¿Qué hacer para terminar con la sudoración excesiva?

Sebastián Castaño · 20 septiembre, 2013

El exceso de sudor es bastante común en muchas personas, a pesar de la existencia de innumerables productos que pueden ayudar a controlar este problema, por lo que en realidad son muy pocos los que pueden dar un resultado satisfactorio.

A continuación podremos aprender juntos algunos remedios naturales que nos pueden ayudar de una manera más efectiva a terminar con este desagradable problema.

El exfoliante para el rostro o el talco para bebé

El exfoliante para el rostro puede ser muy útil si lo usas en aquellos sitios en los que tu cuerpo suda en mayor cantidad y frecuencia, puesto que actúa destapando los poros y de esta manera la piel respira con mucha más libertad, así la transpiración se irá disminuyendo poco a poco hasta desaparecer por completo.

El talco para bebé también es una buena solución, ya que ayuda a absorber la humedad y lo puedes utilizar en cualquier parte del cuerpo, teniendo en cuenta que es un producto muy suave. En el caso de que no cuentes con el talco, puedes fácilmente reemplazarlo con almidón de maíz el cual te puede dar los mismos resultados.

Algunas frutas y verduras te pueden ayudar a controlar el sudor

Nabo

Un anti-transpirante natural que te puede ayudar efectivamente es el nabo, este reduce la actividad de las glándulas sudoríparas.

Para lograr el jugo de nabo si no cuentas con un extractor lo que puedes hacer es, rallar uno y colocarlo en un paño y exprimirlo hasta lograr sacarle todo su jugo, luego te colocas este jugo en el lugar de tu cuerpo que esté sudando con mayor frecuencia y podrás observar que la sudoración disminuye drásticamente.

Otra muy buena opción es el zumo de limón, este se aplica directamente en aquellas zonas en las que el sudor es más frecuente y en mayor cantidad; además los ácidos que se encuentran en él son muy efectivos para terminar con el mal olor corporal.

La salvia es otra buena opción para terminar con este problema de sudoración excesiva, esta se puede preparar de la misma forma que el nabo. Asimismo, se puede beber una infusión que se prepara con dos hojas de esta hierba y se le agrega un pocillo de agua hirviendo, se deja reposar y se bebe uno al día; de esta manera verás que la sudoración disminuye.

Consejos que te ayudarán a evitar la sudoración

Ropa

Si has utilizado los productos anteriores y no has obtenido los resultados esperados, lo más conveniente será que visites a tu médico, ya que podría tratarse de un problema serio de salud o quizás sea el efecto secundario de algún medicamento que puedas estar consumiendo.

Puedes aprovechar y pedirle a tu médico que te recomiende un desodorante anti-transpirante medicado, estos desodorantes son más efectivos si son utilizados durante la noche, ya que de esta manera se puede evitar la irritación de la piel.

Debes evitar en lo posible utilizar aquellas prendas que están confeccionadas en poliéster o nylon, puesto que estas aumentan la sudoración. En la medida de lo posible usa ropa que sea de algodón.

Como podrás darte cuenta, hay muchas formas naturales y sencillas que nos pueden ayudar a evitar la transpiración excesiva, sólo es cuestión de ponerlas en práctica y ser muy constantes en el tratamiento elegido para poder tener los mejores resultados.

Imágenes cortesía de Marcos GP, boutique ellalabella & subcomandanta