¿Qué hacer ante el desamor?

¿Qué hacer ante el desamor?

Para superar la ruptura lo antes posible es importante tener la mente ocupada con otras cosas. Practica ejercicio para generar endorfinas que te procuren bienestar

Seguro que muchos de nosotros hemos sentido el desamor al menos una vez en nuestra vida. Cuando esa persona que tanto nos quiere nos confiesa que ya no nos “quiere igual” sentimos un gran vacío en nuestro interior. Pensamos que nos han arrebatado una parte de nosotros, e incluso sentimos una dependencia emocional muy fuerte hacia nuestra expareja que parece que nunca va acabar.

Ante esto, no queda otra opción que recuperarnos, a sentirnos bien con nosotros mismos, y empezar una nueva vida en la que solo nos dediquemos a nuestras preocupaciones y a las personas que nos quieren (familiares y amigos sobre todo). Y para conseguirlo, no estaría de más seguir una serie de pautas para que la ruptura sea lo menos dolorosa posible, sobre todo en el aspecto psicológico.

Consejos que debes seguir para superar una ruptura

  • Empezad con un contacto cero radical. Cuando vuestra pareja te deje, lo primero que tenéis  que hacer es dejaros de ver y tener contacto cero por al menos un tiempo prudencial. De esta manera aprenderéis a vivir sin vuestro novio/a y a olvidarlo a corto plazo. Además, esto también te servirá para desconocer si tu ex ha rehecho su vida, algo que si llegas a saber te puede traer mucho dolor. Por todo esto, se antoja de suma importancia que borres su teléfono, lo bloquees de las redes sociales y hagas caso omiso a sus llamadas si así las recibieses.
  • Proponeos metas personales. Trabajo, estudios, hobbies… Cualquier cosa vale para mantener la mente ocupada y así dejar  de darle vueltas al tema de tu ruptura. Además, si os ponéis objetivos a corto plazo, ganarás en autoestima y confianza, algo que os ayudará mucho a recuperaros emocionalmente.
  • Buscad los fallos y defectos en tu ex. De esta forma conseguiréis humanizar un poco más a esa persona que tenías tan “idealizada”. Así que coged un papel, y empezad a apuntar todas las cosas que no te gustaban y ya veréis como esto os tranquiliza un poco. Y es que al ser “dejado” se tiende a sentir una gran culpabilidad ya que pensábamos que esa persona era perfecta para nosotros. Pero nada más lejos de la realidad.
  • Haz mucho ejercicio. No hay nada mejor que desconectar de todo que haciendo ejercicio. Así que elegid un deporte que sea de vuestro agrado y practicadlo si podéis diariamente. Ya veréis cuándo estéis cansadísimos, veréis todo de distinta manera. Y es que liberar endorfinas os ayudará mucho a tranquilizaros y ver las cosas con distinta perspectiva. Además, también os ayudará a conciliar el sueño y dormir mejor.

En definitiva, cuando ese ser tan querido nos deja, sentimos un desapego y una sensación de abandono muy grande. Solo es cuestión de tiempo y tesón de vuestra parte seguir mirando hacia delante, ya que el futuro os deparará momentos inolvidables. ¿A qué estáis esperando para vivirlos y ser más felices?