Conoce qué accesorios usar según lo que lleves puesto

Planificar un atuendo es muy divertido para las chicas porque hay millones de opciones. Y más si se usan accesorios. Te damos algunas ideas sobre cómo combinarlos con las prendas que vistas.

El outfit de una chica está compuesto por diversos elementos. Si bien la indumentaria es lo principal, los accesorios tienen el potencial de amplificar sus virtudes o, por el contrario, echarlas a perder. A continuación, te contamos algunos trucos para saber qué accesorios usar según lo que lleves puesto.

Algunas mujeres no gustan demasiado de usar accesorios. Sienten que les molestan, les pesan. Otras, en cambio, prácticamente no pueden vivir sin ellos. Los llevan día y noche y se consideran vacías si no los usan.

Para ellas, presentamos algunas nociones que pueden ser de mucho interés. ¿Te has preguntado alguna vez qué accesorios usar según lo que lleves puesto? Para lograr combinaciones ideales y muy a la moda, te dejamos algunas recomendaciones y ‘obligaciones’ que cumplir.

Reglas para saber qué accesorios usar según lo que lleves puesto

Elegir accesorios de diferentes colores

Como para todo, lo primero que debes tener en cuenta son tus gustos personales y tu estilo. Si eres más bien discreta y no deseas llamar la atención con tu atuendo, es mejor optar por accesorios clásicos y de colores neutros.

Si, por el contrario, te gusta ser creativa y amas los colores, súmalos a tu outfit del modo que más te guste. Algo asombroso de los accesorios es que pueden cambiar radicalmente un atuendo. Las mismas prendas pueden verse totalmente diferentes según cómo sean adornadas.

Una frase que siempre deberías recordar es “Menos es más”. Esto quiere decir que, en la mayoría de los casos, elegir pocos adornos pero de calidad suele ser mejor que muchos de ellos.

Algunos consejos básicos

  • No sobrecargarse: no puedes llevar aros, colgantes, collares, pulseras y anillos simultáneamente. Decídete y quédate solo con algunos.
  • Si usas escote, trata de usar accesorios para llevar la atención a tu rostro.
  • Los aros compensan: de acuerdo a la forma de tu rostro, puedes elegir diferentes tipos de aros. Para rostros redondos, aros colgantes; para los alargados, aros redondos o argollas. ¡Las perlas son un comodín válido para todos los casos!
  • Los collares no deben ir muy apretados: si el escote es redondo y no muy abierto, tampoco deberían sobrepasar la altura del pecho. Las gargantillas son ideales para escotes más amplios.
  •  No mezclar oro con plata: es uno de los mandamientos de la moda; sí puedes usarlos junto a otros colores, pero nunca juntos.

¿Quieres conocer más? Estos 15 ingeniosos accesorios de cocina te facilitarán la vida

Accesorios de moda para esta temporada

Reinventa tus pulseras y collares

En este año, los siguientes accesorios te permitirán llevar cualquier atuendo al siguiente nivel. Por más que se trate de prendas sencillas, verás que se convertirá en un look divertido y sumamente trendy. 

  • Pañuelos: hay de todos los colores y gustos. Los puedes usar atados al cuello o para tu cabello. Los estampados, como en otras prendas, se imponen.
  • Gargantillas o collares.
  • Broches: están en tendencia y aportan mucha elegancia. Puedes usarlos sobre blusas, pañuelos o remeras sencillas.
  • Colgantes con las leyendas ‘Happy’, ‘Peace’, ‘Love’.
  • Pulseras, de oro, plata u otros colores.
  • Aros: están de moda los maxiaretes, que cuelgan y llaman la atención.
  • Lentes: por supuesto, se viene el verano y estos no pueden faltar en tu atuendo diurno. Los redondos están muy de moda. Intenta combinar el color de los marcos o de los vidrios con tu traje de baño, uñas u otros accesorios. ¡Te verás increíble!

Para cualquiera de estas opciones, el color ultravioleta que marcará tendencia este temporada encaja fenomenal. No para todos juntos, claro. Además de los nombrados, los anillos, los relojes y las tobilleras también siguen siendo válidos, como siempre.

Accesorios que se pueden usar para el trabajo

Por lo general, la ropa de trabajo es discreta y apagada. Entonces, los accesorios vendrán al rescata para realzar el look. ¿Cómo puedes lograrlo? Una excelente idea es usar un cordón en tu cuello, que puede ser de cualquier color; abstente de los fluorescentes, claro.

Las gargantillas doradas que se colocan sobre el cuello de la camisa también son una excelente forma de completar un atuendo formal pero a la moda para ir a la oficina.

Visita este artículo: Distintas maneras aprovechar tus pulseras

Accesorios para un atuendo fashionista

perchero-aretes

Si te recoges el pelo, puedes optar por aros grandes y llamativos. Además, según la camisa o remera que lleves, puedes escoger entre cadenitas más cortas o largas.

Esta combinación sirve para llevar la atención a la parte superior del cuerpo; es decir, a la cara y los hombros. Por lo tanto, se debe completar con un pantalón o falda discretos, al igual que los zapatos, y dejar que lo demás se luzca.

Si bien a todas nos gusta tener el armario repleto —o al menos eso soñamos—, esto es casi imposible. Es en ese momento cuando los accesorios adquieren protagonismo.

Ellos pueden hacer la diferencia a un precio accesible y permiten infinidad de combinaciones; por eso es buena idea preguntarse qué accesorios usar según lo que lleves puesto. ¿Tú cuales prefieres?

Categorías: Moda y estilo Etiquetas:
Te puede gustar