¿Qué hacer cuando se siente dolor en el pecho?

Los dolores en el pecho pueden deberse a varias causas. No obstante, es fundamental acudir al especialista para obtener un diagnóstico precoz y no correr riesgos.

Es probable que en ciertas ocasiones sientas un dolor repentino en el pecho y, aunque, por lo general, suele estar relacionados con problemas para respirar ya que, en la mayoría de los casos se producen por la falta de aire, cuando estos dolores se presentan con relativa frecuencia es necesario acudir al especialista, puesto que pueden estar indicando problemas mucho más complejos que requieren de un tratamiento inmediato. Conoce más a continuación.

Conociendo los dolores en el pecho

Si el dolor que sientes es fuerte y además se riega por la espalda es una mala señal, puede estar indicando el rompimiento de las paredes de alguna vena y es posible que se necesite una cirugía urgente. De tal manera, los mayores cuidados deben tenerlos quienes además padecen de la presión alta, ya que estas personas presentan un riesgo mucho más alto de sufrir estas complicaciones.

Si por el contrario sólo se sienten algunas punzadas en el área del pecho, lo más seguro es que se trate de un dolor muscular. Si el dolor se incrementa al cambiar de posición o al respirar profundo con seguridad es esa la causa, para solucionar este inconveniente se deben consumir algunos anti-inflamatorios y relajantes musculares, los cuales harán que esta molestia desaparezca en poco tiempo.

Si en cambio el dolor es generalizado y te sientes un poco mejor cuando te inclinas hacia adelante lo que sucede es que la capa que recubre el corazón está un poco inflamada, este padecimiento recibe el nombre de pericarditis, cuando esto pasa puede aparecer fiebre, congestión nasal y dolores en todo el cuerpo. Es importante asistir rápidamente donde el médico.

¿Cómo diferenciar los dolores?

Angina de pecho

Punzadas en el pecho

En casi todas las ocasiones este es un dolor provocado por un esfuerzo mal hecho o un ejercicio muy fuerte, el cual ha provocado la inflamación de uno o mas músculos. Cuando esto pasa el dolor es más fuerte al cambiar de posición o al respirar profundamente, este dolor se alivia al tomar algún relajante muscular y anti-inflamatorios, como ya lo mencionamos antes.

Quemazón en el pecho

Este tipo de problema es el más común y por el que muchas personas tienen que asistir a una consulta médica, ya que en la mayoría de los casos se siente demasiado fuerte y se trata de un problema gástrico, que provoca la acidez y el reflujo. Estos molestos síntomas suelen aparecer justo media hora después de haber consumido ciertos alimentos que pueden desatar esta condición como por ejemplo, los jugos muy ácidos, o las comidas muy condimentadas o grasosas.

Recuerda…

Cualquiera que sea el motivo de los dolores de pecho, es muy importante prestarles atención de inmediato, no se debe esperar a que los síntomas empeoren o que pase algo grave para acudir al médico, recuerda que la prevención y un diagnóstico temprano son  las mejores herramientas para encontrar la manera de vivir sanos.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar