¿Qué hago si mi pareja es un eyaculador precoz?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Bernardo Peña el 22 diciembre, 2018
Marilu Caldera · 15 febrero, 2018 · Última actualización: 22 diciembre, 2018 22 diciembre, 2018
Si nuestra pareja es eyaculador precoz, es muy importante que le apoyemos y no le presionemos. Asimismo, podemos buscar otras alternativas para reconstruir nuestra sexualidad en conjunto

En ocasiones, se da la circunstancia de que la pareja con la que salimos es eyaculador precoz. Esto supone claramente un problema para la pareja que merece una solución eficaz. Por eso, te animamos a que leas este artículo.

La eyaculación precoz es la secreción, sin control y prematura, que se produce con la mínima estimulación sexual.

La eyaculación precoz no es una enfermedad. No obstante, es un problema que afecta a aproximadamente el 45% de los hombres. También supone un problema para las mujeres, ya que tampoco pueden disfrutar de una relación sexual satisfactoria con su pareja.

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas abordar el tema con tu pareja de una forma sana. ¡Presta atención!

Apoyar a mi pareja si es eyaculador precoz

En primer lugar, debes identificar si tu pareja es eyaculador precoz. Si está comprobado, es recomendable que te impliques de manera activa para solucionar el problema sexual. Si no es así, puede conducir a ambos a adquirir otras disfunciones sexuales.

Nunca debes asumir una actitud descalificadora, agresiva o humillante hacia el compañero. Lo único que produciría es un aumento de ansiedad en el encuentro.

Pareja abrazándose para superar juntos el problema de la eyaculación precoz durante el sexo

Por otro lado, es importante consultar al médicoEn este punto, es especialmente importante tu apoyo. Ten en cuenta que la mayoría de hombres que sufren este problema no lo van a expresar abiertamente. .

Visita este artículo: ¿Mi pareja es eyaculador precoz?

La eyaculación precoz es un problema de la pareja

Por lo general, cuando un hombre acude a la consulta muy pocas veces es acompañado por su pareja porque piensan que este es un problema solo de él.

A pesar de que lo manifiesta el varón en la práctica, es importante que la pareja lo acompañe a la consulta.

Puede haber áreas de conflictos que generen ansiedad en el hombre y no permitan que tenga un tiempo adecuado para satisfacer el encuentro con su pareja.

Hombre con las manos sobre sus genitales a causa de la disfunción sexual

¿Qué no debemos hacer si nuestra pareja es eyaculador precoz?

Exigir

Evita exigir más de lo que te puede dar sexualmente. Esto va a incrementar la ansiedad de la persona.

Por otro lado, es cruel reclamar a la pareja por presentar esta condición que ya genera bastante sufrimiento en él. Empatiza y sé paciente. Solo con tranquilidad y tiempo podrá mejorar este problema. 

Presionar para que busque soluciones

La mayoría de las mujeres manifiestan que no le reclaman por la condición, sino porque los hombres no hace nada al respecto.

No obstante, si realmente lo que quieres es ayudarle, debes dejar que él tome la decisión de asistir a una consulta con un especialista y luego apoyarle en las terapias.

Lee también: Cómo manejar los problemas mentales en la pareja

Chica enfadada con su novio por ser eyaculador precoz

Consejos que debes tener presente

  • Interiorizar: Debes interiorizar que tienes una pareja con eyaculación precoz. Hazte consciente de que, al momento del acto sexual, no podrá satisfacerte con la penetración duradera que necesitas en ese momento.
  • Flexibilidad mental: Aborda esta condición con una mentalidad amplia y no dejes una idea fija de lo que es buen sexo.
  •  Decidir: En este punto, te toca decidir. Si quieres estar con este hombre, tienes que aceptarlo.

Aparte de esos 3 aspectos primordiales, también puedes llevar a cabo otras medidas eficaces para alcanzar la satisfacción sexual.

 Reconstruir una sexualidad particular con la pareja

Una vez aceptada la condición por parte de los dos, lo siguiente es lograr una buena comunicación en la pareja. Asimismo, deberéis establecer vuestras propias reglas del juego amoroso.

En el caso de una pareja que sufra de eyaculación precoz, la intimidad se verá afectada por la presencia de angustia, temor y de miedo a fallar. Por lo general, va acompañada con demostraciones de insatisfacción y rechazo.

En consecuencia, le dará una visión de conflicto con la cual no se podrá concluir que esta pareja cuenta con un espacio de intimidad adecuado.

Pareja disfrutando de una relación sexual plena y con confianza mutua

Ten en cuenta que para minimizar los efectos de la eyaculación precoz, lo importante es tener un intercambio emocional. Para eso, se necesitan varios elementos:

  •  Cariño
  •  Paciencia
  •  Comprensión
  •  Amabilidad
  • Actitud honesta

Si nunca se hubiera construido el concepto de “eyaculación precoz”, lo más probable es que las personas se hubieran adaptado a la situación, buscando otras formas de placer.

Por consiguiente, no se hubieran restringido a cuántos segundos dura un pene dentro de una vagina antes de la eyaculación.

  • Boston Medical Group. [Internet]. ¿Tu pareja es eyaculador precoz? Disponible en: https://www.bostonmedicalgroup.es/pareja-eyaculador-precoz
  • Mayo Clínic. [Internet]. Eyaculación precoz. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/premature-ejaculation/symptoms-causes/syc-20354900
  • Serendipia Psicología. [Internet]. Eyaculación precoz: cómo afecta a las parejas. 2015. Disponible en: http://psicoterapiaserendipia.com/eyaculacion-precoz-parejas/