Qué llevar a la playa: 6 cosas que no pueden faltar

Para pasar un día de playa espectacular es imprescindible llevar lo adecuado para que nada nos falte. ¿Qué básicos deberían estar siempre presentes en nuestro día de playa?

Puede que creamos que ya sabemos qué llevar a la playa, pero siempre terminamos olvidándonos de algo y solo nos acordamos cuando ya no podemos volver atrás. Por eso, hoy vamos a descubrir algunos básicos e imprescindibles que nunca nos pueden faltar cuando organicemos un espectacular día de playa.

Las prisas y no hacer una lista de cosas sobre qué llevar a la playa suele ser una de las causas por las que nos olvidamos de incluir algunas cosas que jamás nos deberían de faltar. A continuación, vamos a ver algunas de ellas para tenerlas presentas y que nunca se nos vuelvan a quedar atrás.

1. Ropa seca

Seguro que alguna vez te has encontrado en esta tesitura. Vas a la playa, te metes en el agua cuando ya cae la tarde y la ropa de baño, por mucho que te empecinas, no seca de ninguna manera. Entonces, no te queda otra manera que ir mojado hasta casa. Esto no es nada bueno para tu salud.

La ropa mojada puede provocarnos constipados o resfriados, así que nunca deberíamos estar con ella puesta demasiado tiempo. Si nuestra casa queda cerca de la playa no hay ningún problema, pero si está lejos y vamos a tardar bastante en llegar, llevar ropa seca es un indispensable. Lo ideal es llevar ropa interior, unas bragas o unos calzoncillos para así poder quitarnos la ropa de baño e ir secos.

¿Lo sabías? ¿Podemos enfermarnos al usar cierta ropa?

2. Gafas de sol

Qué llevar a la playa

Cuando pensamos en qué llevar a la playa nos acordamos del protector solar, la toalla, quizás la sombrilla, pero tal vez nos olvidemos de un indispensable, las gafas. Las gafas de sol son la única manera que tenemos de proteger nuestros ojos. En caso de no llevarlas, sería como no llevar el protector solar.

Los rayos ultravioletas pueden provocarnos quemaduras en la córnea, problemas de retina y aumentar el riesgo de que suframos cataratas en un futuro, entre otros muchos problemas. Por todo esto, las gafas de sol son un indispensable que nunca nos debe faltar al ir a la playa.

3. Documentación

Allá donde vayamos es importante que vayamos documentados. En especial deberíamos llevar nuestro DNI, el carné de conducir si procede, y nuestra tarjeta sanitaria. Podemos ponerlo todo en un neceser apto para la playa para que no se ensucien los documentos.

Todos estamos obligados a llevar el DNI encima. En caso de no hacerlo y si un agente, por el motivo que sea, nos pide que nos identifiquemos y no lo tenemos a mano nos puede caer una cuantiosa multa. Así que es mejor prevenir.

4. Agua

Nevera playa

Cuando hagamos la lista de qué llevar a la playa hay que pensar en un indispensable: el agua. Aunque puede que exista alguna fuente cercana o algún local en el que podamos comprar bebidas, normalmente tenemos que salir de la playa para adquirirlas. Eso puede ser todo un engorro, ya muchos de estos locales, en algunas playas, no están cerca.

Lo ideal sería adquirir una pequeña nevera en la depositar el agua que necesitemos e, incluso, alguna pieza de fruta. Esto mantendrá los alimentos y el agua frescos siempre que los necesites sin tener que desplazarte.

Tenemos que tener en cuenta que en la playa, al estar expuestos al sol, vamos a tener mucha más sed de la habitual. Si no nos hidratamos de manera adecuada nos podemos deshidratar. Por eso, llevar agua siempre encima es un indispensable.

Lee: Cómo mantenerse hidratado todo el día

5. Chaqueta

Muchas veces salimos de casa con un sol espléndido y al llegar a la playa está todo cubierto de niebla. O estamos durante todo el día muy bien en la playa, pero a medida que cae la tarde empieza a refrescar.

Si eres una persona friolera, seguro que nunca te separas de una chaqueta, aunque sea ligera. Además, si hay alguna fiesta cercana después de la playa quizás te apetezca acercarte y la temperatura, dependiendo del lugar en el que vivas, puede variar ligeramente. Tener a mano siempre una chaqueta no cuesta nada.

6. Protector solar

Nunca podemos ir a la playa sin llevar protector solar tanto para el rostro como para el cuerpo. Incluso aunque nos lo echemos en casa, es imprescindible que lo llevemos encima. Los dermatólogos recomiendan reponer la protección cada dos horas más o menos.

Asegurémonos de llevar el protector solar más adecuado para nuestra piel y no nos metamos en el agua con él recién puesto. Debemos esperar un poco para que así el protector se fije. En caso contrario, su efectividad se va a ver reducida.

Ahora que ya sabes qué llevar a la playa siempre, ¿qué cosas son las que se te suelen olvidar? ¿Hay algún imprescindible más para ti que no hayamos mencionado?