¿Qué usar en verano?

Fernando Clementin · 8 agosto, 2018
En 2018 los expertos afirmaban que, pese a que los trajes monocromáticos se postulan para copar la escena, no podrían competir los estampados. ¿Que sucederá en 2019?

¿Estás a pensando ya en renovar tu armario para el verano? No lo hagas sin antes analizar las posibles próximas tendencias de la moda para la playa, la piscina y las salidas nocturnas estivales. En este artículo te proponemos un análisis de los gustos en 2018 para que decidas qué usarás el próximo verano.

¿Qué usar en verano?

En unos meses llegará el periodo estival y, como siempre, querrás renovar tu guardarropa. ¿Eres entusiasta con la moda o simplemente deseas variar tu look? Entonces debes evaluarlo todo: colores, prendas y trajes de baño para lucirte en la playa. Puede que la siguiente lista te sea de ayuda.

Estilos:

  • Estampados

Moda.

En 2018 los expertos afirmaban que, pese a que los trajes monocromáticos se postulan para copar la escena, no podrían competir los estampados. En esta categoría, se ven desde los más clásicos estampados florales a los más innovadores diseños. El Caribe está de moda.

Para la temporada pasada, Primark lanzó unos bellos prints florales y a rayas. Sfera optó por un claro estilo más formal, incorporando los clásicos estampados con flores o cuadros a su línea Primavera – Verano 2018. No dudes en chequear lo que propones para 2019. Con sus diseños, podrás verte elegante y a la moda usando prendas low cost.

También te puede interesar: Cómo protegerse del sol en verano

Escotes

Hombros descubiertos y amplios escotes, fue la tendencia del verano pasado. Se espera lo mismo para este año, un peinado que descubra tu nuca y tu cuello, y los adornos adecuados te harán lucir como modelo de pasarela.

Falda vaquera midi

No podemos olvidar las faldas vaquera midi, útiles para salidas casuales pero también para la oficina. Sobreviven al tiempo en los estilos más variados: Las verás de muchísimos estilos: asimétricos, a cuadros, con volantes, acampanadas, a media rodilla, con pliegues.

Seguro volverán este verano, elige la que más se ajuste a tu cuerpo y situación.

Camisa de manga corta

La marca Victoria Beckham se ha encargado de posicionar a las camisas de manga corta como una de las infaltables al pensar qué usar en verano. Su principal ventaja es su adaptabilidad a toda ocasión, especialmente si su diseño es discreto y de colores claros.

Chubasqueros

El cambio climático está provocando gran inestabilidad en el clima. ¿Por qué no prepararnos para un verano lluvioso? El año paso, los expertos de la moda optaron por crear chubasqueros que popularizan un término innovador: glamping. Es una mezcla de ‘glamour’ y ‘camping’. Así, impermeables y cortavientos abandonaron los campos y las montañas para sumergirse en las ciudades.

Colores

El color ultravioleta: el elegido de Pantone

Una tendencia que ha llegado para quedarse. Si te gusta y lo hallas difícil de combinar intenta hacerlo con prendas de colores pastel.

Las tonalidades de lila semejantes al de Pantone, nos ayudan a lucir trendy en el verano.

Amarillo y verde

Vestido amarillo para el verano

Hay quienes señalan que el amarillo y el verde será una explosión veraniega, como referencia al street style 2018. ¿Tú qué crees?

Lee también: 5 mascarillas faciales para combatir los problemas de verano

¿Y qué hay de los trajes de baño?

Si nos preguntamos qué usar en verano, está más que claro que los trajes de baño asumen un rol ultra protagonista. En este caso, la moda de 2018 apuntaba a los bikinis de tirantes, bandeau, tops de nido de abeja y bañadores.

Un tono pastel, colores variados, rayas y puntos fueron los protagonistas de nuestras playas. ¿Pero qué podemos esperar en 2019?

Todavía es muy pronto para saberlo, pero recuerda siempre elegir trajes de baño que realcen tu figura y el color de tu piel. El abanico de posibilidades ya está ahí pronto a abrirse y ayudarnos a elegir.

Seguro te interesará: 8 errores que cometemos a la hora de elegir calzado de verano