Prueba estas deliciosas papas rellenas con chorizo y queso

Las papas rellenas con chorizo y queso son una receta sencilla que admite múltiples variaciones en cuanto a los ingredientes, siempre que respetemos los principales.

Quizás este artículo deba iniciar con una pregunta retórica e introspectiva, ¿a quién no le podrían encantar las papas rellenas con chorizo y queso? Si algo destaca en esta preparación, es el sabor y el aroma.

No ha de ser sencillo quedarse sentado en la sala o el sofá mientras te impregna el olor de las papas rellenas con chorizo y queso.

Asimismo, algo sí es cierto de todo esto: despertarás a tu estómago. Para que te queden bien, deberás seguir detenidamente todos los pasos que te indicamos a continuación.

Por otro lado, si no eres de estar demasiado tiempo en la cocina o de dedicar muchas horas para prepararte de comer, no te preocupes. Esta receta, aparte de ser deliciosa, es sumamente fácil de realizar. Es más, el tiempo promedio oscila entre los 20 y 30 minutos.

Necesitarás menos de una fracción de tu día para animarte y simplemente aprender una de tantas recetas conocidas con las papas.

Estas son un ingrediente polifacético y moldeable. Además, siempre parecen tener un as bajo la manga justo cuando cualquiera ha creído que ya no se pueden sacar más preparaciones.

Quizás te interese: Recetas de alimentos para hacer en casa y no comprar más

¿Por qué comer papas rellenas con chorizo y queso?

cesta con patatas

En este sentido, las papas rellenas con chorizo y queso son más que recomendadas para cumplir como un almuerzo rico en calorías, carbohidratos y energía, sin tener complicaciones o incluso sin salir de la comida de casa.

Aunque estés a dieta, siempre puedes darte un caprichito. Además, esta receta te dará la energía necesaria para encarar el día con más ganas.

Asimismo, la ventaja principal es, como en toda receta, puedes aplicar un poco tu ingenio y cambiarla un poco. Así, puedes introducir pequeñas variantes y agregar o combinar ingredientes.

Lo cierto es que son muy deliciosas y estás a punto de saber qué necesitas para hacerlas tú mismo.

Cómo preparar papas rellenas con chorizo y queso

Papas rellenas con chorizo y queso (clásicas)

chorizo, pan, tomate y aceitunas

Sí, tal cual has leído. Esta es la receta clásica para que te hagas una idea. Después, si lo deseas puedes partir de aquí para hacer los cambios que desees.

Así, verás que valdrá la pena el esfuerzo y al darle un bocado sonreirás con placer.

Lee también: Deliciosas papas Alfredo, conoce su receta

Ingredientes

  • 8 papas grandes (1 kg)
  • 4 piezas de chorizo (450 g)
  • 1 cucharada de pimienta negra molida (15 g)
  • 2 ramas de apio troceado
  • 1 cucharada de orégano molido (15 g)
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • ½ vaso de queso crema (100 g)
  • 1 vaso de crema dulce (200 g)
  • ½ vaso de queso mozzarella (100 g)
  • 2 ramas de cebollín picado finamente

Preparación

  1. Primero, inicia lavando muy bien las papas. Debes asegurarte de eliminar toda la tierra posible.
  2. Luego, necesitarás llenar una olla mediana con agua y un poco de sal. Después, coloca las papas sin pelar dentro, a fuego medio, hasta que ablanden.
  3. Seguidamente, debes trocear las piezas de chorizo en pedazos finamente cortados y verter un chorrito de aceite en la sartén. Después, espera a que caliente un poco y luego comienza a saltear.
  4. A continuación, para dar aroma y sabor al chorizo deberás añadir a la sartén ajo, orégano, sal y pimienta.
  5. Acto seguido, también incorporarás la crema dulce en conjunto con el queso crema y mezclarás todo en la sartén con el chorizo. Recuerda, este es el relleno de tus papas. Todo debe quedar muy rico y bien sazonado.
  6. Sin embargo, si notas que hace falta algo de sabor, puedes variar en las cantidades de ajo, orégano, pimienta y sal hasta satisfacer tu gusto.
  7. Una vez las papas estén listas y blandas, retíralas y apártalas hasta que enfríen un poco. Luego, procede a eliminar la piel (que será muy sencillo de hacer).
  8. Ahora deberás hacer un pequeño hueco en el centro de cada papa y, con la ayuda de una cuchara pequeña, sacar el relleno de la papa. Harás así con todas.
  9. Resta solo rellenar cada una de las papas con la mezcla de chorizo y queso que has hecho previamente en la sartén.
  10. Por último, con un pequeño soplete o llevándolas al horno por 5 minutos, gratina.