¿Qué debo tener en cuenta al terminar una dieta flash?

Terminar una dieta flash también implica que ha llegado el momento de conservar algunos cambios para evitar el temido efecto rebote y lograr mantener los objetivos alcanzados.

Las dietas flash nos ayudan a perder grandes cantidades de peso en cortos periodos de tiempo. Si has realizado una de estas, antes que nada, te felicitamos por haberte mantenido firme hasta el final. Sin embargo, terminar una dieta flash también implica que ha llegado el momento de mantener algunos cambios. También tendrás que incorporar nuevos hábitos para que el esfuerzo valga la pena.

¿Lo habías pensado? ¿Cómo te estás organizando para enfrentar tu vida a partir de este momento? ¿Qué harás para que los efectos sean permanentes?

Construye un estilo de vida saludable

Ahora que vas a terminar una dieta flash y te encuentras en tu peso ideal, lo que tienes que hacer es mantenerte en el camino saludable. No debes prolongar la dieta flash porque puede perjudicar tu salud. En su lugar, implementa cambios que te ayuden a mantener y a potenciar tus resultados.

Trata de llevar una alimentación en la que se encuentren todos los grupos de alimentos. Además, vigila que las grasas saturadas y el azúcar se mantengan en niveles mínimos. De lo que se trata es de mantener un balance entre nuestro ingreso calórico y nuestras actividades diarias.

Acude con tu médico

Si antes de iniciar la dieta flash acudiste con un especialista, ahora que estás por terminarla es momento de regresar para asegurarte de que no hay daño o deficiencia de ningún tipo en tu cuerpo. Se ha demostrado que una gran cantidad de personas que han hecho alguna dieta flash experimentan diversos malestares. Un ejemplo común son las arritmias, que pueden ser síntoma de problemas del corazón.

Por ello, debes acudir inmediatamente con un médico para que puedas cerciorarte de que todo está bien. Recuerda hacerte chequeos médicos constantes para evitar riesgos. También es muy importante que evites hacer una dieta de este tipo cada poco tiempo.

Lee este artículo: Tips para empezar a hacer ejercicio de manera inteligente

Haz ejercicio

Beneficios del ejercicio diario.

Al terminar una dieta flash puedes estar encantado con el resultado, especialmente si perdiste mucho peso. Sin embargo, recuerda que la única forma de mantener el peso y no sufrir el denominado efecto rebote es haciendo ejercicio.

Además, necesitarás tonificar tu cuerpo para que tu piel pueda amoldarse a tu nuevo peso. Alterna actividades de distinto tipo para trabajar todas las áreas de tu cuerpo. Esto te ayudará a moldear y mejorar tu condición física.  

Existen una gran variedad de ejercicios y disciplinas, únicamente tienes que encontrar alguna que te apasione y que no resulte tedioso de realizar. Una buena opción es incluir un deporte de resistencia con algo más ligero que te permita tonificar músculosSi tienes dudas, busca a un instructor que te indique la rutina apropiada.

Planifica tus comidas

Al terminar una dieta flash es posible que ya te hayas acostumbrado a seguir un plan de alimentación específico. Para mantener tu peso tienes que alimentarte adecuadamente. Sin embargo, el trabajo, cuidar la familia y demás compromisos pueden dificultar que tengas el tiempo y el ánimo suficiente para alimentarte de forma sana.

Por ello, lo más recomendable es planificar tus comidas diarias en un calendario que seguirás al pie de la letra. A lo largo de la semana, tienes que asegurarte de consumir todos los grupos de alimentos. Trata de ingerir las carnes más magras, evita freír los alimentos, consume frutas y verduras y di no a las grasas saturadas.

Asegúrate de que cuando comas seas totalmente consciente de lo que estás haciendo. Es decir, evita cualquier distracción, como el celular o la televisión. Cuando prestas atención a lo que comes te sientes saciado con menos cantidades. Procura tener un horario específico para tus comidas y que esto sea un rutina perfecta.

No te pierdas: Cómo comer saludable, barato y rápido

Terminar una dieta flash es el inicio de una nueva vidaEjercicios para mantener unos buenos abdominales.

Ya que hiciste el esfuerzo de seguir una dieta flash, demuéstrate lo orgulloso que estás respetando los resultados. Para hacerlo, tendrás que hacer cambios saludables. Piensa que ahora podrás organizar tu dieta de tal forma que sea deliciosa, divertida y fácil de llevar. Si tienes dudas, trabaja con un nutricionista y combate el sobrepeso.

¿Y tú? ¿has hecho dietas flash? ¿Qué hiciste al terminarla?