce aceite sobre todas las croquetas.
  8. Introduce las croquetas en el horno y hornea durante 20 minutos, o puedes probar hasta que estén crujientes.
  9. Retira las croquetas del horno y sírvelas calientes o como más te guste.

Una sugerencia para acompañar esta deliciosa receta puede ser una ensalada y tu aderezo favorito.  También se puede disfrutar solas como un sacabocados o aperitivo.

Algunos consejos

Este platillo se considera un bocado saludable. Por eso no freímos las croquetas, sino que las cocinamos al horno.  Esto garantiza su bajo contenido graso.

Si gustas, para que las salchichas se sientan más blandas a la hora de consumir las croquetas, puedes cocerlas antes de cortarlas en cubos y mezclar.

Probablemente, la mejor forma de presentar las croquetas sea con un plato con ensalada y un delicioso aderezo casero. Un detalle muy importante que tomar en cuenta es que la calabaza tiende a soltar mucho líquido mientras la mezclas. Retira el excedente de líquido para evitar que se echen a perder tus croquetas.

Puedes dar el tamaño que desees a tus croquetas. El tamaño que te sugerimos aquí es el más común. Si las haces más grandes, es probable que debas esperar un poco más de tiempo en el horno. Si las haces más pequeñas, debes tener cuidado que tengan la consistencia necesaria para no desquebrajarse.

Como has podido ver, la preparación de unas deliciosas croquetas de salchicha horneadas es muy fácil y gratificante. Anímate a prepararlas y sorprende a tus amigos e invitados.

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar