¿Qué frutas y verduras puedes aplicar directamente en tu cutis?

Elena Martínez Blasco · 26 febrero, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médica Karla Henríquez el 26 febrero, 2019
El aceite de coco puede ser un aliado perfecto para las pieles grasa gracias a su textura ligera. Aporta elasticidad a la piel a la vez que la nutre y no deja brillos

La manera más económica y natural de mantener tu cutis hidratado, joven y luminoso, es aprovechando los beneficios que algunos alimentos pueden aportar aplicándolos de forma habitual.

Hay alimentos para todo los tipos de piel. En este artículo te explicamos cuáles son y qué propiedades tienen cuando los aplicas sobre la piel.

Piel del aguacate para exfoliar el cutis

El primer alimento que te presentamos es una fruta que tiene numerosas propiedades no sólo para nuestra alimentación sino también cosméticas.

La pulpa del aguacate es ya muy conocida gracias a su contenido en grasas saludables. Estas nos permiten nutrir la piel en profundidad, sencillamente aplicándolo durante unos 20 o 30 minutos como si fuera una mascarilla.

Pero además hoy te damos a conocer un uso más original. Consiste en aprovechar la cascara del aguacate para realiza un peeling o exfoliación. De esta manera eliminarás las células muertas y regenerarás la piel.

Sólo tendrás que frotar suavemente tu piel con la parte interior de la cascara, la cual contiene también parte de la fruta que protegerá al cutis para que no se reseque. A continuación, aclara con agua tibia.

aguacate peladura para el cutis

Aceite de lino para nutrir

El aceite de lino es rico en ácidos grasos esenciales, ideal para pieles secas y con tendencia a la aparición de arrugas.

Además, su textura no es demasiado grasa, por lo que también puede aplicarse en pieles mixtas durante la noche. Lo aplicaremos masajeando suavemente la piel en forma de círculos, incluyendo los labios y el cuello.

Lee también: Conoce las propiedades del lino

Aceite de coco para pieles grasas

El aceite de coco es ideal para pieles mixtas o grasas. Gracias a su textura ligera y poco grasa que se absorbe con facilidad. No deja la piel brillante y además nutre en profundidad, da elasticidad a la piel y deja un delicioso aroma.

aceite para el cutis

Piel de la manzana para limpiar

La manzana, a pesar de no ser una de las frutas que más llaman la atención, tiene numerosos beneficios, y además también podemos aprovechar la peladura para tonificar y limpiar nuestra piel.

Debes limpiar la cara con la parte interior de la peladura, como si fuera una toallita limpiadora.  A continuación podemos aclarar la cara para que no quede pegajosa o bien dejarla actuar unos minutos más.

Jugo y pulpa de zanahoria para broncear

La piel siempre debe estar protegida de las radiaciones solares, y por eso recurrimos a un alimento rico en betacarotenos. Nos ayudará no sólo a protegerla del sol sino a que podamos ir consiguiendo un bonito y suave bronceado.

En este caso recomendamos tomar diariamente licuados de zanahoria, y además aprovechar la pulpa que sobre o bien un poco del mismo jugo para aplicarlo en forma de mascarilla, durante media hora.

jugo de zanahoria para el cutis

Piel del pepino para refrescar

El pepino, que es muy rico en agua, es muy refrescante y además nos ayuda a limpiar y desinflamar el rostro, muy útil cuando nos despertamos con la cara o los párpados hinchados.

Lee también: Tónico de manzanilla y pepino para reafirmar la piel

Además de poder ponernos directamente las rodajas de pepino en la cara o en el rostro también podemos aplicarnos la parte interior de su peladura. Al instante notaremos su frescor.

  • Galindo, J., González, N., Delgado, D., Sosa, A., González, R., Torres, V., … Cairo, J. (2009). Efecto del aceite de coco en la población de bacterias metanogénicas y su relación con otros grupos microbianos del rumen en condiciones in vitro. Revista Cubana de Ciencia Agrícola. https://doi.org/10.1007/978-3-662-46641-4_39

  • Cortés Rodríguez, M., Martello Castaño, Y. J., & Rodríguez Sandoval, E. (2011). Valoración de atributos de calidad en pepino (cucumis sativus l.) Fortificado con vitamina E. Biotecnología En El Sector Agropecuario y Agroindustrial.

  • laopinióndemalaga.es. (2011). El aceite de aguacate se abre paso en la cosmética. 2016.