Quédate con quien sabe lo que tiene cuando te tiene

Para nuestra salud mental también es muy importante rodearnos de aquellos que nos respeten y nos acepten con nuestras virtudes y defectos, sin intentar moldearnos a su antojo

No siempre es fácil encajar en este complejo mundo. Y aún menos encontrar personas que complementen nuestras esquinas, nuestros vacíos, que respalden nuestros valores y que sean esos fieles acompañantes a lo largo de nuestro ciclo vital.

Quédate con quien conozca lo peor de ti y, aún así, te ayude a ser mejor cada día. Quédate con quien te dé motivos para sonreír cada mañana cuando abres los ojos, sin miedos, sin preocupaciones ni infelicidades.

Aunque no te parezca sencillo, en realidad, siempre hay más de una persona que es capaz de darte luz en los momentos oscuros. Personas que saben lo que tienen cuando te tienen, y no estamos hablando solo de nuestras parejas afectivas.

En nuestra vida necesitamos de amigos, de familiares y compañeros que nos respeten y nos reconozcan. Además de querernos a nosotros mismos y fomentar día a día nuestra autoestima, también es muy importante que cuentes con una buena red social a tu alrededor.

Quédate con quien te permita ser mejor

Las personas que se niegan a cambiar ponen muros en su propio crecimiento personal. Nadie es un ejemplo de virtud absoluta y si hay algo básico en el ser humano es su capacidad para superarse, para aprender cada día e integrar nuevos conocimientos.

  • Deja que entren en tu vida personas capaces de enriquecerte, de guiarte en tus pasos para favorecer tu propio crecimiento personal.
  • Para ser mejores cada día necesitamos ser conscientes de nuestros errores, de nuestras limitaciones. Y eso es algo que solo podremos conseguir si somos humildes.
  • Quédate con quien, lejos de juzgarte, criticarte o sancionarte, te ofrezca ejemplo con su conducta y te sirva de guía para dar respuesta a tus miedos, para calmar ansiedades y caminar con más seguridad por la vida.

Te recomendamos leer “Hay que alejarse de quienes no nos necesitan

Quédate con quien te considere como una “pieza” indispensable en su día a día

quedate con quien sabe lo que tiene cuando te tiene

Seguro que has oído hablar en numerosas ocasiones “eso de que debemos evitar los apegos” o, más aún, evitar “necesitar” a alguien. Bien, hay que ver estos aspectos con algo de objetividad, porque si hay algo que está claro es que para ser felices necesitamos a determinadas personas.

  • Es necesario saber diferenciar la necesidad de tener junto a nosotros a esas personas a las que queremos que el desear “someterlas a nuestra voluntad”, limitando su libertad, su capacidad de elección y su crecimiento personal.
  • Quien te necesite también debe saber respetarte. Eres alguien indispensable en la vida de muchas personas, pero ello requiere a su vez saber respetar y ofrecer un cariño que no ahogue, un cariño que enriquezca.
  • Quédate con quien te demuestre cada día que eres importante para él y que, a su vez, sea capaz de hacerte feliz, sin imponer, sin controlar y sin desconfiar.

Quédate con quien te dé luz en los días oscuros

Seguro que tú también tienes en tu familia o entre tus amigos a la clásica persona que cuando llegas con un problema, en lugar de ayudarte, ensalza tus errores y los fallos que han hecho que cayeras en esa dificultad.

  • Hay quien, en lugar de dar soluciones, es capaz de humillarnos aún más. Esto es algo que debemos evitar. Cuando algo vaya mal en tu vida, elige muy bien a quién acudes para buscar apoyo o, simplemente, para que te escuchen.
  • Hay personas que atienden y respetan. Personalidades que saben mostrar apertura y empatía.
  • Quédate con quien, lejos de juzgarte, te muestra cercanía y es capaz de ponerse en tu piel para comprenderte.
  • No dejes escapar a esas personas que tienen la capacidad de trasmitirte calma en días oscuros y cobijo cuando te sientes solo.

Lee también cómo mejorar la relación de la familia

Quédate con quien te ofrezca un compromiso firme y cuyas emociones no cambien de hoy para mañana

mujer en bosque pensando lo que tiene en su vida

Hay personas para quienes ese concepto llamado estabilidad, respeto y compromiso no tiene demasiado valor. Son perfiles que hoy nos demuestran toda una explosión de afecto, cariño y respeto, y mañana, solo nos ofrecen su indiferencia.

Lee también cómo depurar tus emociones

Esto es algo que podemos vivir no solo a nivel de pareja, sino también con alguno de nuestros familiares. Son personas que muestran emociones volubles y que se caracterizan por una escasa madurez emocional.

  • Nadie tiene derecho a regalarte hoy mil ilusiones para quitártelas mañana como si no tuviéramos sentimientos. Podríamos decir sin equivocarnos que son las relaciones más destructivas y más tóxicas, de ahí la necesidad de limitar su trato y de protegernos.
  • Quédate con quien muestre una buena madurez emocional y sea estable en cuanto a afectos, sentimientos y palabras en el día a día.
  • Las personas necesitamos seguridad. De ahí que debas rodearte de aquellos que no cambien de opinión de hoy para mañana, que te ofrezcan un compromiso firme y un pacto explícito donde los proyectos se cumplen, donde las ilusiones no se pierden.