¿Qué podemos hacer ante el dolor de garganta? - Mejor Con Salud

¿Qué podemos hacer ante el dolor de garganta?

Uno de los factores más importantes para sanar el dolor de garganta es mantener una hidratación adecuada. Bebe 2 litros de agua tibia al día y haz gárgaras con agua caliente y sal

Cuando el tiempo está loco y no paran de subir y bajar las temperaturas, hay una parte de nuestro cuerpo que se suele ver afectada. ¿Sabéis ya de cuál estamos hablando? Pues en esta ocasión nos referimos a la garganta, un imán inagotable de bacterias y virus durante los 365 días del año.

Hay múltiples problemas asociados al dolor de garganta: inflamación de amígdalas, sensación de picor y escozor en la zona, o dolor al tragar los alimentos. ¿Sufrís alguna de estas afecciones pero no sabéis cómo ponerle fin? A continuación os relataremos algunos sencillos consejos para que le pongas fin.

Remedios para decirle adiós al dolor de garganta

Os vamos a dar cinco sencillos consejos para aliviar el dolor de garganta. Además de encontraros mejor, también facilitaréis una rápida recuperación de esta dolencia. Lo cual es muy beneficioso, ya que un dolor de garganta que perdura puede ser muy molesto y acarrear complicaciones.

Quedaros en casa

Si queréis curaros lo antes posible, se antoja muy importante que os quedéis un par de días en casa. De esta forma, vuestra garganta no se resiente por los cambios de temperatura , ni a la cantidad de bacterias del exterior. Así que pediros permiso en el trabajo, y ya verás cómo dos días después, os encontráis mejor.

Bebed agua tibia y caliente

Mientras estéis resguardados, es recomendable que beber agua tibia con cierta asiduidad. Cuando lo hagáis, ya veréis como se suaviza todo la zona inflamada y también cómo una sensación de bienestar invade toda vuestra garganta. Tampoco estaría de más que hicieseis gárgaras con agua caliente y con un poco de sal para así evitar posibles infecciones.

Tomar ajo y jengibre

El uso tanto de ajo como de jengibre es un método de choque más directo, con efectos  satisfactorios a corto plazo. El jengibre os ayudará a prevenir problemas de infección en la garganta y también a reducir la inflamación. Por su parte, el ajo actuará como una especie de antibiótico natural que será muy beneficioso para combatir los gérmenes.

El infalible té verde

Está más que demostrado que el té verde previene todo tipo de enfermedades como la diabetes, cáncer,  enfermedades cardiovasculares u otros problemas de infección (y entre ellos los gérmenes de la garganta que suelen aparecer en forma de placas). Todo ello sin mencionar que el té hará menguar un poco el dolor de garganta a modo de placebo.

La eficiencia de los analgésicos

Si el dolor de garganta es insoportable, no está de más que tomar algún analgésico para aliviarlo. No os recomendamos que toméis antibióticos a no ser que sea estrictamente necesario. Consultad a vuestro médico de cabecera para que os aconseje mejor.