¿Qué hacer si tu pareja te aburre?

En ocasiones sentimos que nuestra pareja nos aburre porque llevamos demasiado tiempo realizando todo juntos. Busca tu propio espacio personal o comparte algunas aficiones nuevas para recuperar la chispa

¿El tiempo con tu pareja ya no es igual? ¿Sientes que la relación ha caído en la monotonía? ¿Sientes que tu pareja te aburre?

Si tus respuestas a estos interrogantes son afirmativas, es importante que aceptes que algo no anda bien en tu ámbito sentimental.

Es cierto que cuesta trabajo admitir que las cosas van mal, sin embargo, es primordial entenderlo para poder encontrar una solución que no perjudique a ninguno.

La rutina es uno de los enemigos de la pareja. Con el paso del tiempo, es normal sentir que el amor se acaba y que ya no es tan interesante el hecho de pasar momentos juntos.

No obstante, esto no siempre indica que ya no haya sentimientos de por medio. Aunque una de las vías es cortar la relación, a veces se puede hacer un último intento para recuperar aquello que se ha perdido.

Consejos si tu pareja te aburre

1. Acepta el problema

Consejos si tu pareja te aburre

Antes de buscar soluciones definitivas para lo que estás sintiendo, es importante que aceptes que estás atravesando una situación emocional en la que te sientes disconforme e infeliz.

Si tu pareja te aburre, piensa cuál es el origen del problema y trata de aceptar tus propias culpas antes de echarle toda el agua sucia a la otra persona.

Recuerda que la relación es de dos y es difícil estar siempre de acuerdo.

Lee también: 6 agresiones verbales de tu pareja que no se puede tolerar

2. Habla de la situación con tu pareja

Una vez reconozcas que la rutina está afectando lo que sientes, charla con tu pareja y trata de explicarle lo que te está sucediendo sin culpabilizar o señalar.

Es necesario que ambos expongáis vuestro punto de vista para que podáis encontrar el origen de vuestros problemas y vías para solucionarlos, sin que alguno llegue a sufrir.

Este paso es uno de los más importantes, puesto que ambos debéis comprometeros para salir de la monotonía que os está afectando.

3. Recuerda por qué te enamoraste

felicidad-pareja

Con el paso del tiempo es fácil olvidar cuáles fueron las razones para iniciar ese vínculo sentimental en pareja. Por esto, cuando estés en un momento de duda y aburrimiento, es bueno que recuerdes como inició todo.

Puede que hayas olvidado que, al principio, tenías detalles que inspiraban a tu pareja. También puede que ambos hayáis olvidado lo divertido que era romper la rutina con las aficiones que teníais en común.

Cualquiera que sea el motivo, recordar el inicio puede ayudar a solucionar ese aburrimiento que está deteriorando la relación.

4. Realiza actividades o aficiones en común

¿Todos los días hacéis lo mismo? ¿Os veis y ya no sabéis de qué hablar? Quizá por este motivo tu pareja te aburre.

Si has caído en la rutina con tu pareja, es momento de retomar esas actividades y aficiones que ambos podéis compartir juntos para fortalecer el vínculo.

Cuando trascurren las primeras fases del enamoramiento es normal perder esa costumbre de buscar un plan diferente para compartir.

Para avivar la relación, es bueno retomar esos pasatiempos que tanto os divertían.

Si nunca te has interesado por sus gustos, es momento de hacerlo. Si no has compartido lo que te gusta, quizá esa persona se puede interesar.

En fin, si ambos os contáis lo que os gusta, o si buscáis un plan para vivir una buena aventura, seguramente podréis sentir de nuevo esa complicidad que os mantenía tan unidos.

Ver también: Parejas famosas con diferencia de edad: ¿cómo terminaron sus historias?

5. Recupera tu espacio personal

Tiempo personal para mejorar relación de pareja

Cuando la relación está empezando es normal que sientas que quieres seguir a tu pareja a todos lados. Haces a un lado tus amistades, te entregas por completo a la relación y olvidas muchas de las actividades que te hacían feliz.

La rutina te hace dar cuenta que deseas volver a vivir aquellas cosas que hacías antes de tener pareja.

Por esto, para no llegar al extremo de acabar las cosas, es primordial que trates de recuperar tu espacio.

No es fácil y requiere compromiso de ambos. Sin embargo, los dos os estaréis dando la oportunidad de vivir experiencias diferentes sin tener que absorberos uno al otro.

6. Ten paciencia

Todas las relaciones pasan por momentos difíciles. Trata de no desanimarte cuando la monotonía empiece a hacer de las suyas. Si te preocupas demasiado por cosas que no merecen la pena, seguro será más difícil combatir el aburrimiento.

Sé paciente, exprésate sin temor hacia tu pareja y trata de animarle para que ambos solucionéis esas falencias que hacen caer en crisis la relación.

¿Tu pareja te aburre? Tómalo con calma y trata de solucionarlo antes de tomar medidas drásticas.

  • Martin, M., Sadlo, G., & Stew, G. (2006). The phenomenon of boredom. Qualitative Research in Psychology. https://doi.org/10.1143/JJAP.43.3473
  • Barbalet, J. M. (1999). Boredom and social meaning. The British Journal of Sociology. https://doi.org/10.1111/j.1468-4446.1999.00631.x
  • Mercer-Lynn, K. B., Bar, R. J., & Eastwood, J. D. (2014). Causes of boredom: The person, the situation, or both? Personality and Individual Differences. https://doi.org/10.1016/j.paid.2013.08.034
  • LePera, N. (2011). Relationships between boredom proneness, mindfulness, anxiety, depression, and substance use. The New School Psychology Bulletin. https://doi.org/10.1037/e741452011-003