¿Qué maquillaje usar según el color de cabello?

A la hora de maquillarnos debemos elegir una zona que resaltar y en la que centrar la atención. Así, evitaremos sobrecargar los ojos y los labios al mismo tiempo

Dependiendo el tono de cabello que tengas, un color o tipo de maquillaje quedará mejor en tu rostro. Conoce en el siguiente artículo cuáles son las mejores opciones teniendo en cuenta tu pelo. ¿Qué maquillaje usar según el color de cabello? Sigue leyendo.

Cabello rubio

Si tienes el cabello rubio como el sol (o un tono claro), podría decirse que no existe una sola regla a respetar en cuánto a make-up se refiere. Todo puede cambiar según, por ejemplo, si tienes ojos celestes, verdes o marrones. Lo que si, recuerda que poco o mucho maquillaje te hará ver desalineada.

En primer lugar, determina bien tu color de pelo, sea natural o tinte. Los cabellos rubios platinados favorecen a las que tienen tez blanca. Por lo general, las rubias deben usar un maquillaje de color beige o arena para evitar estar tan pálidas. Los correctores y las bases serán tus aliados si quieres verte perfecta, además de ayudarte a disimular imperfecciones.

En cuánto a los ojos, serán los que deban marcar la diferencia. Si tienes ojos verdes o celestes/azules, busca sombras de color berenjena o vainilla. Delíneate con negro o con marrón oscuro. Si tienes ojos marrones o miel, prueba con dorado, verde claro o vainilla. La máscara de pestañas nunca puede faltarte, puede ser negro o marrón. ¡Y no te olvides de las cejas! Dales forma y si te tiñes el cabello, recuerda hacer lo mismo con esta zona del rostro.

Desmaquillante

Puedes usar coloretes melocotón o rosado para las mejillas, si tienes la tez muy clara. Si estás bronceada o eres morena, de un tono más oscuro. Los labios: suaves brillos (rosa, coral, etc) para las de piel blanca o para el día. Para la noche, naranja, rojo o fucsia. Evita los colores muy fuertes, góticos o los tonos pasteles brillosos para cualquier parte del rostro.

Cabello pelirrojo

Si tienes el cabello de este color, no creas que te faltarán alternativas para maquillarte. ¡Todo lo contrario! La clave está en concentrarse en el tono del pelo pero no dejar de lado la piel o los ojos. Existen diferentes tipos de pelirrojas, si eres más bien de cabello anaranjado es una cosa y si es más caoba, algo totalmente distinto. También dependerá tu tono de piel y si es natural o teñido.

Si el pelirrojo es natural, entonces tendrás pecas. No quieras taparlas porque eso podría empeorar tu look. Lo mejor es usar una pequeña capa de corrector líquido o hidratantes con color. Si te has teñido de un rojo oscuro, evita bases marrones o naranjas.

Maquíllate los ojos según su color. Recuerda siempre delinear y aplicar sombra neutral. Si quieres que tu pelo sea el centro de las atenciones, usa tonos tierras. Para la noche, púrpura, lavanda o cobre. Mantén las cejas definidas, sobre todo si tienes poco vello.

Cabello-tenido

Las mejillas pueden maquillarse con colorete en crema durazno, coral o rosado. Si tienes un tono más moreno, puedes usar rosa o violeta. Los labiales siempre claros para el día y de noche te puedes animar a ciruela, magenta, rojo y fucsia. Evita el naranja y el rosado muy claro, así como las máscaras marrones o las grises y negras.

Cabello castaño

Podría decirse que son las más suertudas de todas, porque la gran mayoría de los maquillajes les quedan de maravillas. Primero que nada, define qué tipo de castaña eres: tono ceniza o neutro (frío) o con toques dorados (cálido). La piel puede ser más clara o más oscura, por lo cuál, también hay que prestar atención a este punto.

Como primera medida, escoge una base beige o rosada. En cuánto al maquillaje para los ojos, dependerá si eres del tipo frío o cálido. Las mujeres de ojos claros les sientan mejor los tonos violeta, azul, vainilla. Las de color miel, mejor café, verde o dorado. El delineado “ojo de gato” les queda perfecto. Recuerda mantener en buenas condiciones las cejas.

maquillaje_

Las mejillas claras van de maravillas con los coloretes naranja, marrón y durazno. Y en los labios, brillos dorados como rosa o salmón (día), escarlata y naranja (noche). Las mejillas oscuras deben usar rubores rosas y para los labios, rojo, fucsia y vino. Evita todo aquello que no combine con tus ojos o con tu piel. No maquilles los labios y los ojos con el mismo tono.

Cabello negro

Sólo necesitan un maquillaje que destaque apenas sus facciones. Es preferible suavizar el rostro y prestar más atención al cuidado de la piel. La base de maquillaje es muy importante. Si eres muy blanca, elige tonos rosados o beige para no verte pálida. Si eres morena o estás bronceada, usa polvos iluminadores, por ejemplo.

En cuánto a los ojos, básate en el color, pero siempre elige tonos claros y delineados prolijos. Si son azules o verdes, prefiere gris, vainilla, negro o marrón. Si son oscuros, mejor chocolate, malva, beige o verde. Atención con las cejas, no las marques con lápices oscuros si tienes la piel blanca.

Conoce el mejor maquillaje para tus ojos

El color perfecto para tus mejillas es el rosa. Para los labios brillos rosas, cereza, rojo, fucsia y borgoña. Evita los maquillajes pesados para los ojos o los delineados gruesos, también las sombras fucsias, amarillas o verde manzanas.

Cabello gris

Si no quieres tapar las canas, puedes aprender también de qué manera maquillarte para resaltar tus cualidades. Recurre a iluminadores para que tu piel no se vea apagada, lleva una base liviana, los mismos tonos de sombra en los ojos que usabas antes. Puedes recurrir a azul o plomo para eventos nocturnos o gris, verde y marrón para el día.

Para las mejillas, tonos rosas o durazno. Para los labios, rojo, magenta y vino. Evita las bases con subtonos ceniza o llevar la piel muy bronceada.

Categorías: Belleza y cuidado personal Etiquetas:
Te puede gustar