¿Qué ropa debo usar para practicar yoga? 5 recomendaciones

23 junio, 2018
Si utilizas la ropa adecuada durante la práctica de yoga estarás más cómodo y concentrado en la actividad, ya que no tendrás que preocuparte por cuestiones externas.

¿Ya conociste los beneficios del yoga y te animaste a iniciar tu camino para convertirte en un “yogui”? Entonces llegó el momento de prepararte para practicar yoga con la indumentaria ideal para esta disciplina.

La ropa que elijas puede ser determinante en el éxito de tu práctica, pues necesitas que sea cómoda, muy elástica y resistente.

  • Cómoda: Lo ideal es que puedas enfocarte en el ejercicio, así que cualquier incomodidad te sacará de concentración. Se recomienda que la vestimenta no sea muy holgada ni muy apretada.
  • Muy elástica: Las posturas de yoga te hacen mover el cuerpo de una manera en la que normalmente no lo harías, así que tu ropa debe acompañarte en tus movimientos.
  • Resistente: Estarás en el piso mucho tiempo. Así pues, para que hagas una inversión duradera y evites accidentes al practicar esta disciplina, lo ideal es que uses una indumentaria calidad.

La vestimenta ideal para practicar yoga

No se trata de gastar mucho dinero, puedes buscar en la ropa que ya tienes elementos que te puedan servir. A continuación te dejamos 5 recomendaciones de ropa ideal para practicar yoga:

1. Pantalones de algodón o licra

Hay dos cosas importantes que debes considerar al momento de elegir un pantalón. Que sea elástico para no limitar tu movimiento, pero que no sea muy ancho o pesado pues te puede causar incomodidad y desequilibrio.

Los pantalones de licra o tipo leggings son ideales para practicar yoga. No obstante, hay que tomar algunos puntos en cuenta al elegir el pantalón ideal: no debe ser demasiado ajustado ni tener corte bajo en la cintura, pues lo último que quieres es terminar mostrando tu ropa interior a toda la clase.

También puedes usar pantalones de algodón tipo jogging para practicar yoga. Al tener elástico en la cintura y en los tobillos, pero ser amplios en el resto de la pierna, te permiten moverte sin incomodidades durante tu ejercicio.

Ver también: ¿Cuál es el mejor ambiente para practicar yoga?

Postura yoga. Practicar yoga

2. Pantalones étnicos

Digamos que no te gusta mucho la opción de tener un pantalón ajustado y quieres libertad total. Entonces el pantalón tipo étnico, generalmente de bota ancha, también es una excelente opción para practicar yoga.

Si eliges este tipo de pantalón, te recomendamos que sea tipo capri o pescador, de manera que la bota ancha no te moleste al realizar una asana.

3. Camiseta sin mangas o con mangas amplias

La camiseta perfecta para hacer yoga es aquella que no te moleste al momento de mover los brazos. Por eso, si el clima te lo permite, las camisetas sin mangas son ideales.

Una camisa de algodón elástico también te funciona. Además, te ayudará en caso de que transpires mucho, pues el material de la camiseta absorberá la humedad.

4. Zapatos livianos

Si haces una búsqueda rápida de imágenes de yoga en tu buscador de internet verás que, en las fotos de personas practicando esta disciplina, nadie usa zapatos.

Esto no significa que sea tu caso. Si quieres usar zapatos, o el clima no te permite estar descalzo, debes elegir calzados livianos, cómodos y elásticos. También puedes utilizar medias o calcetines con antideslizante.

Distintas marcas de indumentaria deportiva han producido calzado especial para practicar yoga. Se trata de zapatos de tela, sin cordones, con suela muy delgada y ajustada al pie.

Lee también: Descubre qué necesitas cuando vas a una clase de yoga

5. Ropa interior

Una recomendación especial para las chicas. Olvídate de usar un sostén o sujetador con varillas y broches incómodos. La ropa interior también es un tema importante al momento de hacer yoga, y los tops deportivos o sujetadores sin broches son la mejor opción. Incluso, si estás en un espacio climatizado o con un clima cálido y te sientes cómoda, puedes usar solo el top deportivo sin camiseta.

También debes elegir bien la panty o braguita que usarás, pues no quieres tener una demasiado grande que te impida algunos movimientos, o una demasiado pequeña y ajustada. Una tanga es una excelente opción. Para los chicos también es ideal que usen ropa interior tipo slip o un bóxer, que no sea demasiado ajustado.

Estas recomendaciones pueden ayudarte para iniciar tu camino en el mundo del yoga. No obstante, será la práctica la que te ayudará a determinar con qué ropa te sientes mejor.

Recuerda que esta disciplina, además de permitirte ejercitarte y mantener un estilo de vida activo, debe generarte bienestar y relajación, por lo que la ropa que uses no debe ser causa de estrés.

Te puede gustar