Qué ejercicios tratan la flacidez después de la pérdida de peso

Para evitar la flacidez después de bajar de peso es muy importante trabajar los diferentes grupos de músculos. Además, un entrenamiento básico tres veces a la semana beneficia nuestra salud cardíaca

Cuando se ha perdido peso, la piel tiende a quedarse flácida, pero existen una serie de ejercicios para tratar la flacidez y para ayudar a lograr una apariencia más firme como es el entrenamiento de resistencia, que ayuda a construir el músculo y crear una apariencia más firme.

Consejos a tener en cuenta para eliminar la flacidez

Ten en cuenta que en los resultados finales para la mejora de la flacidez, dependen de:

  • La cantidad de piel suelta que tengas.
  • Propensión a subir y bajar de peso.
  • Edad.
  • Hábitos de vida.

Incluye sesiones de yoga en tu programa de entrenamiento semanal, para conseguir la máxima relajación y también para mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio, que ayudarán a aumentar la resistencia y reducir el riesgo de padecer lesiones.

Beneficios del entrenamiento básico

Es importante realizar un entrenamiento básico al menos tres veces a la semana, que resulta beneficioso para el corazón a la vez que protege la columna vertebral y la espalda, y añade potencia a los movimientos cuando se realiza ejercicio.

Que ejercicios tratan la flacidez despues de la perdida de peso

El aumento del tamaño de los músculos de la espalda y de los oblicuos, ayudarán a reafirmar las zonas donde existe flacidez, y aunque los músculos abdominales no tienden a aumentar de volumen, los fortalecen y ayudan a proteger la espalda y mejorar la postura, como sucede con los ejercicios abdominales, plancha, tabla lateral y bicicleta.

Entrenamiento de la parte superior del cuerpo, brazos

Utilizar pesas ayuda a desarrollar los músculos del brazo, y ayuda a conseguir unos brazos más firmes; el entrenamiento de bíceps fortalece la parte frontal del brazo y los ejercicios de tríceps, como son las extensiones, ayudan a desarrollar la parte posterior del brazo, y también a rellenar la piel floja después de la pérdida de peso.

Debes de usar pesas de entre unos 500 a 1000 gramos en las sesiones de cardio, al menos tres veces por semana para ayudar a reafirmar la parte superior del cuerpo, como elevaciones de brazos, giros y extensiones, mientras ejecutas la marcha.

Además la realización de esta sesión de cardio aumenta la quema de calorías para promover la pérdida de peso o el mantenimiento del mismo.

Entrenamiento de piernas y glúteos

Realizar sentadillas y extensiones de cadera ayuda a reafirmar los glúteos y muslos:

  • Colocate sobre una esterilla a cuatro patas en el suelo.
  • Estira la pierna, para llevar a cabo la extensión de las caderas y las rodillas.
  • Mientras mantienes la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados, estira la otra pierna, levantando el pie hacia el techo.
  • Realiza 8 a 12 repeticiones y luego repita el ejercicio con la otra pierna.