¿Que tan dañinos para la salud pueden ser los edulcorantes?

Si bien existen varios tipos de endulzantes artificiales, su consumo habitual puede tener efectos graves en nuestra salud. Te recomendamos cambiar tu edulcorante por miel o estevia.

La gran mayoría de fabricantes de bebidas y alimentos procesados utilizan los edulcorantes artificiales como uno de los ingredientes de dichos productos, de esta manera se pueden atraer a los consumidores que viven preocupados por conservar el peso ideal y no comen nada que contenga las calorías que proporciona el azúcar.

En muchos hogares a nivel mundial se utilizan con bastante regularidad los edulcorantes, pero el día de hoy vamos a saber si estos pueden ser o no perjudiciales para la salud.

¿Hay azúcar light?

Es totalmente imposible que exista algún método mediante el cual se obtenga por medios naturales azúcar con menos calorías. Lastimosamente este es un error en el que caen muchas personas.

La tan nombrada «azúcar light» o azúcar dietetica realmente no existe. Se trata simplemente de una mezcla artificial, en la que combinan una gran cantidad de azúcar blanca con una parte de sucralosa, logrando un producto que proporciona sabor dulce pero no es natural.

¿Los edulcorantes pueden tener algún efecto dañino para la salud?

Los edulcorantes o saborizantes pueden tener algunos componentes o sustancias que afectan el organismo causando algunos problemas de salud, entre estos se destacan:

  • – Visión borrosa
  • – Espasmo
  • – Pérdida de la memoria
  • – Pérdida de la audición
  • Dolor de cabeza

Por este motivo la Food and Drug Administration (FDA) (organismo que se encarga de poner a prueba cada uno de los edulcorantes artificiales) aconseja que se deben tomar algunas medidas para el consumo diario de cada uno de los edulcorantes que salen al mercado.

¿Es posible bajar de peso sin utilizar edulcorantes?

Hay que tomarse el tiempo para hacer una completa y minuciosa evaluación donde se pueda descubrir cuáles son los beneficios que pueden traer a tu vida el consumo de edulcorantes artificiales. Si sólo lo hacemos para lograr “bajar de peso”, debemos saber que de esa manera no se logra perder peso, para hacerlo tenemos que poner en práctica métodos más eficaces, como por ejemplo, comenzar una rutina de ejercicios que nos ayuden a mantener el peso y las medidas deseadas, además hay que saber llevar una alimentación sana.

En caso tal de tener que recurrir a los edulcorantes por razones de salud (como por ejemplo diabetes) tenemos que consultar con el especialista, para que sea él quien nos recomiende el edulcorante que mejor vaya con nuestro organismos y que nos ayude a encontrar una buena lista de alimentos que nos proporcionen todos los nutrientes necesarios para poder llevar una vida saludable.

Si por alguna razón tienes más dudas sobre si es o no conveniente el consumo de los edulcorantes artificiales, lo único que te puedo recomendar es que, no hay que abusar de su consumo, se puede optar por un endulzante natural como puede ser la miel o la estevia.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar