¿Qué significa ser “niño cristal”?

“Indigo” o “cristal” no son etiquetas. Estos adjetivos aluden a niños con diferentes niveles de conciencia y habilidades extraordinarias. No obstante, ¿Qué significa exactamente ser un “niño cristal”?

El niño cristal forma parte de una generación que promete intervenir en el mundo por medio del amor, la paz y la armonía. En este artículo, te mostramos cómo puedes identificar a un niño cristal. Tal vez tengas uno en casa.

Los niños del tercer milenio

Niños del siglo XXI.

Se dice que la piedra fundamental para la transformación del mundo son los niños. Desde hace años, existe una teoría que indica que la humanidad mejorará poco a poco mediante la alteración genética de una o más generaciones. Sus seguidores tienen cierta tendencia espiritual.

Desde esta teoría, se clasifican a los niños de acuerdo a sus patrones psicológicos y comportamientos inusuales. Algunos opinan que la primera generación de niños espirituales llegó a la tierra durante los años 50’s o 60’s. Sin embargo, sus intentos por mejorar al mundo no fueron tomados en cuenta.

Como resultado, desde los 70’s hasta los inicios de los 90’s, llegó otra generación conocida como los niños índigo. Por su parte, los niños índigo, de carácter aguerrido, se les conoce como “rompedores de sistemas”. Ellos tienen la misión de luchar contra las acciones y actitudes que no provengan del amor.

Conoce: Valores en casa: La clave de una generación de éxito

Los niños índigo buscan el respeto por los valores humanos y la honestidad. No obstante, en la actualidad se han presentado niños con una naturaleza distinta: los niños cristal. El primero en identificar a esta generación de niños fue Steve Rother, en el año de 1999.

Ya en el año 2002, Rother publicó de manera oficial sus hallazgos en un capítulo de su libro Re-cuerda. Un manual para la evolución humana. Desde entonces, se han realizado investigaciones para definir de manera precisa sus atributos y características.

¿Quiénes son los niños cristal?

Qué son los niños cristal.

Los niños cristal son seres pacificadores que buscan la verdad y el equilibrio entre lo intuitivo y lo irracional. Al contrario de los niños índigo, quienes conseguirán que la humanidad se enfoque en el bienestar humano por medio del cambio, el niño cristal tiene por misión la sanación.

De hecho, el niño cristal suele ser muy bello, con un aura pura y luminosa, de ojos grandes y muy expresivos. Son niños con dos atributos muy particulares: tienen poderosas habilidades que suelen percibirse como mágicas y cuentan con una sensibilidad extraordinaria frente a la energía con vibración más baja.

Lee: Alimenta a los niños con amor y sus miedos morirán de hambre

¿Qué significa “niño cristal”?

“Indigo” o “cristal” no son etiquetas. Se refieren a diferentes niveles de expansión de la conciencia. Esta generación de pequeños se asocia con la vibración cristal, una energía que vibra en todos los seres vivos. A medida que se da el movimiento de un plano de conciencia a otro, se eleva la vibración de la persona.

La frecuencia vibratoria cristal es una de las formas más puras que tiene la materia para manifestarse. De hecho, la energía cristal manifiesta el equilibrio exacto entre las polaridades energéticas (masculino-femenino, pensar-sentir). Así que este tipo de energía es la que vibra de manera particular en los niños cristal.

¿Cómo es el niño cristal?

Cómo es el niño cristal.

Esta generación de niños es de carácter tranquilo, sanador, conciliador, pacífico, amoroso y compasivo. En en el libro Niños índigo y cristal. Preguntas y respuestas, la autora señala que los padres de esta generación de pequeños los definen como pequeños ángeles.

Esto se debe a que tienen un temperamento equilibrado; por ejemplo, les encanta traer paz, dar besos y abrazos, incluso desde antes de aprender a hablar. Asimismo, son muy discretos. No suelen destacar y prefieren pasar inadvertidos, a pesar de llamar la atención de personas sensibles.

Dentro de la medicina tradicional, al niño cristal se le suele asociar con ciertos trastornos del desarrollo; por ejemplo: el Síndrome de Déficit Atencional con o sin hiperactividad, Asperger o algún Trastorno del Espectro Autista. No obstante, el pronóstico no tiene que ver con las causas de su comportamiento; simplemente, estos niños tienen un alto propósito de vida.

Atributos

En el artículo El despertar de los niños cristal, Steve Rother identifica a grandes rasgos los principales atributos de estos pequeños con el objetivo de alcanzar una mejor definición de los niños cristal.

Por ejemplo, el niño cristal cuenta con habilidades psicocinéticas, hipersensibilidad vibratoria, conexión con la tierra. También, siente empatía emocional, alergia por el miedo, entre otras características.

También lee: El “síndrome del niño rico”: un síndrome causado por los padres

Conclusiones

La teoría de los niños del tercer milenio aún no tiene comprobación científica. De hecho, especialistas afirman que dichas cualidades y atributos pueden aplicarse a cualquier niño, en cualquier lugar y época. Por otra parte, debemos recordar que cada niño y cada persona es diferente e irrepetible.

Ser niño cristal o índigo simplemente es una forma de describir características psicoenergéticas. El objetivo de esta clasificación es comprender a estos pequeños, pero sobre todo, su mensaje.