Puertas de garaje modernas para proteger tu casa

Andrea Caillet Bois 10 abril, 2018
A continuación te comentamos todo lo que necesitas saber acerca de las puertas de garaje para que puedas instalar la mejor opción para tu hogar.

Las puertas de garaje son uno de los elementos que, de por sí, deben brindar la seguridad suficiente para nuestra tranquilidad. No obstante, no siempre se les presta demasiada atención en cuanto a estética se refiere. Razón por la cual, a veces, las puertas del garaje no favorecen el aspecto de la vivienda.

En nuestros tiempos disponer de un garaje significa no solo tener un espacio para nuestro vehículo, sino también un ambiente más que se puede aprovechar de diversas formas. Por ejemplo, para realizar manualidades varias, colocar el dormitorio del perro (en caso de que sea un perro grande) e, incluso, cultivar algunas plantas.

Materiales para tus puertas de garaje

Puertas de garaje de moda.

  • Mezcla de madera con fibra. La hace más resistente y duradera.
  • Acero. Es un material elegido por su resistencia y precio. Pueden combinar seguridad y estética. El mantenimiento también es muy simple.
  • Madera. Brindan una belleza estética natural y cálida. Pero su duración es menor a la de otros materiales. Las puedes pintar de los colores que te gusten.
  • Aluminio. Puedes encontrar las formas más modernas en estos materiales y hacer de tu puerta de garaje una verdadera obra de arte.
  • Cristal o fibra de vidrio. Permiten el paso de la luz exterior. Tienen menor resistencia al paso del tiempo. Puedes poner plantas y así un jardín en el garaje.

Mira estas 5 hermosas ideas para crear un mini jardín en tu casa

Tipos de puertas de garaje

Cada vez resulta más frecuente el hecho de que las personas decidan cambiar su puerta de garaje por una nueva. Principalmente por dos motivos. Uno es el estético que tienen las puertas modernas, y el otro, porque las puertas actuales ganan en resistencia respecto a las antiguas.

De hecho, su seguridad y hermeticidad es superior. Así como también su durabilidad ante la intemperie La comodidad de apertura y cierre también influyen a la hora de la elección.

Puertas de garaje enrolladas

Puerta de garaje enrrollable.

Se montan sobre rieles que se encuentran ubicados a los costados. Tienen un eje en la parte de arriba que es el encargado de enrollar la puerta. Pueden ser de madera o aluminio preferentemente, aunque también se adapta a otro tipo de material.

Se le puede colocar un motor para que realice el trabajo en forma automática. Se utilizan tanto en garajes como en locales comerciales.

Puertas de garaje abatibles

Por lo general, este tipo de puertas de garaje constan de dos hojas que se abren y se cierran. Estas hojas se mueven gracias a un eje vertical que se encuentra en los laterales de la puerta.

Según el ancho que tenga la hoja se va a necesitar espacio suficiente para que esta se abra y pueda realizar su recorrido. Se pueden automatizar clocándole brazos de automatización y programándolo.

Puertas de garaje correderas

Puerta de garaje corredera.

Se desplaza de su lugar de cierre hacia uno de los costados. Tiene ruedas en la parte inferior y rieles con guías superiores que hacen que se mantengan en posición vertical.

Para poder colocarlas se necesita de espacio suficiente para que la puerta pueda realizar el recorrido lateral, sin ningún tipo de inconveniente. Se puede automatizar de manera muy simple:

  • Se coloca un motor.
  • Sensores de tope de cierre.
  • Lleva una cremallera atornillada.

Puertas de garaje seccionales

Son ideales para cuando no hay suficiente espacio para abrir y dejar pasar los autos. Está formado por paneles que se encuentran ensamblados y se deslizan hacia arriba para abrir.

Lo hacen por medio de carriles laterales y quedan horizontales sobre el techo. A estos paneles se les puede agregar aislamiento para regular la temperatura del interior.

Puertas de garaje basculantes

Pueden ser con una o dos hojas plegables que suben hacia el techo para abrir el garaje. Al abrirse una parte de la puerta sale hacia afuera durante el recorrido hasta que llega al techo y queda en forma paralela al mismo. Es por esto que aprovecha al máximo el espacio. Se pueden automatizar perfectamente teniendo en cuenta algunos parámetros:

  • Guía atornillada al techo.
  • Peso de la puerta para optar por el motor apropiado.
  • Debe tener un herraje curvo que se une a la puerta y se desliza por el carril.

Todas estas puertas modernas para garaje pueden ser muy lindas estéticamente y adaptarse a las características de la casa. Además, cumplen la función de proteger dando la máxima seguridad a la vivienda. Violentarlas o intentar abrirlas a la fuerza debe ser una tarea nada fácil para tranquilidad de sus habitantes. Esto aplica para todos los modelos.

Accesorios que le puedes agregar a tus puertas de garaje

Teniendo en cuenta las necesidades de cada persona, existen aditamentos que le puedes colocar a las puertas. Por lo general a cualquiera de ellas y de cualquier material le puedes agregar complementos que van a hacer que su uso sea más fácil y a la vez te den mayor seguridad. Entre ellos encontramos los siguientes aditamentos:

  • Un tope de seguridad.
  • Sensor para detectar obstáculos.
  • Control remoto para mando a distancia.
  • Luz intermitente de apertura y cierre con sonido.
Te puede gustar