¿Qué cantidad de estos 15 productos conocidos puede ser mortal?

Hay productos que pueden convertirse en veneno. Depende de la cantidad o de la dosis de su consumo algunos podrían resultar nocivos para nuestra salud. ¡Presta atención al listado que te presentamos a continuación!

Todos los alimentos y las bebidas se pueden consumir en su justa medida. Sin embargo, si te excedes en las cantidades pueden llegar a ser letales. Presta atención a ellas y nunca caigas en estos errores porque podrían ser fatales. Estas son las cantidades de estos 15 productos conocidos que podrían ser mortales.

Agua

beber-agua

Se recomienda tomar unos dos litros de agua al día. Pero si llegas a beber nada menos que 3 veces más de manera diaria, tus riñones no tendrán tiempo de eliminar el líquido del cuerpo.

El resultado sería letal porque se produciría un edema en los órganos internos, un paro cerebral y respiratorio. Podrías, digámoslo así, envenenarte con agua tal y como ya lo ha demostrado la estadounidense Jennifer Strange después de haber bebido más de 7,5 litros en un concurso.

Lee también: ¿Por qué el café con leche y bollería es un desayuno perjudicial?

Café

La dosis letal de cafeína es de 15 gramos, es decir, 113 tazas de café de 250 ml cada una. Aunque en este caso realmente la persona fallecería por intoxicación por agua, ya que 113 vasos equivalen a casi 30 litros de agua. Como ves, es casi imposible que te intoxiques con él hasta la muerte.

Chocolate

Slices of black bitter chocolate

El chocolate contiene gran cantidad de teobromina, un estimulante muy poderoso del sistema nervioso central. Si consumes 10 kg de chocolate en un mismo día te intoxicarías.

Esta intoxicación provocaría, en primer lugar, náuseas y diarrea  para luego pasar a ataques epilépticos, hemorragia interna, infarto de miocardio y finalmente, la muerte.

Ver también: 7 formas muy extrañas de consumir el chocolate

Alcohol

Para un hombre, una dosis letal sería de 1,25 litros de alcohol de 40 grados, es decir 2,5 botellas. Eso sí, para ello tendría que consumir esta bebida en menos de una hora y sin vomitar.

Tabaco

fumar

Si tenemos en cuenta que un cigarro estándar contiene 0,8 mg de nicotina, una cantidad letal sería fumar 75 cigarros a la vez.

Marihuana

Para que la marihuana sea mortal una persona tendría que fumar 680 kg en 15 minutos o comerse 22 kilos en un día, algo imposible.

Semillas de manzana

manzana-1

Comer 18 manzanas no sería letal en ningún caso, pero en cambio, si trituras las semillas de 18 manzanas las masticas bien y las tragas es muy probable que tengas problemas de salud porque estas semillas contienen cianuro.

Huesos de cereza

Los huesos de cereza también contienen cianuro. Además, los huesos de albaricoque son peligrosos al igual que los duraznos y las almendras amargas.

Así que, en ningún caso los tritures o mastiques, evitarás problemas de salud.

Plátanos

El plátano no engorda y aporta muchos nutrientes

Los plátanos son un producto rico en potasio y una sobredosis de este mineral puede ser letal. Eso sí, para ello tendrías que comer nada menos que 400 plátanos a la vez.

Naranjas

Para tener una sobredosis de naranjas se tendrían que consumir nada menos que 11000 en un mismo día. Imposible.

Sal

consejos para reducir el consumo de sal

La dosis diaria recomendada de la sal es de entre 1,5 y 4 gramos. La dosis letal es de 250 gramos en una misma comida, lo que se traduciría a 48 cucharadas.

Chile en polvo

Si te gustan los condimentos y en especial el chile en polvo, debes saber que si ingieres 130 cucharaditas sería letal, pero claro esto es casi imposible. Así que la próxima vez que lo pongas en tus platos podrás estar tranquilo.

Azúcar

Azúcar refinada

Si tomas 2,5 kg de azúcar en una ingesta sería una dosis suficiente como para tener un efecto mortal. Pero esto equivale a 500 cucharaditas y es casi imposible.

Pasta de dientes

Todos hemos tragado algo de pasta de dientes cuando nos hemos lavado los dientes. Tranquilo, no te pasará nada. Para que la dosis sea realmente letal habría que ingerir de una sola vez nada menos que 24 tubos.

Bonus

Por supuesto, algunos alimentos serán más letales o menos en función también de las enfermedades que cada persona pueda tener. Por ejemplo, para un diabético la cantidad de azúcar que resultaría fatal sería mucho menor.

Esto también ocurriría con las personas hipertensas y la sal. Así que lo mejor siempre es no hacer excesos de ningún tipo.

A la hora de mantener una dieta saludable es fundamental evitar las grasas sólidas. Este tipo de sustancias se encuentran en productos como la mantequilla, la manteca para cocinar o la margarina. Así que hay que evitar cocinar con ellas y sustituirlas por especias.

También es recomendable eliminar los fritos de la dieta.