¿Qué usar en verano?

Fernando Clementin · 8 agosto, 2018
¿Estás a punto de renovar tu armario para el verano? No lo hagas sin antes echar un vistazo a las próximas tendencias para la playa, la piscina y las salidas nocturnas estivales.

Se acerca el periodo estival y debemos renovar nuestras vestimentas. Debes evaluar todo: colores, prendas y trajes de baño para lucirte en la playa. Te dejamos algunos consejos para que decidas qué usar en verano.

Con miras a la temporada de verano 2018, las marcas ya comienzan a presentar las tendencias que marcarán la moda en los próximos meses. Lógicamente, son las más rutilantes las que señalan el camino y, posteriormente, las alternativas más económicas ofrecen lo suyo.

Si todavía no sabes o no has pensado qué usar en verano, puede que la siguiente lista te sea de ayuda. Te presentamos las tendencias que se aproximan para este verano 2018.

¿Qué usar en verano? Los estilos de indumentaria

Estampados

Moda.

Los expertos afirman que, pese a que los trajes monocromáticos se postulan para copar la escena, no podrán con los estampados. En esta categoría, se verán desde los más clásicos estampados florales a los innovadores con imágenes de tiras cómicas.

Para esta temporada, Primark ha lanzado unos bellos prints florales y a rayas. Sfera también ha hecho lo propio; aunque con un claro estilo más formal. Incorporó los clásicos estampados con flores o cuadros a su línea Primavera – Verano 2018, con ellos, podrás verte elegante y a la moda usando prendas low cost.

También te puede interesar: Cómo protegerse del sol en verano

Escotes

El año pasado, llevar la espalda descubierta fue todo un signo de época. Para los próximos meses, sin embargo, la tendencia se revertirá: los escotes ahora se llevarán adelante.

Habrá una característica peculiar, y es que las tendencias marcan una preferencia por llevar los hombros descubiertos. Una buena oportunidad para llevar un peinado que deje tu cuello al descubierto y adornarlo con bellos accesorios.

Falda vaquera midi

Luego de haber aparecido en temporadas anteriores, ha llegado el momento de la confirmación para estas faldas. Si bien se trata de una pieza clave para un buen atuendo casual, bien podría ser llevada a la oficina también.

Las verás de muchísimos estilos: asimétricos, a cuadros, con volantes, acampanadas, a media rodilla, por debajo de ellas, con pliegues. Elígela según la ocasión y la combinación que pretendas ponerte.

Camisa de manga corta

La marca Victoria Beckham se ha encargado de posicionar a las camisas de manga corta como una de las infaltables al pensar qué usar en verano. Su principal ventaja es la capacidad de adaptación, especialmente si su diseño es discreto y de colores claros.

Fishnet o medias de rejilla

Los bodies, las medias y las remeras de red también se impondrán en el periodo estival que se aproxima. Esta moda, denominada fishnet (red de pescar) se puede combinar con vaqueros y en colores negros —la mayoría viene en este color— aunque también las hay blancas. Hablando de vaqueros: los flecos y cortes irregulares cada vez ganan más espacio en las calles.

Chubasqueros

Se aproxima un verano lluvioso y los expertos de la moda no han dejado pasar este detalle. En este sentido, han lanzado chubasqueros que popularizan un término innovador: glamping. Es una mezcla de ‘glamour’ y ‘camping’. Así, impermeables y cortavientos abandonarán los campos y las montañas para sumergirse en las ciudades.

¿Qué usar en verano? Los colores

El color ultravioleta: el elegido de Pantone

Vestido amarillo para el verano

Se trata de una tendencia que ha llegado para quedarse: las pasarelas se han inundado de este color. El gran problema para la gente de a pie es que es muy difícil de combinar. ¿Necesitas una pista? Intenta con los colores pastel: te darán una mano para poder lucir tus prendas ultravioletas.

Si bien el tono de Pantone es el que se ha impuesto originalmente, el street style adaptó también tonalidades de lila semejantes a este. Sin lugar a dudas, es un color íntimamente ligado al feminismo que debe figurar en nuestro armario para lucir totalmente trendy este verano.

No obstante, también hay quienes señalan que el amarillo será un claro competidor del lavanda para la época que se aproxima. Lo dice nada más y nada menos que Vogue. Sus fundamentos: su fuerte presencia en las pasarelas —aunque no tan decisiva como la del violeta— y su aparición en Instagram como referencia al street style 2018.

Tampoco te olvides del verde: estos mismos especialistas afirman que se verá mucho por estos meses. Lo curioso del caso es que este color —el greenery— había sido seleccionado por Pantone para el año 2017. Como las tendencias muchas veces tardan en calar, recién ahora ha atraído la atención del público y las marcas.

Lee también: 5 mascarillas faciales para combatir los problemas de verano

¿Y qué hay de los trajes de baño?

Si nos preguntamos qué usar en verano, está más que claro que los trajes de baño asumen un rol ultra protagonista. En este caso, la moda apunta a los bikinis de tirantes, bandeau, tops de nido de abeja y bañadores.

Un tono clave y con muchísimo estilo —sobre todo si portas un hermoso tono bronceado— es el pastel. En el otro extremo, existen alternativas de bañadores coloridas y a rayas que ofrecen un atractivo único. Los lunares también volverán a lucirse en estos días de sol, así como los tonos lavandas y ciertos rojos.

El sol y la playa ofrecen oportunidades únicas para lucirse en este verano. Estará en el estilo de cada una elegir lo que mejor le siente y, por supuesto, lo que más le guste. El abanico de posibilidades ya está ahí para que lo evaluemos y decidamos.