Punto San Yin Jiao: masajes milagrosos

Yamila Papa Pintor · 5 junio, 2019
Según la medicina tradicional china, la estimulación y los masajes en el punto San Yin Jiao son muy favorables para la mujer y pueden repercutir positivamente en su salud

El organismo femenino tiende a ser más sensible o vulnerable a ciertos trastornos que para el hombre quizás pasan más desapercibidos como por ejemplo, enfermedades del tiroides o la retención de líquidos. Existe una técnica conocida bajo el nombre de «Punto San Yin Jiao» que promete muchas ventajas para solventar estos tipos de problemas.

Punto San Yin Jiao: qué saber

Punto San Yin Jao

Una de las buenas noticias de este masaje es que puedes hacerlo tú misma sin necesidad de ir a un centro especializado o pagar sumas exorbitadas de dinero.

Este secreto asiático recientemente revelado para el mundo occidental tiene como objetivo (ni más ni menos) que el de conservar la buena salud y darnos una larga vida.

Este punto es muy importante en el arte de la acupuntura pero, en este caso, no hace falta que las pequeñas agujas se claven en la zona en cuestión. Para lograr los efectos «milagrosos» solo se necesitan 10 minutos de masajes al día.

La razón por la cual esta técnica funciona (según la tradición oriental) es que el cuerpo humano sufre de desequilibrios constantemente y es necesario frenarlos. ¿Cómo? Estimulando ciertas zonas y mejorando la armonía energética.

¿Cómo se realiza los masajes en el Punto San Yin Jiao?

Para poder comenzar es preciso localizar el lugar exacto del punto San Yin Jiao. Está situado en la parte interna de la tibia, en ambas piernas. Después:

  • Pon los dedos de la mano derecha juntos, apoya el dedo meñique donde termina el hueso del tobillo (maleolo) y mide la distancia que hay hasta el dedo índice. Puedes marcar con un bolígrafo para no perderlo.
  • Haz lo mismo con la otra pierna.
  • Masajear la zona con movimientos circulares y ejerciendo cierta presión. Puedes también dar pequeños golpes para estimular la vitalidad y la energía de tu cuerpo.
  • Continúa durante 10 minutos en cada pierna y repite todas las noches antes de acostarte hasta completar un mes entero de tratamiento.

Es importante tener en cuenta que no es una técnica indicada para las mujeres embarazadas debido a que puede estimular las contracciones del útero y provocar un parto prematuro o un aborto.

Lee también: Recupera la energía con este superdesayuno

¿Para qué sirve el masaje en el punto San Yin Jiao?

Son muchos los beneficios que otorga masajear esta zona de la pierna según la medicina tradicional china. Al ser algo tan simple como realizar movimientos enérgicos en el punto cada día (se puede hacer mientras miramos televisión, hacemos la sobremesa o leemos un libro) vale la pena probar si es eficaz.

Las ventajas del masaje en el punto San Yin Jiao son:

1. Regula el ciclo menstrual

Al estimular este sitio no solo se promoverá el funcionamiento adecuado de los riñones, el hígado y el bazo sino que también favorecerá la circulación sanguínea y eliminará los estancamientos u obstrucciones en las venas y arterias.

Esto último es además interesante en el caso de problemas menstruales, como puede ser retrasos en el ciclo o dolores muy fuertes antes del período. Se cree que masajeando este punto la menopausia tarda más en llegar, se prolonga la fertilidad y la juventud y se evitan todos los problemas asociados a la falta de menstruación en las mujeres.

2. Mejora el aspecto de la piel

También relacionado con el riego sanguíneo, el masaje en el punto San Yin Jiao es muy favorable para la dermis, tanto en la salud como en el aspecto.

Conseguirás una piel más joven, sin arrugas ni enrojecimiento. Como si fuera poco, al funcionar bien el bazo, podrás disfrutar de una mayor elasticidad y vigorosidad en el cutis. Una rutina de belleza que no requiere cremas.

Visita este artículo: 6 cosas que puedes hacer para desintoxicar tu piel y lucir más joven

3. Aumenta la sensualidad

Cuando hay problemas o desequilibrios hormonales es probable que se vea afectado el apetito sexual en la mujer. La falta de libido, muy frecuente en la premenopausia o en el hiper e hipotiroidismo, se puede frenar gracias a este masaje.

4. Aumenta la fertilidad

Aumenta la fertilidad

Si estás queriendo quedar embarazada la medicina tradicional china afirma que esta técnica es muy poderosa para lograr tu objetivo. El masaje diario en el punto San Yin Jiao ayuda a que los ovarios trabajen de manera más efectiva y que el flujo de sangre hacia el útero sea superior.

Estabiliza la función gástrica

Aquellas mujeres que tienen molestias o problemas en el tracto gastrointestinal pueden hallar en este masaje un alivio a los síntomas más habituales como la hinchazón, trastornos digestivos o intestinales, entre otros.

  • Giralt Sanpedro, I. (2002). La medicina tradicional china, un reflejo de la cultura china. MUTUA General de Catalunya Fundacio.
  • Borchers, A. T. (2010). Medicina complementaria y alternativa. In Alergia e Inmunologí. Secretos. https://doi.org/10.1016/b978-84-8174-884-0.50019-6
  • Reyes, A. E. (2008). EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA. Comunidad y Salud.