¿Qué sabemos sobre las propiedades de las nueces? - Mejor Con Salud

¿Qué sabemos sobre las propiedades de las nueces?

Además de ser muy beneficiosas para prevenir la osteoporosis, las nueces son ricas en antioxidantes y vitaminas que potencian nuestro desarrollo intelectual y nos ayudan a mantenernos alerta

Las nueces deberían estar presentes más a menudo en nuestra dieta diaria, ya que su consumo aporta una cantidad enorme de beneficios para nuestra salud, ya que contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas muy útiles para mantenernos saludables y activos. Encontramos que también nos aporta una cantidad importante de antioxidantes, los cuales benefician a las células.

También se sabe que contienen y aportan a quienes las consumen frecuentemente, proteínas, vitaminas del grupo B, la vitamina A, también aminoácidos como la lecitina, los ácidos grasos omega-3, los cuales aportan muchos beneficios al consumirlos, pues ayudan a reducir el colesterol ‘malo’ que podemos tener en nuestra sangre.
Al consumir nueces que ademas son deliciosas, le estamos aportando una cantidad de beneficios a nuestro cuerpo sin esfuerzos de ninguna clase.

¿Qué más podemos encontrar en las nueces?

Estos frutos también nos aportan ácidos grasos poliinsaturados, acido fólico y magnesio, por lo cual el consumo de estos componentes nos ayuda a reducir el colesterol en la sangre, también se dice que las nueces tienen grandes propiedades que favorecen la buena circulación de la sangre y aumenta la producción de glóbulos rojos.

¿Qué hacen los antioxidantes?

Las nueces nos aportan una cantidad poderosa de antioxidantes los cuales nos ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas, además los antioxidantes también nos ayudan a prevenir el envejecimiento celular, y nos protege de la posibilidad de contraer algunos tipos de cáncer, que podría llegar a afectar terriblemente nuestra salud.

También hay que decir que los antioxidantes que contienen y que nos aportan las nueces al consumirlas con frecuencia, ayudan mucho en el tratamiento del alzheimer; es decir que las personas propensas a esta enfermedad o las que definitivamente ya la padecen se benefician mucho agregando a su dieta diaria el consumo de nueces, ya que el aporte de antioxidantes ayudará a estos pacientes a retardar los síntomas de dicha enfermedad, más no a curarla puesto que esta no tiene cura, solamente se puede controlar; asimismo con el consumo de estos frutos secos ricos en antioxidantes se puede minimizar dicha sintomatología ya que pueden retardar el envejecimiento de las células, no las deja oxidar y no permite que se inflamen, siendo este el principal detonante para que esta enfermedad comience a desarrollarse.

¿Quiénes deben consumir nueces?

Es bueno que las personas sepan que las nueces tienen también un alto contenido de calcio, y por lo tanto nos ayuda a mantener los huesos sanos. Las personas mayores son muy propensas a sufrir de osteoporosis, y mas aún las mujeres por los cambios hormonales. Estas personas deben consumir las nueces ya que les proporciona, como ya sabemos una buena cantidad de calcio.

El consumo de nueces también nos aporta lecitina y vitamina B por lo que beneficia mucho nuestro sistema nervioso y potencializa el desarrollo intelectual, manteniendo alerta nuestra salud mental.

¿Con qué frecuencia las debemos comer?

A las nueces definitivamente hay que incluirlas en nuestro menú diario, pero al igual que sucede con otros alimentos, no debemos exagerar ni excedernos en su consumo, pues contienen calorías.

Al comer nueces nos sentiremos saciados y no nos dará hambre muy rápido, no tendremos la tentación de ‘picar’ entre comidas.