Prueba vinagre como desengrasante para tu lavavajillas

Paula Heidemeyer·
24 Julio, 2020
No necesitas una fórmula mágica para convertir el vinagre en un desengrasante para tu lavavajillas. Inclusive, solo debes combinarlo con un poco de jabón líquido y bicarbonato de sodio.

¿Necesitas un desengrasante para tu lavavajillas? Como muchos lo saben, este elemento de la cocina suele acumular residuos de grasa y alimentos que, además de ser desagradables, pueden acumular una gran cantidad de bacterias. Por eso, es fundamental hacerle una limpieza profunda con los productos apropiados.

En la actualidad se pueden adquirir muchas fórmulas desengrasantes de origen industrial. Sin embargo, muchas están llenas de químicos que pueden ser dañinos para el ambiente. Así pues, si estás buscando una alternativa ecológica para cumplir esta tarea, no dejes de probar este efectivo ingrediente: el vinagre.

¿Por qué utilizar el vinagre como desengrasante?

El vinagre, especialmente el blanco y el de sidra de manzana, tiene interesantes aplicaciones en el hogar. De hecho, mucho antes de que los productos industriales invadieran el mercado, era la opción número uno para desinfectar y facilitar muchas labores domésticas.

Hoy proponemos su uso como desengrasante para tu lavavajillas, ya que ayuda a desprender todos esos residuos de grasa que suelen acumularse en su superficie. Además, debido a su contenido de ácido acético, actúa como desinfectante eliminando bacterias.

Entre otras cosas, usarlo en esta tarea de limpieza disminuye la presencia de malos olores en la cocina. También abrillanta el material del lavavajillas y hace ver todo más impecable. ¿Sigues sin probarlo? ¡Toma nota!

Lee este artículo: 6 productos naturales para eliminar la grasa de la encimera

Cómo preparar un desengrasante de vinagre para tu lavavajillas

Por su contenido de ácidos orgánicos, el vinagre blanco es una de las mejores soluciones para eliminar las manchas de moho de la ropa.

No necesitas una fórmula mágica para convertir el vinagre en un desengrasante para tu lavavajillas. Inclusive, solo debes combinarlo con un poco de jabón líquido y bicarbonato de sodio. Si ya cuentas con todos estos ingredientes, no dejes de seguir los pasos para su elaboración.

Ingredientes

  • 1/2 taza de vinagre blanco o de sidra de manzana (125 ml)
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (40 g)
  • 1 cucharadita de jabón líquido (5 ml)

Preparación

  • Primero, combina el bicarbonato de sodio con el jabón líquido.
  • Posteriormente, rocía la preparación sobre el lavavajillas, distribuyéndola de manera uniforme.
  • A continuación, rocía el vinagre para que haga un ligero efecto efervescente con los demás ingredientes.
  • Frota con una esponja y deja reposar 5 minutos.
  • Por último, enjuaga con agua tibia.

Lee también: 6 cosas que no debes limpiar con vinagre blanco

Desengrasante con limón y vinagre

Otra fórmula natural que puedes usar como desengrasante para tu lavavajillas es la mezcla de limón con vinagre. Ambos se caracterizan por sus propiedades antimicrobianas y su capacidad para desprender la mugre. ¿Quieres aplicar esta alternativa? ¡Apunta!

Ingredientes

  • Un limón
  • 1/2 taza de vinagre (125 ml)

Preparación

  • Corta un limón por la mitad y frótalo sobre la superficie del lavavajillas.
  • Seguidamente, rocía el vinagre.
  • Espera que actúe alrededor de 10 minutos y enjuaga.
  • De inmediato notarás la diferencia.

Consejos para mejores resultados

Es bueno desinfectar cada cierto tiempo las esponjas.

Si deseas mejores resultados al usar estos desengrasantes para tu lavavajillas, asegúrate de ser constante con su uso. Si bien no es necesario emplearlos todos los días, lo ideal es hacerlo al menos una vez a la semana. Esto evita que se acumule demasiada grasa y residuos en la superficie.

Evita derramar aceites o mantecas dentro del lavavajillas. Ten en cuenta que estos se pueden solidificar, afectando también las tuberías. Por ello, busca formas alternativas para deshacerte de los restos de grasa de la cocina.

¿Ya los probaste? Si aún no le das la oportunidad a estos desengrasantes naturales, pruébalos ahora. Te darás cuenta que no necesitas comprar esos costosos productos del mercado que, además, son dañinos para el ambiente.