¿Qué tratamientos naturales usar para combatir las hemorroides?

Los alimentos ricos en fibra pueden ayudarnos a mejorar el tránsito, de modo que evitan el esfuerzo y alivian las molestias que suelen aparecer al evacuar

Las hemorroides aparecen cuando hay inflamación en las venas cercanas al ano. Estas venas hinchadas son verdaderamente molestas, dolorosas e irritantes; aunque sus efectos más importantes son psicológicos (como la vergüenza) y disminución de la productividad laboral. Este problema afecta tanto a hombres como mujeres, sin embargo, las más afectadas psicológicamente son las mujeres.

Actualmente existe la opción de realizar un procedimiento quirúrgico que busca disminuir hasta el mínimo posible las hemorroides. El problema es que resulta demasiado doloroso y vergonzoso hablar de ello, sobre todo a las mujeres. En lugar de ello se pueden probar las siguientes alternativas naturales:

Hierba cola de caballo

Cola de caballo
La hierba cola de caballo (Aesculus hippocastanum) es útil en el tratamiento contra las hemorroides porque ayuda a normalizar la circulación sanguínea, reducir la inflamación de venas y calmar el dolor. Esta hierba puede ser consumida en forma de infusión o como cápsula, pero es importante asegurarse de que la hierba esté lo más pura posible. Es decir, que las cápsulas no tengan otros químicos o elementos. A pesar de los beneficios que la cola de caballo puede aportar en el tratamiento contra las hemorroides, se debe vigilar su consumo pues si se consume en exceso puede provocar daño renal, fuertes sangrados, hematomas y problemas en el hígado.

 Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra son beneficiosos para tratar las hemorroides y los sangrados que estas producen. Su función en facilitar la limpieza de los intestinos, lo que permite evitar el esfuerzo y alivia las molestias que se suelen generar. Existen diversas opciones para consumir más fibra, aunque lo recomendable es incrementar la cantidad de granos enteros y vegetales en nuestra dieta.

Si se tienen problemas de estreñimiento muy graves, se puede optar por consumir linaza. Lo ideal es que la linaza, al igual que los vegetales y los granos enteros sean lo más naturales posibles. Quienes consumen licuados o smoothies, pueden agregar una cucharadita de linaza.

Bioflavonoides

Los bioflavonoides son un compuesto que podemos encontrar en algunas plantas y nos ayudan a estabilizar y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación. Debido a esto, son una gran herramienta para disminuir problemas de las hemorroides como malestar, dolor o secreción anal.
Los bioflavonoides son una de las alternativas ideales debido a que no causan efectos secundarios, por lo que pueden ser administrados incluso durante el embarazo. Podemos encontrar estos compuestos en frutos cítricos y té verde.

Las hemorroides son un problema que puede ser combatido

blood cell types

Las hemorroides son uno de los problemas que más vergüenza causa en quien las padece, además se tiene la idea de que su tratamiento es sumamente doloroso y molesto. Por estas razones, muchos pacientes que las padecen, optan por no acudir con el médico o esperan hasta que es muy tarde y no queda otra alternativa que la molesta cirugía. Si comienzas a sentir molestias en el área anal como dolor, ardor y sangrado prueba estos tratamientos.

Te puede gustar